¿Cómo conectar impresora usb con cable de red???

33.857 6
 #1
Escrito   0  0  
Saludos!

Al grano, un amigo mío posee una impresora de planos, en su oficina tiene entradas para cable de red (RJ45), pero su impresora tiene que conectar por USB al ordenador, y está bastante alejada.

Como no desea poner un cable largo, sino hacerlo por el cable de red que posee la instalacion de la oficina, le he comentado que utilice un convertido USB-Ethernet, como éste:

¿Cómo conectar impresora usb con cable de red???

La pregunta es: ¿Cómo hacer para conectar al ordenador la impresora?

He pensado, de la impresora sale su cable, que termina en USB, ahí metemos un adaptador USB hembra-hembra, donde por un lado va el cable de la impresora, y por otro el adaptador que vemos en la imagen.

Por último conectamos la salida RJ45 del adaptador a un cable de red, y este a la pared, a la toma.

Y por último, conectar el ordenador a la toma de red de la pared con otro cable de red macho-macho.

¿Alguien tiene alguna idea?

Puede ser que estos conversores sean uni-direccionales, y solo conviertan la señal en un sentido??

Saludos, y verdes para quien tenga alguna mínima informació!
 #2
Escrito   0  0  
Yo creo que no funcionara.
Los dispositivos usb utilizan la cpu del ordenador para trabajar, por eso necesitan tan poca electronica, porque el trabajo lo hace la propia cpu no el dispositivo.
Para imprimir necesitaras un servidor de impresion y a ese servidor de impresion le puedes conectar impresoras usb, paralelo por un lado y a la red ethernet por el otro.

En GsmSpain Lasarte-O decide por ti
 #3
Escrito   0  0  
Vamos a ver si me entero:

Impresora Plotter: Salida RJ-45
Ordenador: Entrada USB.

Supongo que el ordenador estará conectado en Red al resto de la oficina. Si es así puede configurar el Plotter como impresora de red sin tener que usar ningún adaptador ni cable adicional. Solo necesita el nombre y ruta de la impresora en la red.

Salu2

NoruasS

* * *
 #4
Escrito   0  0  
existen los hubs y alargadores USB,.

pero me parece que va a tener que moverla...

ese aparatito se llama TARJETA DE RED EXTERNA(NIC), y es para conectar a un dispositivo de RED . cuando no haya una NIC interna.,

no es un simple cable con 2 puertos.

YOU FAIL HAMIJO.

send
me queda poco en este foro...
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Eso no sirve.

Tiene dos opciones.

La primera y la mejor es comprar un servidor de impresion.
Esto lo que hace basicamente es convertirte tu impresora en una impresora de red y ya todos los equipos de le red pueden acceder a ella.

Aqui tienes unos cuantos:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Tambien los hay WiFi.

La segunda es comprar una especie de alargador USB pero que usa el cable de red.
Pero este cable tiene que ir directo desde la impresora hasta el ordenador donde la va a conectar, no puede pasar por ningun router, switch, ni ningun dispositivo de red.

Algo como esto:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.6640

Cordoba
 #6
Escrito   0  0  
Gracias a todos!

Seguiré investigando, y sobre todo, viendo vuestras aportaciones.

Las conexiones, no es lo mío, y ahora he visto porqué, jeje.

Saludos, y repartiendo verdes!
 #7
Escrito 1  0  0  
hijosdeouta todos jajajaajajajajajajaja

era broma
Volver a Informática