Vodafone sabe que movil utilizo? Alucinado me hallo

3.470 31
 #1
Escrito   0  0  
Pues sí hamijos,

En MiVodafone, en el apartado mi móvil, hasta el momento aparecía mi BB Storm -y pensaba, será porqué la adquirí en el programa de puntos, y la han registrado.

Para mi desgracia, hace 4 días se me rompió el aparatejo y lo he llevado a una tienda para que lo lleven al SAT y lo reparen. Me dieron una mierda de Sagem como móvil de substitución, y para mi sorpresa, al llegar a caso y mirar en mivodafone, aparece el sagem este con su imei y todo.

Me quedo emoticon roto2 pero pienso... bueno, esto es que en la tienda habran registrado el movil este con mi contrato o algo....

Hoy ya me quedado emoticon roto2 definitivamente... Harto del Sagem, decido usar un movil viejo de mi mujer.... y a que no adivinais el qué?¿

Pues sí, ahora aparece en la web. Marca, modelo y IMEI. emoticon roto2 emoticon roto2 emoticon roto2 emoticon roto2

Es normal esto?
Ignoraba que los teléfonos enviaban tanta información a la red... emoticon flipado emoticon flipado

Nokia 5110 (1998-2001) |Nokia 6210 (2001-2003)
Siemens M55 (2003-2004) | Sendo M570 (2004-2005)
Motorola V3 (2005-2006) | Sony-Ericsson V630i (2007-2008)
Blackberry Storm (2009-2010) | Palm Pixi Plus (2010-2011 )
Huawei U8650 (2011-2013) | Lenovo A820 (2013-2014) | Nexus 5 (2015 - )
 #2
Escrito   0  0  
Esto es normal, cuando cambias la SIM de teléfono, al encenderlo por primera vez en el nuevo, antes del mensajito "¿Cómo estás?" el móvil ha enviado un SMS a Vodafone con tu IMEI sin que tu te enteres.

A las pocas horas, ya lo tienes actualizado en mivodafone. Por el IMEI, ya saben de que marca y modelo se trata.

Salu2

POR FAVOR, ANTES DE POSTEAR, USA EL BUSCADOR
- Teléfono: Apple iPhone 8 Plus
- Operadores: Vodafone (Principal) y Simyo
 #3
Escrito   0  0  
Es normal.

Cada vez que un teléfono se conecta a una BTS envia los datos, entre ellos el imei (por si está denunciado entre otras cosas) todas las operadoras lo hacen.

Saludos
 #4
Escrito   0  0  
Esta información no se envia por SMS son los datos de registro a la red cuando enlaza con una estación base.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pakin
Esta información no se envia por SMS son los datos de registro a la red cuando enlaza con una estación base.

Perdon, aclaro que el registro al que hacía referencia es el de MiVodafone, no el de la red.

La que se registra en MiVodafone si se envia por SMS, y si tienes un nokia puedes hacer la prueba:

- Antes de meter la SIM pon en Activada la opción "Confirmar servicvios SIM" (está dentro de Seguridad)
- Mete la SIM en el teléfono
- Cuando metas el PIN te pondra "¿Permitir a la tarjeta SIM enviar un mensaje?". Si le dices que no, te lo pregunta dos veces más y te pone el mensaje de "¿Cómo estás?" hasta que lo vuelvas a encender que te volverá a pedir que si le dejas a la SIM mandar el mensaje.
- Si lo cancelas, verás que en MiVodafone te saldrá el teléfono que has tenido antes del nokia y nunca se actualizará hasta que no permitas a la SIM mandar el mensaje

Salu2

POR FAVOR, ANTES DE POSTEAR, USA EL BUSCADOR
- Teléfono: Apple iPhone 8 Plus
- Operadores: Vodafone (Principal) y Simyo
 #6
Escrito   0  0  
Curioso pedromkno, no sabía que la información de Mivodafone se enviara así, todos los días se aprende algo nuevo.

Vodafone podría disponer de esos datos sin necesidad de enviar ningún sms, aun siendo gratuito. Desconozco cual será el motivo.

Un saludo.
 #7
Escrito   0  0  
Lo sé, la verdad es que es extraño, yo tampoco entiendo porque quieren corroborarlos 2 veces..jeje

Salu2

POR FAVOR, ANTES DE POSTEAR, USA EL BUSCADOR
- Teléfono: Apple iPhone 8 Plus
- Operadores: Vodafone (Principal) y Simyo
 #8
Escrito   0  0  
Ahora me lo explico yo tambien....

No hay dos días iguales..... y todos los días igual.
 #9
Escrito   0  0  
Pues yo despues de varios dias de tener mi movil nuevo no se cambiaba y hasta que no llamé y lo comenté no me lo cambiaron.

Saludos.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pakin
Curioso pedromkn
Si, pues no se para que... porque luego configurar el gprs es toda una odisea segun el modelo. Como si no supieran el modelo..
Son la leche esta gente..emoticon triste
Volver a Vodafone