Obligaciones subordinadas Bancaja

7.719 7
 #1
Escrito   0  0  
me han ofrecido obligaciones subordinadas de bancaja y tieien unos tipos muy interesantes, a ver si alguien me puede decir si tiene riesgo si se pueden vender cuando quieras??,....

gracias
 #2
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

ahí tienes algo

como curiosidad

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

resumiendo

Condiciones, las de todas las preferentes: Si Bancaja quiebra, pierdes tu inversión, y si un año no tiene beneficios, puede no pagar cupón

ese es el riesgo principal

Sobre la liquidez (vender cuando "quieras") más bien "cuando puedas". La Caja intentara colocársela a otro cliente, o comprarla ella misma. Por supuesto, nadie te garantiza ninguno de estos supuestos

Yo de RFija entiendo muy poco. Pero veo mucho riesgo para un 7%

sl2ss
 #3
Escrito   0  0  
Yo he comprado Y QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA, la rentabilidad es excelente.
Ademas contratando deuda subordinada permitian contratar un plazo fijo estandard con la cantidad que quisieras por 1 año al 4%.

Recuerda que:

-Puedes perderlo todo en caso de quiebra.
-El plazo de inversion de de unos 10 años.
 #4
Escrito   0  0  
¿Con amortización garantizada a los 10 años? Porque alguna de las cosas que están ofertando tienen una cláusula por la que se reservan el derecho a NO amortizar esos títulos, con lo cual, el que los tenga, o los vende a alguien que esté interesado (que serán pocos) por mucho menos dinero, o se los queda de por vida.

Creo que ésa es la parte más importante.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Supongo que os referís a la 10ª emisión de subordinadas de Bancaja. Mirad, aquí puede estar el truco, sacado del folleto de la emisión:

Amortización: Para el Emisor: el Emisor podrá amortizar parcial o totalmente la emisión, a la
par libre de gastos y comisiones, previa autorización del Banco de España a partir del 6 de julio
de 2014 o en cada una de las fechas de pago de intereses posteriores a dicha fecha.


"PODRÁ", que no "TENDRÁ". No sé si hay que hilar tan fino, pero está diciendo que la caja puede amortizar la inversión en cualquiera de esas fechas (incluida la del año 2019).



A mí es que un 7'25% de interés... madre mía. Y dentro de unos años, con interés variable de Euríbor + 3 y pico y luego Euríbor + 4'65%. ES QUE ES UNA BURRADA.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Yo he comprado Y QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA, la rentabilidad es excelente.
Ademas contratando deuda subordinada permitian contratar un plazo fijo estandard con la cantidad que quisieras por 1 año al 4%.

Recuerda que:

-Puedes perderlo todo en caso de quiebra.
-El plazo de inversion de de unos 10 años.


"QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA"

Buena y solida frase para argumentar una inversión, donde si la Caja no tiene beneficios te quedas igual (en la practica pierdes dinero)y si quiebra lo puedes perder todo. etc etc


si te informaras mínimamente (ejemplo enlaces de arriba) veras que esta es una las emisiones con peor tipo y más riesgo..

sl2s
 #7
Escrito   0  0  
Demasiado riesgo veo yo en estas obligaciones.

[b]Huawei Mate 9/b]
.
El mundo se hizo al contrario de mi imagen y mi semejanza.
.
@topacopepe en el twitter
 #8
Escrito   0  0  
Pon las obligaciones en el Google y verás comentarios de gente experta.

Son un timo, a ti te venden unas que han comprado a otro que ya lo engañaron anteriormente. Cuando las quieras vender te las comprarán a un tercio de su valor y si hay alguien que te las compra.

Es el producto que están obligando a los comerciales de Bancaja a vender. De la manera que están las cajas, si quiebra te quedas sin un duro. Tú mismo las puedes comprar mucho mas baratas.

NI SE OS OCURRA COMPRARLAS. El 7,25 llama la atención, pero a la larga vais a perder casi todo vuestro dinero.

NO LE DES VUELTAS, TODAS LAS COMPAÑIAS SON IGUALES O ACABAN SIENDOLO.