Más preguntas

481 1
 #1
Escrito   0  0  
En el pueblo tengo desde hace unos meses la interferencia de "algo" (no he puesto radioaficionado para no herir sensibilidades emoticon guiño ) en TVE1 canal 52 UHF. Últimamente tb en algún otro canal. No es muy grande, pero siempre "jode" hasta q llegue la famosa TDT. Es una casa solitaria, no pisos. No he visto antenitas sospechosas nuevas por los alrededores, aunq tampoco he buscado exhaustivamente. Si es un radioaficionado es MUY aficionado pq transmite muy a menudo y a cualquier hora del día. La interferencia no es constante sino q va y viene (aloha, ¿no?), por lo q parece un radioaficionado.

La pregunta es (igual vale la respuesta de Dump de antes, pero por si acaso): ¿Puedo quejarme a la DGTel, a Retevisión o a quien corresponda SIN TENER SOSPECHAS DE ALGUIEN EN PARTICULAR y q ellos se las apañen e investiguen? :-?

Saludos.

PD: Hombre, Dump, reconozco q incluso a mí me pasa eso de q cuando de repente se ve la tele mal pq se cuela una emisora no pienso en "qué mierda de tele/antena tengo" sino en "quién será el hp de radioaficionado q está trsnmitiendo donde no debe"... emoticon sonrisa De buen rollo, no te me mosquees.
 #2
Escrito   0  0  
Hola:

Con permiso y saltandome las normas, respondere por el final de tu poste y continuare "parriba" emoticon sonrisa

--------------------------
PD: Hombre, Dump, reconozco q incluso a mí me pasa eso de q cuando de repente se ve la tele mal pq se cuela una emisora no pienso en "qué mierda de tele/antena tengo" sino en "quién será el hp de radioaficionado q está trsnmitiendo donde no debe"... De buen rollo, no te me mosquees.
--------------------------

A ver. Un Radioaficionado nunca transmite donde no debe. Nunca. Los equipos de Radioaficionado estan sujetos a revisiones y homologaciones para que no puedan transmitir fuera de las bandas de frecuencias asignadas (que no son pocas) para ello. Por eso te puedo asegurar que el 90 % de problemas con interferencias debidas a Radioaficionados, son "culpa" del equipo interferido: blindajes defectuosos o inexistentes, instalaciones hechas por "Talleres Manolo, un poco de alambre y esto funciona solo" (ni Pepe Gotera y Otilio lo harian peor), o esos "manitas" en la familia que no tiene ni idea de lo que hacen pero tienen la casa llena de "Enciclopedia del Bricolaje" y cosas asi. Y no me mosqueo. Ni en este Foro ni en otros Foros donde tambien participo. En este Foro hay cosas mas serias como para mosquearse... y no pasa nada... (hasta cuando?... vaya usted a saber... pero mientras sigan chirriando cadenas y volando sabanas... y me callo, que me pierdo).

Asi que "al grano":

Es posible. Si la interferencia se produce a cualquier hora del dia, es posible que sea de un "emisorista" (no explicare el porque de las comillas, pero no todo el que conduce una moto es motorista de carreras, se entiende, no? el "interferente". Si estas absolutamente seguro que las interferencias provienen del edificio que me comentas, intenta hablar con el dueño y comentale que pasa. Si es un Radioaficionado, seguro que intentara aportar una solucion avenida. Si se niega a "atenderte", (y siempre teniendo en cuenta que estes seguro que las interferencias se estan generando donde dices) hazte acompañar por algun miembro de la Policia Local (Guardia Urbana, Policia Municipal, etc) exponiendoles lo que te pasa y que este señor se niega a atenderte. Si realmente en esta vivienda se encuentra una fuente emisora de radiofrecuencia (ojo, no estoy diciendo simplemente una emisora de Radioaficionado) como una emisora de Banda Ciudadana o una emisora de Radioaficionado, se le pueden solicitar los permisos de emision (licencia de Radioaficionado con su Diploma, o en el caso de una emisora de Banda Ciudadana, su correspondiente licencia al corriente y la ficha de homologacion por la DGTel) y si la instalacion radioelectrica esta autorizada y ha sido inspeccionada por la propia DGTel. El siguiente paso (de no atenerse a razones por parte del otro individuo) es presentar la denuncia en la delegacion local mas proxima de la DGTel y solicitar que se haga una inspeccion tecnica de la instalacion interferente. Te repito lo mismo que le he dicho a Llubi en el poste de mas abajo, por ahi corre mi mail (vivan las patadas al diccionario emoticon sonrisa ) y si tienes alguna duda, me preguntas. Este tema -aunque de divulgacion tecnica- se escapa del Foro y no creo que sea conveniente continiuarlo por aqui. Por privado te recomendare otro sitio donde alla si que te puedo responder en publico sobre estas dudas sobre Radio.

Aunque (aunque se me acuse de "barrer para casa") seamos sinceros, una emisora de Radioaficionado que cuesta tranquilamente sus buenas 250mil ptas frente a un aparato (el que sea) comprado en el bazar del moro de la esquina y que nos ha costado 10 o 15mil ptas, no pretenderemos que este ultimo haya pasado grandes inspecciones a prueba de interferencias.

Saludos "interferidos":

Dump
Volver a Moderado