Test de Velocidad de Internet con Pepephone

14.295 21
 #1
Escrito   0  0  
Test de Velocidad de Internet con Pepephone
 #2
Escrito   0  0  
Aquí os dejo el resultado de un test de velocidad que acabo de pasar y que os animéis a dejar los vuestros para comparar.
 #3
Escrito   0  0  
Hola CarminalC, porfa pon la página web donde hacer el test, y así será más facil y fiable la comparación. Un saludo
 #4
Escrito   0  0  
Lo pone en la imagen, la página es testvelocidad.eu

Un saludo.

Tratos OK: bermejo00, anucah, agol, Loban, thor4, fari2000, jer-frand, ruko, iponcela

Tratos KO: ninguno
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Surgat
Lo pone en la imagen, la página es testvelocidad.eu

Un saludo.


Así es. Poniendo test de velocidad en google salen unos cuantos entre otros
testvelocidad.eu y testdevelocidad.es
 #6
Escrito   0  0  
Pues este es el resultado de mi prueba de velocidad con Simyo en una primera página web
BAJADA 2348 KB/S SUBIDA 345 KB/S PING 232MS

Y este es el resultado de prueba en la misma página web que CarminalC

DOWNLOAD 1522KBPS UPLOAD 349KBPS LATENCIA 183MS

Que cada uno saque sus conclusiones. Las mías: Que estas pruebas no parecen muy fiables, pero que a pesar de ello sí parece claro que el internet de Pepe es bastante más rápido. Pero para mí es demasiado caro, y por ahora el de Simyo me va muy bien y navego sin problemas y sin esperas. Así que mientras no bajen los precios en Pepe me quedo aquí... Un saludo
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Que cada uno saque sus conclusiones. Las mías: Que estas pruebas no parecen muy fiables, pero que a pesar de ello sí parece claro que el internet de Pepe es bastante más rápido.

¿Alguna razón concreta para pensar que las pruebas no son fiables? Yo las llevo usando mucho tiempo para comprobar qué velocidad me llega a casa (aunque contrates 3mb por ejemplo, a mi me llegan 2,5) y siempre han sido bastante fiables. Lo único que hacen es mandarte un archivo, comprueban lo que tarda en llegarte y dividen lo que ocupa entre el tiempo que ha tardado. Así se sabe la velocidad de tu línea. Como siempre su servidor va a ser más rápido que tu línea, esa es la velocidad a la que tú accedes a internet.

Un saludo.

Tratos OK: bermejo00, anucah, agol, Loban, thor4, fari2000, jer-frand, ruko, iponcela

Tratos KO: ninguno
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Surgat
¿Alguna razón concreta para pensar que las pruebas no son fiables? Yo las llevo usando mucho tiempo para comprobar qué velocidad me llega a casa (aunque contrates 3mb por ejemplo, a mi me llegan 2,5) y siempre han sido bastante fiables. Lo único que hacen es mandarte un archivo, comprueban lo que tarda en llegarte y dividen lo que ocupa entre el tiempo que ha tardado. Así se sabe la velocidad de tu línea. Como siempre su servidor va a ser más rápido que tu línea, esa es la velocidad a la que tú accedes a internet.

Un saludo.


Pues no son fiables por muchos motivos.

Uno de ellos, y el más evidente, es que depende de la velocidad de ambos puntos de medición.
Quizá pienses que no tiene importancia el otro punto porque se supone que van sobrado de caudal para poder medir "bien" y todo eso.
Lo cierto es que aunque el otro punto vaya sobrado de caudal no significa que puedan ofrecértelo. Por ejemplo, la red de una u otra compañía puede estar conectada al resto de Internet de un modo más rápido o lento. Puede que una compañía tenga uno de los enlaces caídos a Internet y el camino de los paquetes se multiplique por el número de routers por donde deben pasar, y un larguísimo etcétera.

Entran tantísimas variables para medir la velocidad que estos tipos de test no son fiables.
Ganaría en fiabilidad si para medir tuvieran en cuenta:
- Distintos puntos físicos y lógicos de referencia
- Archivos más largos
- En la ecuación tener en cuenta distintas horas y/o días.
- Y más...

Piensa que no estás midiendo la velocidad que tienes a Internet, sino la velocidad con un punto concreto. Internet no es "algo" sino un conjunto de "algos".

En tu ADSL quizá tengas más o menos estabilidad de medición, y no lo pongo en duda.

Si os fijáis, los test de velocidad hechos con Telefónica son muy estables aunque se hagan a distintos días, y eso es debido a que la red de Telefónica está muy interconectada con el resto del mundo, además de que muchas de esas webs de medición cuelgan de líneas de Telefónica.
 #9
Escrito   0  0  
Buena explicación M.Romang. Surgat me baso para decir que no parecen muy fiables en que he hecho 3 pruebas con escasos segundos de diferencia, y la 1a y la 3a me han dado casi el mismo resultado pero la 2a, en una página web distinta (la de CarminalC) me ha dado mucho menos. Saludos.
 #10
Escrito   0  0  
Pues con mi módem USB de Pepephone, no el de Movistar de la Academia de Operación Triunfo, este es el resultado...

Test de Velocidad de Internet con Pepephone

como dijo yoncri... ¡¡YA TENEMOS FORO PEPEPHONE!!
Volver a Pepephone