Crear un grupo cerrado de usuarios

14.013 13
 #1
Escrito   0  0  
Necesitaria crear un grupo cerrado de usuarios en un teléfono Vodafone de prepago.
El asunto es que le van a regalar a mi sobrino un teléfono SIEMENS CX70v bastante viejo y para que (como siempre) no se pula el saldo un dia queremos que las llamadas salientes estén restringidas a unos números concretos (padres, abuelos, tios, etc)
Alguien sabe como se hace? He estado mirando en los servicios Mi Vodafone pero solo aparece la opción de restringir todas las llamadas. También he mirado en las opciones del teléfono pero no aparece ninguna opción de bloquear las llamadas salientes excepto las que se hayan definido previamente.
Gracias!
 #2
Escrito   0  0  
Pues yo creo que eso no lo ofrece vodafone. Lo que si se puede hacer es restingir las llamadas a numeros 800 y 900, creo.
Si es un niño pequeño yo te aconsejaría un teléfono para niños. Hay telefonos con 4 o 6 botones, y a cada uno le asignas un numero y no puede llamar a otras personas.

Saludos

If ain't broke don't fix it
 #3
Escrito   0  0  
No es un niño pequeño, tiene 16 años. El problema es que revienta el saldo. Por eso se quieren restringir las llamadas salientes.
En un manual que hay en internet dice que Vodafone sí que ofrece la posibilidad de crear un grupo cerrado de usuarios.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #4
Escrito   0  0  
Necesitas el PIN2 para desbloquear la marcación fija, lo que pasa es que Vodafone no te lo dan con el teléfono y los de 123 no saben ni que es.

Mi viejo Siemens S55 tenía una opción que se llamaba Babysitter que era más o menos lo mismo pero funcionaba sin necesidad del PIN2, podrías echar un vistazo al manual para ver si el CX70 lo lleva.
 #5
Escrito   0  0  
El PIN2 lo tengo. El caso es que no encuentro ningún manual en internet. La opción más parecida a la que dices es una opción que está en Seguridad > Llamada Directa que según la ayuda del móvil sirve para bloquear el teléfono y solo permitir las llamadas a un número. El caso es que si intento acceder a esta opción me sale un mensaje que dice "codigo telefónico bloqueado" y no pide pin2 ni nada para desbloquearlo.
 #6
Escrito   0  0  
Para las llamadas entrantes existe en symbian el Blacklist, pero eso es para regular las llamadas entrantes...si buscas quizás encuentres algo para las salientes!

"A ver" y "haber" son palabras distintas!! Demuestra que tienes un poquito de cultura...

-jmgc-
 #7
Escrito   0  0  
Pero ese teléfono no es Symbian ni tengo cable de datos.
A alguien se le ocurre algo?
 #8
Escrito   0  0  
Creo recordar que eso se hacia con la MARCACION FIJA que dependiendo el telefono lo tiene o no, y en su momento me acuerdo que pedia el PIN2 asi que como tienes el PIN2 si el telefono lo permite si que puedes hacerlo.
Segun me acuerdo debias de crear una lista de telefonos a los que se podia llamar 1,2,3 o 15 y luego activar la marcacion fija y ya estaba solo se podia llamar a los numeros que estuvieran incluidos en la lista.
 #9
Escrito   0  0  
mas facil aun: proponerle al nene darle un dinero fijo para saldo y a partir de ahi que lo pague él con su paga.
mas barato, util y controlador: que los padres le recarguen lo que ellos crean que es necesario. aunque no tenga saldo siempre podra recibir llamadas.

y lo de un par de cachetazos cada vez que llame a las lineas eroticas tampoco estaria de mas. pero esto ya a libre eleccion de los padres, no vaya a ser que los denuncien por maltrato o algo asi

Debes estar logueado para poder ver los enlaces. .
Si me pones un rojo
te devuelvo un verde, te hace el trato? (si se me olvida, recuérdamelo)
Saludos desde Ciudad Real
vuelvo a querer ser como mi Tito Andy emoticon carcajada

Desde el 2001 saltando de ban en ban...cansa un poco. Jubilado de La Taberna.Hasta siempre emoticon sonrisa
 #10
Escrito   0  0  
Creo que ya lo tengo.
Hay la opción de bloquear el teléfono para que solo pueda llamar a los números almacenados en la SIM. Luego también existe la opción de que pida el PIN2 para almacenar números en la SIM.
De esta manera, puedo añadir en la SIM los números de la família, y como no sabe el PIN2 no podrá llamar a números de fuera de la lista.
A ver cuanto tiempo tarda en petar el móvil... aunque supongo que si llama a Vodafone le darán los datos. Yo he registrado el móvil en Mi Vodafone con datos falsos. A ver cuanto dura el tema.
Gracias a todos!
Volver a Vodafone