Mercadona cambia a Hojiblanca por el aceite de Portugal y del norte de África

6.135 27
 #1
Escrito   0  0  
Mercadona no parece dispuesta a seguir los consejos del ministro de Industria, Miguel Sebastián, y primar los productos españoles frente a los extranjeros. Lejos de cualquier tentativa proteccionista, la cadena de supermercados valenciana ha decidido sustituir el aceite de la cooperativa andaluza Hojiblanca por otro más económico, el de la empresa portuguesa Sovena, con la que tiene un acuerdo para producir marca blanca.


La decisión ha puesto en pie de guerra al olivar andaluz, que temo que Hojiblanca, la mayor cooperativa aceitera de España con más de 27.000 agricultores asociados, sea sólo el principio de una estrategia comercial en la que lo que prima es el precio y no el origen del producto.

"Después de lustros de colaboración, y sin previo aviso, Mercadona ha decidido retirar de sus lineales un aceite que generan trabajadores de una región donde se les ha abierto las puertas a esta empresa valenciana", ha asegurado Antonio Luque, director general de Hojiblanca.

En su opinión, "en Mercadona quieren contar con todos los medios productivos -el campo, la fábrica y los trabajadores-, al menor coste posible, jugando con una materia prima que es esencial para una gran parte de Andalucía y de la que dependen miles de familias".
 #2
Escrito   0  0  
No es por nada, pero estos proteccionismos son absurdos, nosotros vendemos cosas también a los portugueses, que pasaría si los portugueses no nos compraran nada? Estamos en un mundo global y todos los países dependemos de todos.
 #3
Escrito   0  0  
No es lo mismo una aceite de andaluzia a una de africa,abra que ver a cuanto la vende.
 #4
Escrito   0  0  
Pero ya no es solo eso. Es que mercadona cada vez prescinde mas de las marcas. Compro alli por no ir a carrefour que le tengo cierta mania, aparte de que ALGUNOS productos de hacendado me gustan. Pero joder un poco de libertad de eleccion, ya basta de que te metan con embudo los hacendados, desde luego como sigan en esta linea me jodera pero tendre que dividir en dos supermercados la compra.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por NaKre
Mercadona ha decidido sustituir el aceite de la cooperativa andaluza Hojiblanca por otro más económico, el de la empresa portuguesa Sovena, con la que tiene un acuerdo para producir marca blanca.




no me extraña, conociendo al director comercial....emoticon angel

 #6
Escrito   0  0  
Hojiblanca hace marcas blancas para Eroski, y también hará ya mismo (si no lo está ya) para Carrefour y Dia

Que se joda mercadona


Málaga Norsk
: ----- : : --------- :
 #7
Escrito   0  0  
Boicot a Mercadona

A la mancha manchega, que hay mucho vino
mucho pan mucho aceite, mucho tocino
y si vas a La Mancha no te alborotes
porque estás en la tierra de D.Quijote

MANZANARES (Ciudad Real)
 #8
Escrito   0  0  
Mercadona está perdiendo el norte...emoticon ummmmm

CARTAGENA city. Tratos OK.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por plusero
Mercadona está perdiendo el norte...emoticon ummmmm


ya lo jizo al subir los precios...y de que maneraemoticon triste

 #10
Escrito   0  0  
mercadona puede hacer lo que quiera con cualquier producto, a ver si ahora no puede comprar o vender lo que quiera, a ver si los portugueses no nos compran a nosotros cosas pq son mas baratas???

ademas con el aceite de oliva le estan dando ya demasiado bombo no creo ya ni que sea tan beneficioso como dicen .
Volver a La Taberna