Orange, la única que perdió cobertura en un apagón

986 9
 #1
Escrito   0  0  
Ayer tuvimos un apagón en el pueblo por la noche de más de dos horas (alucinante ver tooooodo el pueblo a oscuras) emoticon sonrisa y Orange fue la ÚNICA compañía que se quedó "fuera de cobertura". Y además desde el primer momento, así que no es que se les acabaron las baterías, simplemente Movistar y Vodafone aguantaron como unas campeonas y Orange no.

¿Es algo habitual? Creía que la telefonía era algo "sagrado" que debe mantenerse cuando se produce un corte del suministro, pero veo que Orange no lo tiene muy claro.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #2
Escrito   0  0  
¿Puede ser que la antena de Orange recibiera electricidad de la subestación afectada por el apagón y que las de Movistar y Vodafone no? Es una posibilidad...
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
No, las antenas de Movistar están en el propio pueblo (una en la central de Telefónica y otra a un kilómetro a las afueras), y funcionó a la perfección.

Además el apagón afectó a varios pueblos cercanos, o sea que no pudo ser que me dieran servicio desde otras antenas más lejanas (aparte de que la cobertura estaba a tope con cinco barras).

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Frescosa
¿Puede ser que la antena de Orange recibiera electricidad de la subestación afectada por el apagón y que las de Movistar y Vodafone no? Es una posibilidad...

si, es verdad,tens razón; creo que tienen la misma estacion de electricidad (vodafone y movistar), en cambio orange usa la otra
 #5
Escrito   0  0  
Pero aun así, ¿no tienen baterías de apoyo para mantener la cobertura? El teléfono fijo siempre funciona cuando se va la luz (al menos así ha sido toda la vida... creo) y como digo, Movistar y Vodafone funcionaron, con las antenas de Movistar situadas en el pueblo.

Además durante toda la mañana de hoy la luz iba y venía cada cinco minutos y Orange se desconectaba cada vez que ocurría.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Pues eso, que la estacion base de Orange no tiene baterias ni grupo electrogeno de respaldo, como si las tienen Movistar y Vodafone. Ya sabes, "la pela es la pela" ....

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #7
Escrito   0  0  
Bueno, con que hubiera cobertura de una de las tres sobra para dar llamadas de emergencia...
poner una reclamación los afectados y ver si os dan algo por las molestias

emoticon angel Si te he ayudado puedes agradecérmelo aquí. Recuerda que de bien nacido es ser agradecido emoticon disimulo
emoticon ninja emoticon ninja
 #8
Escrito   0  0  
Aquí en mi ayuntamiento,Toén,con nuestra antena, pues cuando hay apagones o mal tiempo y da lugar a un apagón siempre tenemos cobertura,ya que utilizan como una especie de "batería-reserva" pero ¡eso sí! Al cabo de unas horas se perdiendo señal paulatinamente hasta llegar a una nula comunicación móvil.

Quién las hace, las piensa.

> Si quieres una invitación para Simyo para llevarte dinero, usa mi número 602110011.
> Si quieres 30€ de descuento en tus facturas al realizar una portabilidad a R móbil, envíame un mensaje privado que te envío código de descuento emoticon sonrisa (te pago €5)

Obviamente te llevarás un VERDE por usar mi número en Simyo o la invitación de R Móbil, mándame un mensaje privado emoticon sonrisa!
Y, si tienes una mínima duda durante el proceso tanto en Simyo como en R Móbil, mándame un correo electrónico a portabilidadesimyo@gmail.com que te ayudaré encantado emoticon sonrisa
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
Pero aun así, ¿no tienen baterías de apoyo para mantener la cobertura? El teléfono fijo siempre funciona cuando se va la luz (al menos así ha sido toda la vida... creo) y como digo, Movistar y Vodafone funcionaron, con las antenas de Movistar situadas en el pueblo.

Además durante toda la mañana de hoy la luz iba y venía cada cinco minutos y Orange se desconectaba cada vez que ocurría.


Hombre, supongo que si la antena de Movistar siguió emitiendo y seguía habiendo cobertura, era porque se alimentaba de las baterías o grupos de la central de Telefónica, que, si no lo han cambiado en los últimos años, disponen de baterías o grupos energéticos supletorios para casos de apagones y tal.

Mismente, en el caso de ONO (mejor dicho, de Retecal hace unos cuantos años), recuerdo que cuando te ponían el teléfono en tu casa, te ponían una especie de caja de zapatos la mar de tocha, que no era más que una batería para, en el caso de que hubiera un apagón, poder seguir usando el teléfono en casa. Ahora resulta que con ONO eso ya no se usa, y el teléfono sale del mismo cable-módem del que sale internet, que curiosamente, tiene que ir enchufado a la luz eléctrica de tu casa. Vamos, que si hay un apagón por tu zona, la electra te corta la luz o tienes una avería eléctrica en tu casa, más te vale tener un móvil a mano, porque sino, se jodió lo del teléfono.

Pero bueno, posiblemente sea lo que dices, que o bien la BTS de Orange no tenía baterías o están estropeadas, o... yo que sé. Sí que recuerdo que hace poco un amigo mío estuvo trabajando en Vodafone, y decía que era impresionante la cantidad de antenas que están estropeadas o desconectadas al cabo del día. Lo que pasa que como se cubren con coberturas procedentes de otras antenas, pues que casi no se nota, pero que caídas, haberlas haylas.

Un saludo.

Si quieres conseguir 6 cénts/litro de descuento repostando en CEPSA con el Círculo de Conductores, acumulable al 4% del Club Carrefour, ¡envía MP! emoticon sonrisa
 #10
Escrito   0  0  
emoticon sorprendido

Hola Luis,
A mí me pasó lo mismo, ese mismo día, ¿fue en el Valle de Tena?
Tengo una línea de movistar secundaria pero me lo dejé en el coche y no me fijé. Luego hablé con otra gente y me comentaron que no se les fue la cobertura con Movistar, pero con Orange, se me fue en todos los cortes de luz q hubo, q no fueron pocos.
Saludos!
Volver a Orange