Nuevo escándalo en el sector financiero...

1.968 20
 #1
Escrito   0  0  
Y lo que está por llegar...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
El santander el más dañado por el asunto Madoff he escuchado en algun foro.
 #3
Escrito   0  0  
Pues qué querían, ¿rentabilidades altísimas por los siglos de los siglos? Si inviertes en algo que te reporta un 12% anual has de saber perfectamente a lo que te expones.

El problema de estas cosas es el de siempre: Mientras paguen rentabilidades imposibles todo el mundo contento y callados como p*t*, pero ay la que se monta cuando la gallina de los huevos de oro se muere de repente.

Lo que me sorprende es que los afectados sean gente millonaria, que se la presupone con cierta cultura económica... aunque no hace falta ser un lince para saber que un 12% es prácticamente como jugar a la ruleta rusa.

Los sellos de Fórum y Afinsa también daban más rentabilidad que la media (entorno al 8-9% cuando los intereses bancarios rondaban el 2% para los depósitos), y mira cómo acabaron. ¿A que nunca protestaron cuando pagaban los intereses? ¿A que incluso llegaban a pavonearse o recomendar ese tipo de inversiones?

Cuando se junta la tontería, la locura y la avaricia, que dios te pille confesao.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #4
Escrito   0  0  
Tanto que hablaban en este pais de la solvencia de los bancos y co*o el Santander metido en chamullos financieros
 #5
Escrito   0  0  
Pero a ver, que no hablamos del pufo en el que puedan estar o no metidos.

Cuando tú inviertes en un fondo de inversión, ésos que te ofrece cualquier entidad bancaria, no estás metiendo el dinero en tu banco sino en miles de sitios.

Lo que está pasando ahora es que una de esas inversiones ha demostrado ser una estafa piramidal, afectando a la gente que tuviera invertido el dinero ahí, en este caso, a través de Santander, BBVA, en Francia por BNP Paribas y en Reino Unido. Hablan también de Suiza, Japón... y lo que te rondaré morena.

Lo más gordo de todo, creo yo, es que la empresa estafadora pertenecía a una persona de reconocido prestigio, el ex-presidente de Nasdaq, y ya hablan de un escándalo por detrás del de Enron.


De todas formas, con o sin escándalo, yo lo vuelvo a repetir: Si alguien acepta una rentabilidad altísima, en este caso por lo que cuentan superior al 10%, tiene que aceptarla con todas sus consecuencias. No valen medias tintas sólo para lo bueno.



¿Por qué estos escándalos están afectando más a entidades de banca privada? Porque la gente "corriente", tenga o no muchos ahorros, no se mete en berenjenales de este tipo y se conforma con intereses típicos de la renta fija, depósitos, acciones reconocidas o deuda pública.

Pero si el que tiene dinero a espuertas lo invierte en sitios que le permitan multiplicarlo por dos en menos de diez años... pues no me queda otra que decirle que se atenga a las consecuencias.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #6
Escrito   0  0  
Vaya tela,Claro que la gente se no se a ir a quejar mientras les dieran el dinero xDD a por cierto en las noticias dijeron que puede que le metan 20 años al tio ese que a estafado a tanta gente.
 #7
Escrito   0  0  
ya te digo Hoamaru, lo he estado leyendo y van a salir de pufosemoticon disimulo

Mi uNiCo dELitO eS veR Lo Que oTrOs No pueDeN VeR

Di lo que piensas, Piensa lo que dices
"La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante."
 #8
Escrito   0  0  
al final ser honrado en este mundo es de gilipollas. menudos ladrones de guante blanco..

sl2ss
 #9
Escrito   0  0  
A mí me da igual que lo metan en la cárcel. Yo hacía lo imposible para dejarle sin un p*t* duro y que se ponga a dormir debajo de un puente. Qué mejor castigo que ése.


Voy leyendo por ahí que esta clase de inversiones (quitando el hecho de que haya sido una estafa piramidal en toda regla) son del tipo "hedge funds", que tanto han dado que hablar los últimos años. Según la Wikipedia, esto es un "hedge fund" o "fondo de inversión libre":

-------------------
Fondos de Inversión Libre

Los Fondos de Inversión Libre, cuya denominación original es hedge funds (que significa "fondos de cobertura", si bien tiende a utilizarse la denominación "instituciones de inversión alternativa") son un instrumento financiero de inversión.

El término "hedge fund" se aplicó por primera vez a un fondo gestionado por Alfred Winslow Jones que combinaba posiciones en valores cortas y largas con el fin de realizar una cobertura de la cartera frente a los movimientos del mercado.


Características. En ausencia de una definición precisa de Instituciones de Inversión Alternativa, enumeraremos las características que diversas instituciones públicas y privadas han asociado a estas instituciones a lo largo de los últimos años:

1.- Vehículo de inversión colectiva que esté organizado de forma privada, gestionado por sociedades profesionales que cobran comisiones sobre resultados obtenidos y no disponible para el público de forma general dado que requiere importes mínimos de inversión muy elevados

2.- Persiguen rendimientos absolutos en lugar de rendimientos relativos basados en un índice de referencia

3.- Utilizan técnicas de inversión financieras no permitidas para los fondos tradicionales: venta al descubierto o short-selling, uso de productos derivados y comprar valores mediante apalancamiento agresivo

4.- Sometidos a reducida regulación

5.- Sujetas a escasas obligaciones de información y no deben dar liquidez de forma diaria
-------------------------------

http://es.wikipedia.org/wiki/Hedge_fund



Y podéis estar seguros de que la gente que invierte en esto, SABE dónde lo está metiendo. Otra cosa es que después se hagan los tontos en plan "yo pensaba, yo creía".

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #10
Escrito   0  0  
sjlsjl

Se podría decir que esa descripción es algo sensacionalista y anticuada.
Yo diría que más del 50% del volumen movido en todos los mercados financieros son de hedg funds.. y seguro que hasta el 75%

Si tienes buenos rendimientos, demostrables, es fácil irte a panamá y abrir uno. Pides un millón (de euros o dolares, no pesetas emoticon sonrisa) mínimo para entrar y listo. Hoy en día un Hedg Fund es un club de inversión.. tanto pueden manipular al alza el precio del petroleo y otras materias primas, como pueden dar liquidez y evitar cracks en días de pánico (o alzas descontroladas, posicionándose cortos)

son parte de los mercados, para bien y para mal

sl2s