¡¡¡¡¡¡¡¡PERO QUE MALA OSTIAAAAAAA!!!!!!!

3.147 22
 #1
Escrito   0  0  
Mecaüenlaputamadrequeparioaestaputamierdadecompañiaaaaa JODER!!!

Situacion:
A mis padres les paso a Simyo hace dos semanas.
La semana pasada llamo al 121 y me confirman que hay cobertura en Cuba para roaming, de hecho en la web tienen precios para llamar desde alli.
Mis padres van a Cuba el sabado.
Ayer me llega un mensaje de mi padre (desde el movil de una amiga, han ido con un grupo de amigos/as) diciendo que su movil no coge cobertura.
Llamo ayer a simyo, 5 minutos de espera y hay incidencia informatica
Llamo esta mañana a simyo, tras 12 minutos me aburro y cuelgo
Vuelvo a llamar a simyo, tras 25 minutos con el manos libres me aburro y cuelgo
Llamo al 1644 desde el fijo. Lo cogen a la primera, explico la situacion y me dicen que como no soy mi padre (que quiero recordar que durante las tres proximas semanas esta en Cuba) no me pueden atender.
Vuelvo a llamar al 1644, cuento mi problema y me dice la tia ¿contrato o prepago? y yo digo que es prepago, empieza a mirar y me dice que con prepago no hay roaming alli, que no puedo pasar la linea a contrato y que "siente lo que me dijeron en atencion al cliente". Ya...

Conclusion:
las tres proximas semanas estoy incomunicado con mis padres porque estos hij*dep*t* no me atienden, quiero recordar que (si, lo se, mis padres y los colegas los tienen grandes...) es plena temporada de huracanes en Cuba y ya han pasado por alli Gustav y Ike.


Voy a llamar a consumo a ver que me cuentan.




P.D: ¿Por que siempre me pasan a mi estas cosas? Si no es con vodafone acaba siendo con otra....

emoticon sorprendido
 #2
Escrito   0  0  
he hablado con consumo y me han dicho que si, puedo poner una queja, pero que no se me va a solucionar el problema en 3 semanas por temas de papeleo.
vamos, que puedo poner la queja, pero el objetivo (hablar con mis padres estando estos en cuba) no se va a poder lograr en 3 semanas. probablemente en mas tiempo si.

que podria meterlos por via judicial para pedir daños y perjuicios pero claro... eso ya es mas tocho y no me voy a meter en ese fregado...

emoticon sorprendido
 #3
Escrito   0  0  
Ya te comenté, compañero, que siendo prepago lo teníais crudo, que a mi me dejaron colgado en Perú y Colombia.

Lo peor es que NO INDICAN LOS PAISES CON COBERTURA PREPAGO, ¡¡co*o ya!! Que poco les cuesta indicar qué 30 paises son los que entran en cobertura.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por antonioban
Ya te comenté, compañero, que siendo prepago lo teníais crudo, que a mi me dejaron colgado en Perú y Colombia.

Lo peor es que NO INDICAN LOS PAISES CON COBERTURA PREPAGO, ¡¡co*o ya!! Que poco les cuesta indicar qué 30 paises son los que entran en cobertura.


es cierto... en eso Yoigo está bastante mejor...
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por antonioban
Ya te comenté, compañero, que siendo prepago lo teníais crudo, que a mi me dejaron colgado en Perú y Colombia.

Lo peor es que NO INDICAN LOS PAISES CON COBERTURA PREPAGO, ¡¡co*o ya!! Que poco les cuesta indicar qué 30 paises son los que entran en cobertura.


cierto, me lo comentaste y yo no te quise hacer caso, porque soy un cabezon y ademas imbecil, y me quise fiar de atencion al cliente...

ahora ya se que nunca mas, y que probablemente estos inutiles pierdan mis tres lineas mas las dos de mis padres segun se vaya gastando el saldo.

emoticon sorprendido
 #6
Escrito   0  0  
La verdad es que menuda p*t* y qué incompetencia de simyo por no poder hacer una migración y por no decir qué países están vetados a los prepago.

Quizá lo mejor es que intenten comprar una sim de una compañía cubana de móvil, lo que no se es hasta que punto eso es fácil allí; echa un vistazo aquí Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Otra opción es llamarles al hotel que quizá con VoIP haya algo para llamar a fijos de Cuba barato.

Un saludo y reclama que a ver si aprenden las compañías que las cosas se hacen bien o no se hacen.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sueltaMe
Mecaüenlaputamadrequeparioaestaputamierdadecompañiaaaaa JODER!!!

Situacion:
A mis padres les paso a Simyo hace dos semanas.
La semana pasada llamo al 121 y me confirman que hay cobertura en Cuba para roaming, de hecho en la web tienen precios para llamar desde alli.
Mis padres van a Cuba el sabado.
Ayer me llega un mensaje de mi padre (desde el movil de una amiga, han ido con un grupo de amigos/as) diciendo que su movil no coge cobertura.
Llamo ayer a simyo, 5 minutos de espera y hay incidencia informatica
Llamo esta mañana a simyo, tras 12 minutos me aburro y cuelgo
Vuelvo a llamar a simyo, tras 25 minutos con el manos libres me aburro y cuelgo
Llamo al 1644 desde el fijo. Lo cogen a la primera, explico la situacion y me dicen que como no soy mi padre (que quiero recordar que durante las tres proximas semanas esta en Cuba) no me pueden atender.
Vuelvo a llamar al 1644, cuento mi problema y me dice la tia ¿contrato o prepago? y yo digo que es prepago, empieza a mirar y me dice que con prepago no hay roaming alli, que no puedo pasar la linea a contrato y que "siente lo que me dijeron en atencion al cliente". Ya...

Conclusion:
las tres proximas semanas estoy incomunicado con mis padres porque estos hij*dep*t* no me atienden, quiero recordar que (si, lo se, mis padres y los colegas los tienen grandes...) es plena temporada de huracanes en Cuba y ya han pasado por alli Gustav y Ike.


Voy a llamar a consumo a ver que me cuentan.




P.D: ¿Por que siempre me pasan a mi estas cosas? Si no es con vodafone acaba siendo con otra....


Esto no es exclusivo de simyo, a mi Yoigo (contrato) me dejó tirado en Rusia. Nos putean cuanto quieren y aquí no pasa nada.

Un saludo.

Antes de descubrir este foro yo era una persona normal.

Luego conocí lo que eran los amagos, las portas de prepago con saldo gratis, los prepagos con movil a 0 €... etc.

Ahora soy un friki con tantos números que la gente no sabe a cual llamar y con tantos móviles que no sé cual usar.

¡Esto es una locuraaaaaaaaaaa!
 #8
Escrito   0  0  
Sueltame te va el riesgo y las emociones fuertes, como se te ocurre jugártela con un omv.Para ir a sitios así es mejor un operador dominante, movistar, vodafone u orange antes que arriesgarte a que pase lo que te ha pasado.

 #9
Escrito   0  0  
No te creas que es por prepago, yo fui a tunez (de hecho pillé la SIM CONTRATO para llamar desde allí) y 8 días sin cobertura, menos mal que llevaba el orange que sí pillaba...



Orange.- Principal. Para hablar con mi familia a 0,03€/min y mi casa gratis. También para promos.
Simyo.- Principal 2. Para llamar y enviar sms.
Movistar.- Prepago Mi Gente para tener cobertura en el pueblo.


PLATAFORMA: "NO SIN MI NOKIA 5800 ORANGE" - Socio nº50
 #10
Escrito   0  0  
Hombre... es normal tal y como funciona el sistema de roaming.

Cuando enciendes el teléfono en una red extranjera intenta conectarse a la red a pesar de no saber nada de ella ni ella saber nada de ti.
Imagínate meter tu login y password de hotmail en yahoo, o ir al Santander con un libretón de BBVA y que funcione. Pues para que funcione tiene que haber dos acuerdos previos entre los dos operadores: el otro con el uno y el uno con el otro.

Tu de OPESP te intentas conectar a OP-EXT. OP-EXT no tiene ni idea de quien eres, así que mira la numeración del "login" de tu tarjeta SIM y reconoce que es de su amigo OP-ESP. Te da cobertura y poco más (el poco más dependerá de los servicios que hayan firmado los operadores) y le manda un mensaje al OP-ESP para decirle que el móvil está encendido y que todas las llamadas que te lleguen se redirijan a Cuba.

Tú recibes una llamada y lo de usar la red de OP-EXT por la cara nada. OP-EXT le cobra a tu operador español una tasa por el uso de su red. Como OP-EXT no tiene información para facturarte ni manera posible de mandarte una factura, así que como tu operador español está mandando la llamada a cuba, sabe cuánto le va a cobrar OPCUBA y cuánto te tiene que cobrar a tí, así que aunque seas prepago, te descuenta el saldo en tiempo real.

Para hacer llamadas es más complicado ya que es OP-EXT el que hace la llamada directamente sin pasar por España y luego le pasa la factura. El OP-ESP no sabe cuánto has hablado ni cuanto es el "pufo" que dejas en Cuba así que opta por no dejar hacer llamadas si eres de prepago.
- Movistar te pedía que mandases un SMS al número con el que querías hablar y así el Centro de SMS de Movistar lo reconocía, te llamaba a ti, al número y os conectaba.
- Airtel te pedía que marcases una solicitud al *100*número# y hacía lo mismo que movistar, te llamaban ellos para controlar el tiempo.
- Amena te daba más libertad y te pedía una tarjeta de crédito. Así te registrabas como si fueras contrato, ya que tenía una tarjeta a la que cargar el cobro de las llamadas en roaming.

Luego llegaron los acuerdos CAMEL que permiten a los operadores ponerse en contacto en tiempo real para cosas como facturación en prepago, así que OP-ESP sabe que estás haciendo una llamada con OP-EXT porque se lo está chivando en tiempo real. Y cuando se acaba el saldo, se acaba la llamada. También permite llamar sin el +34 o marcar los códigos cortos de atención al cliente, buzón de voz...

Ahora llega E-Plus de nuevas y todos esperamos que firme los mismos 460 acuerdos por todo el mundo que tiene Movistar. Y sencillamente no se puede.

Lo primero porque aunque E-plus España pueda firmar un contrato con CubaCel, CubaCel no lo podrá firmar nunca con E-plus España porque no tiene red. Así que poco hay para motivar. Por otro lado, E-plus puede llegar a un acuerdo para que sus contratos tengan servicio bajo cobertura CubaCel (tal y como se hace con Orange en España) pero ocn respecto a los prepagos.... ni siquiera Movistar, Vodafone u Orange les permite llamar, hay que hacer las triquiñuelas puestas arriba. Así que E-Plus el pobre, que no debe ni tener 100.000 líneas, pues no te va a ofrecer el mismo servicio que Movistar... De cajón.

Por otro lado, a pesar de lo que te dicen de que a Cuba se lleve un operador tradicional...

3,82€ Minuto por hacer llamadas y 2,31€ Minuto por recoborlas. Casi que mejor dejar el móvil apagado y tirar del teléfono de hotel.

Un punto más para ir a Canarias en lugar de al Caribe. No jet lag, menor precio del vuelo y el mismo clima tropical.
Volver a Simyo