Simyo no me defiende

2.265 38
 #1
Escrito   0  0  
Hola, a ver si alguien me puede ayudar con este problema. Hace unos días porté un número (de tarjeta) de Movistar a Simyo. Bien, ya estoy en Simyo. El problema es que Movistar sigue enviándome mensajes de publicidad, como si todavía fuera cliente de Movistar. Bueno, corrijo, me envía, de hecho, mucha más publicidad (sobre promociones, recargas y tocaduras-de-huevos varias) que cuando era cliente.
Llamo a Simyo y, cómo no, Simyo se lava las manos:llame usted a Movistar.
Llamo a Movistar y me dicen que hay “tres” opciones para solicitar que me den de baja de la base de datos de números que reciben vía SMS publicidad de Movistar:
1. Llamar al 4407
2. A través de la web: www.movistar.es
3. Escribiendo una carta a Movistar.
Ocurre que lo que Movistar llama tres opciones es, en realidad, una única opción: enviarles una carta. Sí, porque si llamo al 4407… “Ese número no existe”, y acceder a la web de Movistar no puedo, por el pequeño detalle de que ya no soy cliente de Vomistar. Lo dicho, y se lo acabo de decir al lelo que me ha “atendido”: que no son 3 opciones, sino una: jódete y mándale una carta a Movistar.
Bien, preguntas:
1. ¿Habría alguna forma de resolver esto sin joderse y enviar la carta? Quizá a alguien no le joda, pero a mí me jode infinitamente tener que escribir cartas para ejercer mi derecho a que ni Movistar ni nadie me toque los huevos todos los días con publicidad.
2. ¿Puedo denunciar a Movistar? Después de todo, se están aprovechando de datos que tienen de cuando yo era cliente.
3. Esta es, sospecho, la pregunta más difícil de responder: Movistar me jode todos los días, sí, todos, con SMS publicitarios, ¿puedo yo joder a Movistar de alguna manera?

De antemano, gracias por vuestras respuestas.
 #2
Escrito   0  0  
La Ley de Protección de Datos te ampara, y sólo tienes que mandar una carta a Movistar pidiendo que den de baja tus datos que ellos tienen. Seguro que además lo puedes hacer a través de la Web aunque ya no seas cliente.

PD: lo que no entiendo es tu título del hilo; qué tiene que ver Simyo en todo esto???
 #3
Escrito   0  0  
A mí me pasó lo mismo cuando porté de movistar a vodafone, y lo mismo cuando porté de vodafone a orange. Los recibirás durante unos días, puede que dos o tres semanas, hasta que actualicen todos los sistemas.
 #4
Escrito   0  0  
Perdona, si la Ley de Protección de Datos nos amparase DE VERDAD, los ciudadanos no tendrían que escribir cartas para que una empresa deje de tocarte los huevos: sencillamente, las empresas no te tocarían los huevos porque recibirían multas millonarias por el mero hecho de hacerlo. Pero, no, la realidad es que el ciudadano tiene que suplicar clemencia por carta.
¿Por carta? ¿Es que acaso yo en su día envié por carta una autorización para que CUANDO YA NO SEA CLIENTE podáis seguir tocándome los huevos?

¿El título? Sí, hombre, yo te lo explico: ¿Es mucho pedir a Simyo que le diga a Movistar que no toque los huevos a los clientes de Simyo?

La aportación más positiva que haces, y es la te agradezco sinceramente, es la de que "Seguro que [...] lo puedes hacer a través de la Web aunque ya no seas cliente". Pues "seguro" que es así, pero no veo cómo. Lo dicho, gracias.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por soplete_30
A mí me pasó lo mismo cuando porté de movistar a vodafone, y lo mismo cuando porté de vodafone a orange. Los recibirás durante unos días, puede que dos o tres semanas, hasta que actualicen todos los sistemas.

Gracias, soplete_30, lo de que el problema desaparecerá dentro de un tiempo es una buena noticia, francamente.
Lo que pasa es que ya he hecho otras portas y nunca me había pasado esto, por eso estoy un poco soliviantado...
 #6
Escrito   0  0  
Sinceramente no entiendo por qué crees que Simyo debería encargarse de ello, cuando tu pasado como cliente de Movistar es tuyo. Esos mensajes dejarán de llegarte dentro de poco tiempo (la actualización no es en tiempo real, harán barridos cada cierto tiempo), pero si tanto te molestan envía la carta para que te borren de inmediato y ya está.
 #7
Escrito   0  0  
si te fijas en la web de movistar...abajo del todo a la derecha ay un icono que dice "confianza online", dale aí y presenta la reclamacion. por lo visto segun e leido en otro ilo funciona muy bien.
espero t sea de ayuda! xq eso del correo postal esta muy pasado jejeje
saludos
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ZeuGiRDoR
no entiendo por qué crees que Simyo debería encargarse de ello, cuando tu pasado como cliente de Movistar es tuyo.

Mi pasado en Movistar es mío, sí, pero resulta que una empresa llamada Simyo se ha encargado de darme de baja en Movistar. Pues, hombre, les pediría que me den de baja DEL TODO...

quote:
Originalmente escrito por ZeuGiRDoR
si tanto te molestan envía la carta para que te borren de inmediato y ya está.

Debe de ser que se me está olvidando el castellano y no logro hacerme entender: que no es de recibo que si sufres una agresión tengas que pedir clemencia por carta. Pero no lo voy a intentar más. Ah, gracias también a tí por confirmar lo de que el problema se resolverá pasado un tiempo.
 #9
Escrito   0  0  
ismael666, Simyo te dará de "baja" en Movistar hasta donde puedan llegar, lo que no pretenderás es que te den de baja de los sistemas informáticos donde Movistar aloja sus datos. Más que nada porque a eso sólo tendrá acceso la propia Movistar, ¿no crees?.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ZeuGiRDoR
Simyo te dará de "baja" en Movistar hasta donde puedan llegar, lo que no pretenderás es que te den de baja de los sistemas informáticos donde Movistar aloja sus datos. Más que nada porque a eso sólo tendrá acceso la propia Movistar, ¿no crees?.

Sí, sí lo creo. Y también creo que a Simyo le debería costar bien poquito dar un toque de atención a Movistar: Oye, dejad de tocarle los huevos a mis clientes porque si no os empapelo...
Volver a Simyo