Error al enviar SMSs (iPhone de Movistar)

16.828 18
 #1
Escrito   0  0  
Desde hace un par de días no puedo mandar SMS. Al enviar el mensaje me sale un aviso de error (sin muchas explicaciones: "Error al enviar el mensaje")
He hecho varios intentos sin éxito (apagado y reencendido, reset del móvil, envío de SMS a mi mismo con y sin código de pais "+34", etc.)

Para colmo de males en el 609 ni siquiera registran la anomalía porque tienen problemas en los sistemas y no pueden acceder a mi ficha. Me dicen que vuelva a llamar mas tarde (y ya llevo 3 llamadas en dos días.)

¿A alguien mas le pasa? Mi móvil es un iPhone 3G de Movistar (versión 2.2 sin jailbreak). Doy por supuesto que la incidencia no es generalizada porque ya habría visto alguna otra queja publicada....
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por herchu
Desde hace un par de días no puedo mandar SMS. Al enviar el mensaje me sale un aviso de error (sin muchas explicaciones: "Error al enviar el mensaje")
He hecho varios intentos sin éxito (apagado y reencendido, reset del móvil, envío de SMS a mi mismo con y sin código de pais "+34", etc.)

Para colmo de males en el 609 ni siquiera registran la anomalía porque tienen problemas en los sistemas y no pueden acceder a mi ficha. Me dicen que vuelva a llamar mas tarde (y ya llevo 3 llamadas en dos días.)

¿A alguien mas le pasa? Mi móvil es un iPhone 3G de Movistar (versión 2.2 sin jailbreak). Doy por supuesto que la incidencia no es generalizada porque ya habría visto alguna otra queja publicada....


Sigo con el mismo problema.

Por lo que he visto en los foros de Apple parece que es un tema conocido que están sufriendo varios usuarios desde la última semana:
http://discussions.apple.com/thread...hreadID=1804224

Para colmo de males los de Movistar ni siquiera son capaces de coger la incidencia porque cada vez que llamo dicen que tienen problemas con los sistemas y que llame mas tarde. Así toda la semana.
 #3
Escrito   0  0  
Según informa otro usario Apple ha reconocido el problema y están trabajando en ello. En mi caso ya he hecho uso de la garantía y envié el móvil al Servicio al Cliente de Apple. Ahora estoy en espera del iPhone de recambio.

Interesante el sistema de SC de Apple. Te envían un paquete por UPS a tu domicilio con todos los elementos y un librillo de instrucciones.
Tienes que quitar la SIM, poner el iphone en un sobre, el sobre dentro de una caja blanca pequeña, la caja blanca pequeña dentro de la caja de cartón mas grande, la caja de cartón dentro de un sobre grande, pegar la pegatina de tracking en el sobre y finalmente, volver a llamar a UPS para que retiren el paquete y lo envíen al Servicio Técnico que está en Holanda.
 #4
Escrito   0  0  
Hola Herchu

Prueba a marcar el siguiente comando *#5005*7672# y luego llamada,para comprobar si se ha borrado el CMC de tu iPhone ( tiene toda la pinta ) ,si el CMC no apareciera o fuera uno erroneo,lo puedes configurar/grabar con el comando **5005*7672*CMC# y llamada ( el CMC es en el caso de contrato +34609090909 ).

Saludos
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por TESEMO
Hola Herchu

Prueba a marcar el siguiente comando *#5005*7672# y luego llamada,para comprobar si se ha borrado el CMC de tu iPhone ( tiene toda la pinta ) ,si el CMC no apareciera o fuera uno erroneo,lo puedes configurar/grabar con el comando **5005*7672*CMC# y llamada ( el CMC es en el caso de contrato +34609090909 ).

Saludos


Acabo de recibir el móvil de reemplazo (uno nuevo) del servicio técnico y funciona bien. Por curiosidad, esa configuración ¿Está en el móvil o en la SIM?
 #6
Escrito   0  0  
Segun informes otros usuarios si tienes este problema (error al enviar SMS en el 20% aprox de la barra de progreso) no hay solución posible. Lo único es pedir el reemplazo de la unidad si está en garantía o esperar una próxima actualización del firmware. Por suerte a mí ya me han enviado uno nuevo.
 #7
Escrito   0  0  
emoticon enfado a mi me ha pasado exactamente lo mismo,tengo un iphone 3g con movistar y sin jailbreak y sin mas ya no envia sms,he restaurado 2 veces y nada de nada,al poco de empezar la barra para enviar el sms(si al 20% mas o menos) me dice "error al enviar el mensaje",estoy negrooo con el tema,si alguien me dice donde puedo llamar a apple o que hago que me lo diga por favorr...gracias
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por eljoaco10
emoticon enfado a mi me ha pasado exactamente lo mismo,tengo un iphone 3g con movistar y sin jailbreak y sin mas ya no envia sms,he restaurado 2 veces y nada de nada,al poco de empezar la barra para enviar el sms(si al 20% mas o menos) me dice "error al enviar el mensaje",estoy negrooo con el tema,si alguien me dice donde puedo llamar a apple o que hago que me lo diga por favorr...gracias

Pues sí, parece que es el mismo problema. A día de hoy la única solución es que Apple te cambie el móvil. Lo tienes en garantía, así que Apple no debería ponerte pegas. El teléfono del soporte de Apple es el 902 151 992 (lu-vi 09:00-19:45). Dentro de los primeros 90 días luego de la compra no pagas absolutamente nada. Te lo pasan a buscar al domicilio que indiques y en un par de días te llega el iPhone de recambio.
Pasados los 90 días pero dentro de la garantía no se si te cobran los envíos. Eso deberías preguntárselo al operador de Apple.
Llama desde un teléfono fijo (u otro distinto al iPhone) y ten un ordenador con el cable USB a mano. Ármate de mucha paciencia. Antes de llamar revisa tu iPhone y controla la marca de humedad: mira el color del fondo del conector del pinganillo, debe ser blanco. Si es rojo mal asunto. Si no lo alcanzas a ver límpialo con algún palillo seco y ayúdate con una lámpara potente.

También podrías reclamar a Movistar pero yo preferí lidiar con Apple.

Otra alternativa es tener paciencia y esperar a la próxima revisión de software. Pero estando en garantía y no habiendole hecho el jailbreak no vale la pena.
 #9
Escrito   0  0  
Bueno en realidad el jailbreak se lo quite hace in par de meses, osea está restaurado sin jailbreak ¿ se daran cuenta?

Si vas a darte de alta en Másmovil puedes poner mi número 687956974 como referencia y los 2 nos llevamos 5€ de saldo.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por eljoaco10
Bueno en realidad el jailbreak se lo quite hace in par de meses, osea está restaurado sin jailbreak ¿ se daran cuenta?

Ah.. Creo que no pero no estoy seguro. Tú prueba, como mucho te lo devolverán tal cual. Lo que sí se es que se fijan que en el test de humedad.
Volver a Apple