Vender movil y enviar factura con todos mis datos??

7.660 14
 #1
Escrito   0  0  
Muy buenas, voy a vender un movil q esta todavia en garantia (tiene dos meses) y el caso es q me gustaria darlo con la factura x si las moscas pero me da mal rollo el enviar todos mis datos.

Se suele hacer?? o mejor venderlo sin factura???


pd: pido perdón si esto ya está contestado, pero es que he leído las dos cosas

1) El IMEI del móvil indica la fecha de fabricación. No necesita factura si lo llevas a un servicio técnico oficial y está dentro de los 2 primeros años. La factura solo sirve para llevarlo a la tienda donde se compró y que ellos se encarguen de mandarlo al servicio técnico. Para eso, lo llevas tú directamente y además te ahorras varios días de espera (tienda->serv.técnico->tienda).

2) que es necesaria la factura para tener garantía.

Ya no sé para donde tirar...


Saludos
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gambini
Muy buenas, voy a vender un movil q esta todavia en garantia (tiene dos meses) y el caso es q me gustaria darlo con la factura x si las moscas pero me da mal rollo el enviar todos mis datos.

Se suele hacer?? o mejor venderlo sin factura???


pd: pido perdón si esto ya está contestado, pero es que he leído las dos cosas

1) El IMEI del móvil indica la fecha de fabricación. No necesita factura si lo llevas a un servicio técnico oficial y está dentro de los 2 primeros años. La factura solo sirve para llevarlo a la tienda donde se compró y que ellos se encarguen de mandarlo al servicio técnico. Para eso, lo llevas tú directamente y además te ahorras varios días de espera (tienda->serv.técnico->tienda).

2) que es necesaria la factura para tener garantía.

Ya no sé para donde tirar...


Saludos


El tema es que sólo Nokia y HTC dan garantía por Imei.

De hecho, los Nokia, para disfrutar de la garantía por Imei tienes que acudir a un Nokia Care. De no ir allí, en cualquier tienda te pedirán la factura para temas de reparación.

Saludos

Ayudando en el foro desde el 2006.

No respondo por privado a temas relacionados con Movistar.

Habelas Hailas...
 #3
Escrito   0  0  
yo he vendido moviles con factura con mis datos y sin problema y ayer mismo recibi uno de un forero con factura, por ejemplo. Teniendo un poco de cuidado en a quien se lo vendes no tendras problema emoticon guiño
y el tema del imei como dice balvab, o nokia o htc nada mas, y htc mejor lleva la factura, por si acaso... el resto de marcas o factura o te pagas tu el arreglo aunq tenga 1 dia

Iphone 3G & iphone 4
Ferrolano en Asturias
TratosOK: ya no me caben en la firma! echad un ojo a mi post en el subforo incidencias emoticon sonrisa
belaldur@gmail.com --> llevo siempre el correo encima emoticon guiño
 #4
Escrito   0  0  
Yo siempre he enviado factura con mis datos y jamás he tenido ningún problema.
Es más, creo que es un gesto de confianza hacia la persona a la que vendes el producto, y de agradecimiento por habértelo comprado a ti.

-
 #5
Escrito   0  0  
Yo tambien he vendido y comprado moviles con factura y cero problemas,como te han dicho ten un poco de cuidado a quien se lo vendes y ya está.

PLATAFORMA: "YO VIVÍ LO DEL NOKIA 5800 ORANGE"
Socio nº2

VALENCIA, "LA MILLOR TERRETA DEL MÓN"
 #6
Escrito   0  0  
Lo jodido del tema es que esa factura puede acabar en otras manos. Ese terminal puede ser revendido otra vez a otra persona. A mi me da mal rollo dar mis datos. Lo hice una vez pero no creo que vuelva a hacerlo.

´
 #7
Escrito   0  0  
es que la duda es...qué pueden hacer con mis datos? lo que no es la dirección, que ya se da al enviar el paquete...numero de albarán, numero de cliente de la compañia...
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por balvab
El tema es que sólo Nokia y HTC dan garantía por Imei.

De hecho, los Nokia, para disfrutar de la garantía por Imei tienes que acudir a un Nokia Care. De no ir allí, en cualquier tienda te pedirán la factura para temas de reparación.

Saludos

Me acuerdo que en este foro postearon una direccion de un sitio en el que ponias tu IMEI de Nokia y te decia cuando estaba fabricado y desde cuando empezaba a contar la garantía!lo malo es que lo tenia en Favoritos pero formateé el PC y perdí el link
 #9
Escrito   0  0  
yo llevo años dando mis datos en las facturas y nunca me a pasado nada, hasta hoy y esperemos sea asi siempreemoticon sonrisa
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por oteflo
Me acuerdo que en este foro postearon una direccion de un sitio en el que ponias tu IMEI de Nokia y te decia cuando estaba fabricado y desde cuando empezaba a contar la garantía!lo malo es que lo tenia en Favoritos pero formateé el PC y perdí el link

Yo ya lo he posteado varias veces.

El que necesite saber si su Nokia está en garantía por Imei que me envíe un privado con toda confianza y se lo puedo mirar.

Saludos

Ayudando en el foro desde el 2006.

No respondo por privado a temas relacionados con Movistar.

Habelas Hailas...
Volver a General