Orange y su forma de cobro de los SMS Premium

1.259 13
 #1
Escrito   0  0  
Es bastante típica (al menos eso pienso yo) la situación de que te encuentras en el último día del ciclo de facturación de tu contrato y al consultar el consumo ves que ese mes no vas a llegar al mínimo mensual, por lo que decides mandar un SMS Premium a una ONG, o a un programa de TV, etc, ¿no?.

Pues bien, esto mismo hice yo el mes pasado y mi sorpresa fue ver como ese cargo me lo pasaron a la factura del mes siguiente (a pesar de que la fecha y hora correspondían con el ciclo anterior), quedándose Orange con el dinero que me faltaba para llegar al mínimo mensual. Este mes la historia se repite con la línea de mi novia, el cargo se pasa por arte de magia a la factura siguiente a pesar de que la fecha es del periodo facturado anterior. ¿Hasta que punto es esto legal?
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ZeuGiRDoR
Es bastante típica (al menos eso pienso yo) la situación de que te encuentras en el último día del ciclo de facturación de tu contrato y al consultar el consumo ves que ese mes no vas a llegar al mínimo mensual, por lo que decides mandar un SMS Premium a una ONG, o a un programa de TV, etc, ¿no?.

Pues bien, esto mismo hice yo el mes pasado y mi sorpresa fue ver como ese cargo me lo pasaron a la factura del mes siguiente (a pesar de que la fecha y hora correspondían con el ciclo anterior), quedándose Orange con el dinero que me faltaba para llegar al mínimo mensual. Este mes la historia se repite con la línea de mi novia, el cargo se pasa por arte de magia a la factura siguiente a pesar de que la fecha es del periodo facturado anterior. ¿Hasta que punto es esto legal?


Legalmente, si tienes el ciclo 12, todos tus consumos realizados antes del dia 11, a las 23.59 horas se tienen que facturar en ese mismo ciclo/factura. Si no es así, yo te recomendaría reclamar, si pasan, a consumo pq sería totalmente ilegal.

Saludos

FONSO®
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fonso6
Legalmente, si tienes el ciclo 12, todos tus consumos realizados antes del dia 11, a las 23.59 horas se tienen que facturar en ese mismo ciclo/factura. Si no es así, yo te recomendaría reclamar, si pasan, a consumo pq sería totalmente ilegal.

Saludos


En el primer caso tengo ciclo 16 al 15 y el SMS Premium fue enviado a las 23:54 del dia 15. En el segundo caso el ciclo es del 12 al 11 y fue enviado a las 23:30 del dia 11. En ambos casos es correcto, pero como ya digo los cargos pasaron por arte de magia al mes siguiente. Yo tengo entendido que los consumos en Roaming si que se pueden retrasar legalmente en la factura (puesto que los datos se los tienen que pasar de unos operadores a otros), pero un SMS dentro de España...
 #4
Escrito   0  0  
sin querer defender a orange, si que puedo decir que los sms premium tardan de media unos 30 minutos en pasar el cargo en la cuenta del cliente, ya que orange no recibe la notificacion de que dicho usuario ha enviado un sms premium hasta que la compañia receptora le pasa el cargo.esto suele tardar normalmente mas de 20 minutos. teniendo en cuento lo dicho por zeugirdor, he de decir que seguramente dicho sms premium no entró en el consumo de dicho mes, pues la notificacion llegaria pasadas las 00:00, por tanto, ya pasaria a formar parte del otro ciclo.

espero haber ayudado.

saludos.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
sin querer defender a orange, si que puedo decir que los sms premium tardan de media unos 30 minutos en pasar el cargo en la cuenta del cliente, ya que orange no recibe la notificacion de que dicho usuario ha enviado un sms premium hasta que la compañia receptora le pasa el cargo.esto suele tardar normalmente mas de 20 minutos. teniendo en cuento lo dicho por zeugirdor, he de decir que seguramente dicho sms premium no entró en el consumo de dicho mes, pues la notificacion llegaria pasadas las 00:00, por tanto, ya pasaria a formar parte del otro ciclo.

espero haber ayudado.

saludos.


Pero si la hora y fecha del cargo aparecen bien en factura, ¿no deberían aplicarse en su periodo correcto? Independientemente de que a Orange le llegue la información pasadas las 00:00 del día en que se cierra el ciclo de facturación (pregunto desde la más absoluta ignorancia).
 #6
Escrito   0  0  
Exactamente no se como es, pero tengo entendido que cualquier empresa de telefonia tiene derecho de cobrarte llamadas realizadas hasta 4 meses atrás y metertelo en la factura del mes siguiente al que se hizo la llamada. Luego a la hora de calcular los totales lo hacen sobre las llamadas que se incluyen en la factura, sean de uno u otro mes.

Salu2

PiKaRiN - Apple iPhone 6 64Gb
Historico: Ericsson A1018s -> NEC DB 2000 -> Motorola C230 ->Nokia 3410 -> SonyEricsson T610 -> Nokia 6260 -> Samsung E390 -> HP rw6815 -> HTC Cruise II (2009) -> Apple iPhone4 16Gb -> Apple iPhone 5 16Gb -> Apple iPhone 6 64Gb
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pikarin12
Exactamente no se como es, pero tengo entendido que cualquier empresa de telefonia tiene derecho de cobrarte llamadas realizadas hasta 4 meses atrás y metertelo en la factura del mes siguiente al que se hizo la llamada. Luego a la hora de calcular los totales lo hacen sobre las llamadas que se incluyen en la factura, sean de uno u otro mes.

Salu2


y donde figura lo de los 4 meses?
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
los 4 meses es solo aplicable al roaming, y no es el caso.

zeugirdor, el tema es que a ti te aparece bien la hora, pero realmente el cargo que realiza la empresa de sms premium a orange llega pasadas las 00:00, por lo que la facturacion no permite ponerlo en el mes "vencido" y lo pone en el siguiente.

te lo digo porque a mi me ha pasado y es la explicacion que me dieron los de facturacion a base de reclamar y reclamar.

por ejemplo, si cogemos un ejemplo de roaming, lo entenderemos mejor. si tu llamas el dia 19 de octubre desde el extranjero a un numero cualquiera, obviamente dicha llamada viene reflejada en la factura, pero a veces ni eso.una cosa es cuando viene reflejada, y otra muy diferente es cuando se realiza el cargo, es decir, cuando tu compañia te hace el cargo de los costes derivados del uso de otras redes en roaming.y eso puede llevar un lapso de tiempo que puede incluso ser de 4 meses.

el tema de los sms premium es bastante parecido. por tanto, para la proxima, yo no apuraria tanto compañero.

saludos

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
por tanto, para la proxima, yo no apuraria tanto compañero.

Lo tendré en cuenta emoticon carcajada Te pongo un verde por la explicación
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por juanfete
y donde figura lo de los 4 meses?

Pues en el BOE. Esta por ley que las empresas pueden facturar hasta 4 meses hacia atras.

Salu2

PiKaRiN - Apple iPhone 6 64Gb
Historico: Ericsson A1018s -> NEC DB 2000 -> Motorola C230 ->Nokia 3410 -> SonyEricsson T610 -> Nokia 6260 -> Samsung E390 -> HP rw6815 -> HTC Cruise II (2009) -> Apple iPhone4 16Gb -> Apple iPhone 5 16Gb -> Apple iPhone 6 64Gb
Volver a Orange