Seguimiento resumido para los productos anulados: C905 - K800i - B270 - 228 - etc.

14.324 96
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Pues viendo el revuelo que se está montando y visto que muchos pedís ayuda, etc. he decidido poneros un resumen de los pasos que he podido ver que siguen y se han de seguir, ya que para todos es prácticamente igual, además de que se centralizaría todo y se pondría un poco de orden porque sino va a ser un revuelo, todo el mundo acudiendo a las OMIC de toda España y las reclamaciones/denuncias por todo el país dispersas.
Lo pondré de forma genérica de modo que sirve para todos los casos, y si fuese necesario más abajo los puntos particulares.
Como digo sirve para todos los casos en que finalmente anulen alguno de los pedidos alegando falta de Stock, error o cualquier otra escusa.
C905 de redcoon ; Sony Ericson K800i y Vodafone 228 de The Phone House ; Samsung B270 Gold de Phone&Fun ; etc.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

1º - Captura de la página donde está la publicidad y donde se puede realizar el pedido.
Ante la posibilidad de que tengas que demostrar que el producto que deseas adquirir tenía ese precio y estaba publicitado y ofertado al público.

2º - Realización del pedido y recepción del e-mail de confirmación.
Se ha de realizar el pago del producto, a excepción de los casos en que permitan la posibilidad de pago contra reembolso, y se recibirá el e-mail de confirmación del pedido, además de la información en pantalla durante el pedido y el pago, de la que también se pueden hacer capturas si se desea, por si acaso.

3º - Se obtiene el producto sin problemas o por el contrario se recibe un e-mail de cancelación.
En cualquier caso has de esperar a que ocurra alguna de las dos cosas, es decir, si el producto lo van a entregar, te llama la tienda donde tengas que recogerlo (no siempre) o te llega a tu dirección, pero si por el contrario no quieren entregarlo te enviarán un e-mail con alguna excusa. Es decir:

________ A - Se obtiene el producto sin problemas -----> Fin emoticon sonrisa

________ B - Se obtiene un e-mail de cancelación -----> Paso al punto 4º emoticon desconcertado

4º - Contestación al e-mail recibido con el desacuerdo por cancelación.
Les respondes al e-mail alegando que tú has podido realizar el pedido sin problemas y que has aceptado sus condiciones y por tanto cumples el contrato bilateral. Puedes enviarles alguno de los modelos que ruedan por ahí si no quieres inventarte tú nada.

5º - Te responden al e-mail y llegáis a un acuerdo o por el contrario hacen caso omiso al e-mail que les has enviado.
Después de hablar con ellos puedes llegar a un acuerdo de modo que te entreguen ese producto, otro similar, o te devuelvan el dinero mas una compensación económica, etc. pero si esto no ocurre tendrás que valerte de otros medios que interfieran por ti y tus derechos.

________ A - Llegáis a un acuerdo sin problemas -----> Fin emoticon sonrisa

________ B - No hacen caso alguno a tu e-mail -----> Paso al punto 6º emoticon desconcertado

6º - Les envías un nuevo e-mail advirtiendo de que iniciarás las reclamaciones/denuncias.
Al día siguiente, si no has recibido contestación, les envías un nuevo e-mail, ahora si advirtiendoles de que pondrás las reclamaciones y denuncias por romper el contrato de forma ilegal, y además puedes llamar por telefono para advertir también de esto, ya que no te han contestado a los e-mails.

7º - Pasas a hacer reclamaciones y denuncias mediante organizaciones mediadoras.
Al día siguiente, si aún habiéndoles advertido no contestan a los e-mails, no llegais a un acuerdo, y no te llaman, se han de hacer las reclamaciones primero con Confianza Online y Facua, y al día siguiente si sigues sin noticias en OMIC. (Para redcoon también en Euro-Label).

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Rellenas el formulario con tus datos, los datos de la empresa a la que reclamas, marcas las casillas que correspondan, expones brevemente los hechos dando la máxima información posible y adjuntas la captura de publicidad y el e-mail de confirmación del pedido (si tienes algo mas también). Le das directamente a enviar.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Rellenas el formulario con tus datos y expones brevemente los hechos dando la máxima información posible, indicando fechas y aportando los datos de la empresa a la que reclamas. Le das directamente a enviar.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Seas de donde seas rellena este formulario, ya que así estarán todas las quejas juntas en la misma oficina (no deberían de plantear problemas porque se trata de empresas a nivel nacional), con los datos de la empresa a la que reclamas, tus datos, los hechos y peticiones, y el resto de documentos que adjuntarás en el e-mail (como la captura de publicidad y los correos de confirmación de pedido y pago en su caso), y envíalo todo a Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Para imprimirlo con PDFcreator o cualquier otro programa que cree *.pdf haz click en el dibujo de la impresora que aparece arriba a la derecha.
Además, puedes llevar lo mismo a la Oficina de la OMIC de tu ciudad, lo cuál es algo mas laborioso pero más efectivo en caso de querer llegar hasta el final con las reclamaciones.

· Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Euro-Label es la marca de garantía de comercio electrónico europeo al servicio de las empresas minoristas y de los consumidores, y redcoon esta adherida a arbitraje de esta de modo que rellenas el cuestionario con tus datos, marcas las casillas y explicas el problema.

7º - Esperar a ver como se resuelve.
Por ahora esto es lo que van respondiendo poco a poco:
· En el caso de The Phone House, han cancelado los pedidos, pero están pendientes de alguna alternativa porque saben que no pueden romper un contrato sin el consentimiento de ambas partes.
Para los moviles comprados el día 3/3/09 dicen que enviarán los pedidos directamente sólo si lo aceptas con la tarifa Fusión, sino los anularán, o habrá que pagarlos a precios mas altos.
Las reclamaciones se pueden enviar a atención al cliente, que es esta dirección: Es-attcliente@phonehouse.es

· En el caso de Phone&Fun, están pasando del tema olimpicamente y por ahora solo queda esperar a que alguno de los organismos que hayan recibido las reclamaciones se pongan en contacto con ellos.

· En el caso de redcoon, quieren resolverlo mediante un acuerdo con el cliente, independientemente de si ya se ha pagado o si se ha pedido contrareembolso, ofreciendo como alternativa el Debes estar logueado para poder ver los enlaces. al mismo precio.

Esas son todas las novedades hasta ahora. En los mensajes siguientes se irán poniendo plantillas ...

P.D: Por favor no me enviéis MP´s (tengo el buzón lleno) y ya que no lo voy a hacer individualmente, doy las gracias desde y,a a los que valoréis positivo porque os haya servido. Saludos .
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Añado varios mensajes debajo, para poder actualizar cosas particulares de cada una de las reclamaciones si fuese necesario.

Saludos
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Plantillas para Redcoon

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
The Phone House
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Phone&Fun
 #6
Escrito   0  0  
Vaya currada maestro. Espero que no tenga que hacerme falta.

Tienes tu "valoración positiva" emoticon emocionado

Un saludo

MÓVIL: Nokia N97 mini + N82 + Mini Phone KA09 + Iphone 4S

TRATOS OK: Más de 150. MIS TRATOS

TRATOS KO: asturianon. ME LA INTENTÓ COLAR. Aquí la incidencia

NO ME HAGO CARGO DE ENVÍOS SIN ASEGURAR. SI QUIERES TÚ SEGURO, PÍDELO Y PÁGALO
 #7
Escrito   0  0  
Muchas gracias, ahora está de actualidad todo esto. Tienes un merecido verde.
Salu2

Peña madridista gsmspain Socio Nº 10

Si vas a pasarte a Jazztel yo te apadrino y ganamos los dos
 #8
Escrito   0  0  
Buen trabajo,felicidades
 #9
Escrito   0  0  
jODER, qué currada para ayudarnos.

Si no tienes mi verde, lo tienes desde ya emoticon guiño
 #10
Escrito   0  0  
paisano, duerme algo, que luego no rindes en clase emoticon ojos


gracias por la currada

PLATAFORMA ¡¡¡¡¡PON PRECIO A TUS VENTAS!!!!!

Movil actual: N95 8Gb y m300v
Tratos ok: luskao, ajlm1975(2),tno,jorlu,patxi_80,MAXMIX,doctorigux, Diego30, Dj-king, danisss, plusero, talavo9, ajai, zinhopro, dino123,smg79,TcnoCnl,chittymb,jjoaqui,77913650, AdrianR32,juanlourei,zeroku3,chuzonet,SiMoNsAyS, nanoupna,Capdan,ringo65, mostovoi,javierutxo,kite2003,barugon,BaRRyLm,
jakiki,jlaencina,agol,nakuha,mmachote,Nagem,
unregister,T101,sobrecillo,Krakos,soldel2012,
dragonikk,rcpino,Flicker,pirasystem,datsound,
maije,Jamart,dperecas,jmggcliov6,marccaca
¿mis votos rojos? de 1 estafador y 5 gilipollas
Volver a General