Esperando en un SAT

345 5
 #1
Escrito   0  0  
El otro dia me pase por un SAT para dejar mi telefono a reparar, y mientras que esperaba (mas de 1 hora) me llamo poderosamente la atencion que a todo el mundo al que le vendian una bateria, o que la reparacion habia afectado a esta de alguna manera, le decian....

"...las primeras cargas, deben ser largas, de unas 10 horas, aunque el telefono indique que la carga ya esta completa antes bla bla bla..."

Pero entonces aparecio alguien que, supongo que todavia con la garantia en la mano se quejaba de que su bateria no duraba lo previsto. Y el pavo que decia lo anterior, le suelta con todo desparpajo...

"... es que el ciclo normal de carga de Nokia, lo que hace es que cuando acaba la carga del telefono, comienza la descarga automaticamente hasta llegar a cero, y volvera empezar la carga. Asi que es posible que lo que le ocurra es que usted desconecta el telefono cuando la bateria se esta descargando y tal y tal y pascual...."

No se si yo sere muy obtuso emoticon perdido o es que el pavo del SAT gastaba un morro descomunal. ¿Que pensais vosotros?
 #2
Escrito   0  0  
Pues sí, me parece a mí que el del SAT se estaba riendo de mala manera de aquel pobre hombre. Desde luego, eso de que una batería se cargue... y se descargue otra vez si no lo desenchufas al momento, es poco menos que ridículo. Aunque vistos los maravillosos inventos de Nokia, cualquier cosa cabe.
 #3
Escrito   0  0  
Yo creo que es una táctica del SAT emoticon guiño

Se denomina "Técnica de inversión de culpabilidad con inclusión de beneficio".

Entras culpando al fabricante por haber hecho un producto que no se ajusta a especificaciones (26 horas no es lo mismo que 330), pero tras hablar con el dependiente... te reparan el móvil (no descargaba la bateria hasta -18V después de cada carga), compras 2 baterías nuevas (por si acaso) pero de NiCd, el cargador sobremesa extra-rápido de 2.5 minutos a 7 Amperios (te han dicho que es el que te evitará tener que volver al SAT en poco tiempo), el del coche que va con pinzas a la batería, y además llevas incluido un profundo sentimiento de culpabilidad por no haber sabido usar bien el móvil en la semana que lo tienes (y eso que leíste el manual varias veces, una de ellas empezando desde el final). Esto ha hecho que no hayas podido resistirte a adquirir el conjunto playero gorra-camiseta con la dirección y teléfonos del SAT.
 #4
Escrito   0  0  

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Cada vez me "asusto" más con lo poco que saben. (Por no decir nada). LLevas a arreglar un teléfono y lo único que te saben decir es que que lo tires y compres otro. Pero no te lo analizan ni nada de eso. Y si el teléfono es nuevo, lo cambian por otro y no se complican la vida (eso me parece muy bien).
Pero es peor aún ya no los SAT, sino los que venden teléfonos. Ya sé que no debo generalizar, porque hay gente que da gusto escucharles, pero la mayoría lo único que saben decirte es precio, cuánto trae en llamadas (si es pack), y dos o tres características que trae el folleto. Haz una prueba: vas a cualquier vendedor y le preguntas a qué velocidad transmite los datos tal movil. Jé... la cara de susto que ponen es imponente.
Bueno, repito, no se debe generalizar.
Ata loguiño!
 #5
Escrito   0  0  
emoticon sonrisa Nunca se me olvidara, y me descojono cada vez que me acuerdo, cuando hace un par de años vi la mas peregrina presentacion de un modelo.

emoticon sonrisaemoticon sonrisaemoticon sonrisaemoticon sonrisaemoticon sonrisa Lo siento! Es que me parto!!

Fue en un Phone House, en madrid, calle serrano, estaba comprandome otro manos libres para el V y a alguien le estaban enseñando el samsung sgh 600.

El cliente, un señor de unos 35-40 tacos, trajeado y con cara de atento.

El vendedor, un hippi de 20 tantos (de mi edad, vamos) mu guapete, pero haciendo buenos ciertos topicos... emoticon sonrisa

A lo que vamos. Para empezar le presenta el modelo, empieza con las caracteristicas. Le habla de la marcacion por voz.
Y le suelta "Este es un telefono muy avanzado, que cuando usted abre la tapa, dice un nombre y el solo marca" Hasta ahi bien.

Pero el engominado le pregunta "Y si no quiero llamar a nadie?"

"Pues ahi esta lo avanzado. Tiene un reconocedor de ondas bucales y segun el tono que emplee detecta si quiere marcar o no, y discrimina si esta diciendo un nombre para marcar o si es porque esta hablando con alguien..."

El cliente flipaba ante tanta tecnologia... Y yo :P

Pero seguimos. "La bateria es lo mejor, de litio... No ve el color perlado que tiene? Es por el litio. En los otros sgh 600 negros, la bateria es peor, es negra y es de otra cosa, pero no litio"

emoticon sonrisaemoticon sonrisaemoticon sonrisaemoticon sonrisaemoticon sonrisa

Me meo toa!!

Pero lo ultimo, la antena extensible...

La antena extensible, segun el prenda estaba diseñada asi para los nostalgicos de los motorola executive de moviline y los 7500 8400 8700 de motorola, que tenian costumbre de sacar antena abrir tapa...emoticon sonrisaemoticon sonrisaemoticon sonrisaemoticon sonrisaemoticon sonrisa Pero que en realidad no hacia falta sacar la antena... :O

No digo mas!

Salu2
 #6
Escrito   0  0  

En la mayoria de casos la gente de los SAT sabe menos de los terminales que un gato de yeso, se limitan a verificar rutinariamente ciertos puntos y circuitos del terminal y si en ese test no encuentran el fallo el terminal pasa a ser calificado como "irreparable" "No compensable para reparacion".

De esta manera cuando alguien le hace alguna pregunta un tando confitiva, la solucion por la que optan es explicarte cualquier milonga pseudo-tecnica el la que te convencen de que la culpa es tuya por un mal uso del terminal, de la bateria, etc ...

Es una practiva muy comun y no solo de los SAT de telefonia, sino de todos los servicios post-venta.

La mejor solucion es lo de siempre, el inicial "rebote" y la posterior amenaza de dar parte al fabricante. De esta manera veras que rapidito reaccionan.
Volver a Moderado