Nokia 5800 y utilizacion gps en coche- ¿¿¿Lo veis útil???

31.933 90
 #1
Escrito   0  0  
Bueno abro un post para comentar este tema, no lo comento en el post del 5800 porque sino se perderia entre todas las respuestas y creo bajo mi punto de vista que este tema sería mejor tratarlo aparte.
La cuestion es que despues de unos dias de uso voy a poner un punto negativo para mi uso diario y creo que en general y es el GPS, y no ya en el funcionamiento del GPS sino en su uso en el coche.
En primer lugar si lo quieres usar en el coche lo mas logico y normal es que te hagas con un soporte para el coche, en ebay hay varios y bien de precio, el caso es que por regla general en el coche vamos con la musica puesta pues bien si ponemos el movil para que nos guíe o bien quitamos la musica o sino no oimos un pimiento, otra opcion es si tienes manos libres en el coche es que se oiga por los altavoces del coche y entonces si que se oye, pero entonces el escuchar musica es un coñazo porque te va interrumpiendo cada dos por tres.
Por otro lado si quieres utilizar el gps durante un trayecto largo tienes que tener un cargador de coche porque sino te quedas sin bateria en nada, tampoco hay problema porque cargadores de coche encuentras en varias tiendas o en ebay mismo, pero el problema surje si el gps lo quieres utilizar en modo vertical, porque no se a que ingeniero se le habrá ocurrido meter el agujerito para cargar en la parte de arriba del movil, con lo cual si el movil lo tienes en un soporte en el parabrisas en posicion vertical y le conectas el cargador en la parte de arriba depende que coche sea no te llega el cable a la toma del mechero que suele estar bastante abajo, y aun llegandote esta en una posicion muy forzada, en poscion horizontal habria menos problemas pero en vertical creo que ha sido una cagada poner el agujerito para cargar el movil en la parte de arriba.
Resumiendo que para mi utilizar el gps en el coche de manera comoda va a ser bastante dificil, con lo cual al final resulta que poco servicio me dará el gps y es una lastima, no se que opinais vosotros o si para el coche habeis encontrado la mejor manera de utilizarlo.
Salu2

Toy en Barna-city
..............
 #2
Escrito   0  0  
Buenos días,

Un servidor utiliza el gps en el coche y sin ningún problema.

Con la batería al completo, tienes fácil alrededor de 4 ó 5 horas de servicio, suficiente para al menos mis viajes habituales.

El soporte? Bueno, la verdad que no tengo... quizá lo echo de menos, pero en mi coche el teléfono se queda estupendamente en el cuadro de mandos, no tapa ningún reloj, queda de lo más natural y no se mueve de su sitio.

Un saludo.

-- ZARAGOZA --
-- BURGOS --
 #3
Escrito   0  0  
Pero y al cuadro de mandos como lo pones?, y tu lo oyes bien con la musica puesta? porque yo con la musica no oigo las instrucciones que es de lo que se trata.
Salu2

Toy en Barna-city
..............
 #4
Escrito   0  0  
Yo la verdad es que lo uso y no tengo problema, con otros nokia me pasaba lo que comentas al conectarlo al manos libres, que cada poco interrumpe lo que vas escuchando, pero aprovechado la potencia del altavoz del 5800 lo dejo sin conectar, y se oye bien con un volumen normal de radio.

Sobre lo que comentas del soporte y el cargador, yo hice un poco de bricolaje y coloque un soporte de esos de Carrefour atornillado en la parte trasera del cargador de mechero (dicho así puede parecer una chapuza, pero quedó como si fuera así de fábrica), como va colocado al lado de la radio queda a buena altura para verlo y suelo usarlo en horizontal.

La recepción del la señal GPS es buena incluso encima del asiento de acompañante.
 #5
Escrito   0  0  
Joer pues entonces es que yo estoy sordo y pongo la musica muy alta, jejeje.
No he entendido muy bien lo del soporte, pero el problema que le veo al cargador de mechero es si quieres utilizar el movil en vertical, en horizontal no habria mayor problema porque entonces queda en un lateral la entrada del cargador.
Salu2

Toy en Barna-city
..............
 #6
Escrito   0  0  
Lo que quiero decir es que no necesariamente tienes que poner el soporte en el cristal, puedes buscarte otro sitio donde llegue el cable del cargador. Coincido contigo en el mal diseño del enchufe, ya que incluso para hablar con el cargador conectado es incómodo.
 #7
Escrito   0  0  
Tengo pedido un soporte para el 5800, cuando me llegue a ver si puedo hacer algun invento con otros soportes que tengo de moviles antiguos que esos se podian colocar en las salidas de aire ya que llevaban unas pinzas, puesto en las salidas de aire si que llegaria sin forzarlo mucho, ya mirare cuando me llegue si es posible.
Gracias

Toy en Barna-city
..............
 #8
Escrito   0  0  
De todas maneras el fallo que le veo al gps es que tarda en conectar al satélite un webo. ¿Os ha conectado en movimiento?

Yo es que espero en parado pero se tira más de dos minutos y es un coñazo...

Movil nuevo emoticon sonrisa
 #9
Escrito   0  0  
hola yo tengo el sygic y estoi contento con el,yo tengo un soporte de una pda que no me funciona y lo e apañado para el movil y de lujo,fijate si va bien que en enero compre un tom tom xl y lo e vendido.

un saludo.
 #10
Escrito   0  0  
Hola,

Yo le veo un par de pegas:

La primera, debe ser configuración del modo de ahorro de energia. Se apaga la pantalla al cabo de unos minutos. No es nada importante.

El otro tema es que va al reves. Es decir, que en el mapa el punto que indica tu posición se desplaza en sentido contrario al de la marcha emoticon desconcertado

Quizá dando la vuelta al movil solucionamos ese problema y el de la conexión al mechero emoticon sonrisa

Creo que me voy a instalar el sygic ese en cuanto saque un rato.
Volver a Nokia