¿Qué debo hacer para instalar Linux? + preguntas básicas

4.169 37
Escrito   0  0  
Pues eso, a raíz de los problemas que tengo con mi actual portatil ( http://www.gsmspain.com/foros/hp694...-seguridad.html ) he pensado en pasarme a Linux puesto que he oido cosas buenas y bueno, así aprendo más cosillas...

Mis preguntas quizás son algo básicas pero estoy muy perdido en estas cosas.

Según tengo entendido este es gratis ¿verdad?

Entonces ¿de donde me recomendáis descargarlo?

Por otra parte, ¿qué tengo que hacer para instalarlo? Según tengo entendido he de tener un programa y luego el Linux ¿es así?

jO, qué movidas que tengo emoticon roto2
Escrito   0  0  
un programa y luego linux? xD

Ves a Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y de ahí te bajas el ubuntu, es multilenguaje, pero es chungo, tienes que manejar particiones y crearle una swap... lo mejor es buscar algún tutorial que lo explique todo paso por paso.

VENDO ROUTER E900 NUEVO
VENDO RAM DDR2 800MHz CL6

SI NECESITAS UNA WEB, HOSTING O DOMINIOS CONTACTA CONMIGO

Tratos ok: imeiunl0ck, jahj, yeah_ar, had1977, balsache, Fuella, djmiguelxx, Doimbro, villaragro, zorzal, tolo2, lampista, zolder, lorienweb, farolaso (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)
Tratos ko: -

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Escrito   0  0  
Pero el ubuntu este es el linux ¿no?

Hombre, si he instalado el Vista, supongo que sabré instalar el otro ¿o es muy diferente?

jO, es que yo ya no sé que hacer... a mi me encanta el Vista pero paso de pagar dinero por el mierda CD cuando en mi portatil ya venía los códigos y por tanto, ¡ya lo pagué!

En casa tengo uno de 64bits pero es un poco caca puesto que había cosas que no las podías instalar ya que no hay el soporte para esta versión, así que lo único que me queda es o bajarme el Vista o el Linux y bueno, ya que hacemos algo, he pensado en el Linux puesto que ¿sería todo legal así no? Y por tanto, mi portatil estaría todito seguro ¿sí?

jO... GoRhY! emoticon triste
Escrito   0  0  
No tiene nada que ver la instalación.. emoticon emocionado

Yo lo instalé pero con manual en mano que sino.. :S

VENDO ROUTER E900 NUEVO
VENDO RAM DDR2 800MHz CL6

SI NECESITAS UNA WEB, HOSTING O DOMINIOS CONTACTA CONMIGO

Tratos ok: imeiunl0ck, jahj, yeah_ar, had1977, balsache, Fuella, djmiguelxx, Doimbro, villaragro, zorzal, tolo2, lampista, zolder, lorienweb, farolaso (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)
Tratos ko: -

Escrito   0  0  
si tienes router yo te aconsejaria que te bajases un netinstall de debian, solo ocupa unos megas y te baja el resto de internet durante la instalacion.
Escrito   0  0  
La solución es WUBI. Búscalo en Softonic. Es un instalador gratuito de linux desde el entorno gráfico de Windows (su escritorio). Instala linux (la distro que elijas) como si fuera una aplicación más y te genera un sistema de boot dual que te permite iniciar Windows o Linux.

El día que decidas volver a windows, inicias con windows, inicio + panel de control + agregar y quitar programas (buscas wubi y lo borras) listo. ya no hay linux.

No te tienes que preocupar de las particiones, ya lo hace él.

Salu2

NoruasS

* * *
Escrito (Editado )  0  0  
Yo me adentré en GNU/Linux siguiendo esta guía de instalación:
También puedes seguir esta:
(ese blog está muy bien, además el bloger responde a las preguntas de los usuarios, recomendable)

Y con la siguiente tendrás ayuda en programas:

Ten en cuenta que exige paciencia. GNU/Linux no es windows y no esperes que se comporte como tal. Yo te recomiendo que pongas un arranque dual con el grub. Te irá más estable que instalándolo sobre Windows (comprobado). Si tienes un procesador de 64 bits descarga la versión de 64, es muy muy rápida. Una vez gravado, arranca sobre él. Si es un live-cd podrás ejecutar ubuntu desde el cd/dvd sin instalarlo. Una vez probado que te funciona bien con todo (o casi todo) procede a instalarlo.
Tendrás que disminuír la partición de windows, antes de instalar linux pasa el scan disk y defragmenta esa unidad. Con el cd de linux puedes disminuír la partición de windows cuando lo estás instalando. Redúcela lo que necesites (con 12 Gb vas que chutas). Haz una partición de swap de 1Gb (es la memoria de intercambio, similar a la virtual de windows), una para home en ext3 o ext4 (es como mis documentos en windows, en ella se guardan preferencias imágenes y archivos de todo tipo) procura que no se te quede pequeña, al hacer esta partición podrás conservar tus datos aunque reinstales Linux. Haz una tercera partición para el directorio raíz "/" en él se instalará todo lo demás. En 15-20 mints formateará las particiones y se instalará.

Ten en cuenta que no tendrás ni que defragmentar, ni instalar antivirus, ni limpiar registro, ni instalar antitroyanos, ni que buscar serials o crackear... Los repositorios serán tus amigos y google un gran aliado para evitar problemas. Yo estoy navegando ahora con un xubuntu de este año en un AMD Durom 1,3Ghz 512Mb de ram y una TNT2 de 32Mb y vuela!
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por _Urban_
Otra forma de instalar el MSN, por ejemplo, que en Linux está el aMSN, sería abrir la consola y teclear: sudo apt-get install amsn (y después te pedirá la pass de admin, creo...)

'sudo' es para que te identifiques como root...

Saludos!

Estás un poco obsoleto... emoticon guiño

Con synaptic o agregar o quitar programas, que trae cualquier distro basada en debian (entre ellos ubuntu), no hace falta tocar la consola para instalar. Simplemente escoges el tipo de programa a instalar y escoges el que quieres y te lo descarga e instala. Todo con 2 clicks a lo sumo... Esto instala programas que están en los repositorios, una especie de almacenes en línea en los que están las aplicaciones. Se pueden añadir o quitar los repositorios que quieras. Todo esto está en el blog de ubuntu desde cero, que puse en el anterior comentario.

Lo bueno de los repositorios es que, cuando hay una actualización disponible de cualquier programa que esté en ellos, se actualiza automáticamente. Así, no tienes que estar actualizando programa por programa puesto que lo hace todo junto él sólo... Incluso el kernel! ¿imagináis que cuando se os actualiza windows tambien se actualizase el antivirus, la suite de informática, el navegador, el kernel, el gestor de fotos, el editor de fotos, etc etc?

Si se quiere instalar binarios, se puede abrir la consola y arrastrar el binario en ella. Te pide la contraseña, tras teclearla y pulsar enter ya instalar.

También se pueden descargar programas desde sitios como up to down o softonic.

En cuanto a los drivers de la wifi, si tienes problemas con ella puedes instalar los de windows en linux a través de ndiswrapper.
Volver a Informática