Fondo de Garantía de Depósitos. España a la cola

660 10
 #1
Escrito   0  0  
Tabla (en miles)

Fondo de Garantía de Depósitos. España a la cola

Somos unos cracks y en Italia y Francia 4 veces más emoticon sonrisa

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
pa mi que como se dijo, el fondo de garantias no era suficiente, y como el gobierno no esta por la labor de poner mas pasta, entre otras cosas porque estoy seguro que españa las va a pasar muy p*t* en estos años...pues ...yo preveo que de aqui o unos meses, o quizas antes, algun banco o caja se vaya al garete.

lo de los 20.000€ es sencillamente, porque el ZP, yo creo que confia demasiado en nuestro sistema bancario. se llevara una leche en las narices muy pronto.

saludos.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #3
Escrito   0  0  
Sí, pero la ventaja que tiene Zapatero es que con culpar a los americanos de todos los males del mundo, ya tiene a todos de rodillas y a sus órdenes.

-¡Oye, pero si te has quedado sin un duro en la cuenta!
-La culpa de los americanos.
-¡Pero, que te has quedado pobre de repente!
-Sí... la culpa de los americanos.

Y ya está. Hasta ahí llega el raciocinio de muchos españoles.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Yo tengo otro razonamiento a ver si sirve.

Ahí hay 10 países europeos. ¿Dónde están los otros 17? Si estamos en la cola del "top10" es que estamos el 10. A lo mejor son dos formas de mirar la misma información.

EDITO: Hace falta tener poco cuidado (no quiero decir otra cosa) para poner en el artículo algo como esto:

quote:
Ver el cuadro superior como, en los bancos y cajas de ahorro españoles, cada uno de nosotros tenemos garantizados 20.000 Euros por persona y entidad. Este nivel, en mi opinión se incrementará en breve. Si tenéis vuestro dinero en fondos de inversión o sicav o en fondos de pensiones la garantía es total ya que estos fondos están separados del balance del banco. En cambio un deposito o cuenta corriente, corres el riesgo de solvencia de tu entidad financiera.

quote:
Originalmente escrito por piskeante
lo de los 20.000€ es sencillamente, porque el ZP, yo creo que confia demasiado en nuestro sistema bancario. se llevara una leche en las narices muy pronto.
El Gobierno no pone dinero en el FGD. Son los bancos los que contribuyen al fondo al igual que son las compañías de seguros las que contibuyen al consorcio de compensación de seguros.

Si se eleva la garantía del fondo a más de 20.000€ habrá que aumentar la contribución que pagan los bancos al FGD. Si algún banco va mal y le fuerzas a pagar más, apaga y vámonos (es un decir, porque si va mal es que tiene pocos depósitos y por tanto, pagará poco más al FDG)

quote:
Originalmente escrito por piskeante
pa mi que como se dijo, el fondo de garantias no era suficiente, y como el gobierno no esta por la labor de poner mas pasta, entre otras cosas porque estoy seguro que españa las va a pasar muy p*t* en estos años...
Por otro lado. 20.000€. No hacen más que decirnos que los españoles nos ahogamos con la hipoteca y de repente el problema es que tenemos millones en el banco??? ¿Pero esto QUE ES? ¿Esta gente de qué va? Va a ser que ahora no hay más que millonarios que tienen más de 20.000€ en UNA sola entidad para que haga falta modificar el Fondo.
 #5
Escrito   0  0  
Pues hombre, en una sociedad con más de 40 millones de personas, de las cuales, un porcentaje importante son abuelos que ya han cobrado todo lo cobrable en su vida, puede haber millones de personas que tengan más de 20.000€ en sus cuentas.

No todo dios está enganchado a una hipoteca ni tiene un préstamo al consumo. Hay muchos ciudadanos que ya terminaron de pagar su casa hace "siglos", o incluso han heredado ya todo lo de sus familias, o lo que sea. Por tanto Aisak tampoco me seas radical, porque precisamente ES QUE HAY DE TODO: Mucha gente endeudada hasta las cejas y otros muchos que tienen los ahorros de su vida depositados en los bancos.

Por tanto creo que también es muy importante dar más garantías a los que tienen dinero.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #6
Escrito   0  0  
una improbable quiebra y se LIA PARDA........

send
me queda poco en este foro...
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl


Por tanto creo que también es muy importante dar más garantías a los que tienen dinero.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Pero aún no se ha concretado en cuanto se aumentará, esperemos que lo resuelvan pronto, porque se está creando bastante intranquilidad entre el público en general. Se conseguirá con esto un poco más de confianza en el sistema bancario?
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chodivo85
una improbable quiebra y se LIA PARDA........
no estoy tan seguro...:xx

que yo sepa NADIE se esperaba que se pueda hundir un banco de benelux ni el aleman...
yo doy por hecho: si en los proximos meses(semanas??) habra una fusion de cajas,una de las dos tiene un agujero financiero. asi de claro.
 #9
Escrito   0  0  
Creo que a este paso me voy a montar una clínica privada. Al menos si no me arruino con la crisis, por lo menos me forraré a base de infartos causados por ella.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Aisak

Por otro lado. 20.000€. No hacen más que decirnos que los españoles nos ahogamos con la hipoteca y de repente el problema es que tenemos millones en el banco??? ¿Pero esto QUE ES? ¿Esta gente de qué va? Va a ser que ahora no hay más que millonarios que tienen más de 20.000€ en UNA sola entidad para que haga falta modificar el Fondo.


Eso es otra cosa que yo tampoco entiendo. De verdad cuanta gente tiene mas de 20000€ en una cuenta corriente o en un deposito (ahora mas de 100.000€) de un mismo banco porque las acciones, los fondos de inversion, planes de pensiones etc son nominales y lo unico que hace el banco es su deposito o su gestion ....

Este fondo es por si una entidad tiene dificultades, porque si es todo el sistema bancario el que quiebra se va al garete TODO el valor del dinero

Murcia :
Entre Murcia y Torrevieja

Tratos OK: Anucah (un par de veces), Baldesca (un par de veces), d0rad0 (En mano), Gorkara, Ig88, Jagamo (En mano y un par de veces), Jjsuper39, Jomagarpe, Jorameto, Jpanzzer, Kneda, kuki_20, Larafmagda, Layoya, Merl, Neng, Online_007, Rap-87, Ropanike (En mano y un par de veces), Suite, Syrion, Vallejo_, Yoangel.