Cobra Amena por recibir mensajes en el extranjero?

6.280 8
 #1
Escrito   0  0  

Hola, un amigo que se va a Alemania me comenta que le han dicho en amena que recibir mensajes en roaming no es gratuito, a mi eso me parece bastante raro ya que yo salgo mucho fuera con mi movistar y no me cobran los mensajes, aunque en los paises en que no esta muy desarrollada la red a veces no llegan pero cobrar por recibir nunca.
Por enviar y recibir llamadas si que cobran, como es natural pero un mensaje no se puede rechazar con lo que me extraña, ¿sabeis vosotros algo?
Saludos
Pd: como hasta ahora somos un foro relativamente bien avenido, propongo que no entremos en temas politicos, que ya hay bastante tension politica por ahi para que cuando entremos en el foro nos encontrmos mas politica.
 #2
Escrito   0  0  
Sí que se pueden llegar a cobrar los SMS recibidos en el extranjero. Lo único que esto depende del país en el que te encuentres. Lo de que MoviStar no cobra SMS recibidos no es del todo cierto, basta con mirar la lista que tienen de precios para la itinerancia. En Europa no, pero te vas a África o a Asia y en según que países el precio de los SMS recibidos depende de la compañía a la que te hayas conectado, y que suele estar entre las 10 y las 20 ptas.

Imagino que Amena seguirá un criterio parecido.
 #3
Escrito   0  0  

Me parece muy improbable que te cobren por recibir mensajes -cosa que no puedes evitar- estando en el extranjero. Todas las veces que he estado en Portugal, con las tres compañías españolas y combinadas con las tres portuguesas, nunca se me ha cobrado por recibir mensajes -por cierto, creo que no perdí ningún mensaje recibido, aunque claro, nunca lo sabré-.
Quiero creer que si cobran o deciden cobrar, lo mínimo exigible sería que avisen previamente.

Lo que me llama la atención es el precio que te cobran por enviar mensajes desde el extranjero:

AMENA:
55 ptas. + IVA por mensaje enviado desde el extranjero.
Ojo, también te cobran así los mensajes del "Canal Amena", incluido los gratuitos. Yo miré el detalle de llamada y me habían cobrado: 55 por los de ayuda; y los de respuesta -que en teoría valen un duro- me los cobraron dos veces, una á 5 y otra á 55.

AIRTEL:
Desde prepago no se puede.
Desde contrato, me dijeron en el 123 que valen 100 ptas. (No lo comprobé).

MOVISTAR:
Impredecible, pero más barato.
En el 609 no te lo saben decir. Te hablan de un recargo de un 10% pero:
Mi madre, desde Turquía, con una prepago, pagó igual que si estuviera en España: 25 ptas. los enviados a España, y 100 los enviados a Inglaterra.
Yo, el año pasado, pagué 37.5 por los que envié desde Portugal. Este año, lo sabré en la próxima factura.

Como comentario, confirmar lo de Vodafone (Inglaterra, no hablo de Airtel): no les pone quién llama. A los clientes propios (o sea, de Vodafone, que no están en roaming), tampoco les pone habitualmente quién es cuando reciben una llamada de España, aunque a veces sí (sólo muy de vez en cuando, sin ninguna explicación ¿?).

En España sí pone quién llama cuando recibes una llamada de Vodafone, desde hace aproximadamente un año (antes no lo ponía).

Ata loguiño!

Mateo.

 #4
Escrito   0  0  
Hola. Yo te puedo contar mi experiencia con Airtel y Mstar en Grecia y Suiza:

Con Airtel en Atenas, no me cobraban el recibir los mensajes. También es cierto que llegaban cuando querían porque se les da una prioridad inferior a la hora de entregar SMS en roaming que de la propia red. Había veces que mandabamos SMS entre Airtel -> Mstar y llegaban DOS DIAS DESPUES, aunque la confirmación fuera instantánea.

También he sufrido alguna pérdida de SMS confirmado al contarme compañeros de trabajo al dia siguiente al no asistir a sitios donde habian quedado.

Con Movistar, la recepción también es gratuita y la entrega inmediata y sin ningún problema. El roaming con Mstar es bastante bueno y de una calidad de sonido envidiable. Ya quisiera que se escuchara aqui igual de bien que lo hacía en Atenas.

El coste de los SMS enviados con Airtel y Mstar desde Grecia, con Panafon, costaban 16 ptas + IVA y sobre las 20 (creo recordar) con Cosmote y Telestet.

En Suiza, tampoco cobran los SMS recibidos, pero los enviados creo que salían a unas 39 ptas + IVA.

Saludines,

pas-pas
 #5
Escrito   0  0  
1- Los del cac de amena se han equivocado
2- O si se cobran lo hace e.plus
3- O Alemania es especial.

Gracias y un saludo
 #6
Escrito   0  0  
Los SMS son evitables (si tienes un móvil que no tenga memoria "infinita" interna para almacenarlos). Basta con llenar la tarjeta de mensajes (tanto entrantes como salientes), hasta que la memoria se agote. Los mensajes no se entregan quedándose guardados en el centro SMS correspondiente. Algo engorroso pero práctico.

Y sigo diciendo que en algunas operadoras de algunos países los mensajes recibidos se cobran. Lo vi en la página de MoviStar.
 #7
Escrito   0  0  
En efecto en algunos lugares segun movistar si se cobra por recibir mensajes, pero es en la india y sitios así, no en Alemania, creo que la hipotesis mas creible es que el 1470 ha dado una informacion erronea
 #8
Escrito   0  0  
Yo entro a menudo en roaming con las 2 compañias gsm de marruecos, y nunca me han cobrado por recibir sms; incluso usando *111# para saber el saldo, llega y no lo cobran. Eso si, los mensajes enviados son mas caros, sobre 55 pesetas en lugar de las 29. (bueno, eso cuando los envio con el centro de amena ;D )
 #9
Escrito   0  0  
Eso es lo que yo pensaba pero segun el 1470 si que se cobran, y confirmado, tambien puede ser que no sepan muy bien de que estan hablando, y que lo confundan con llamadas.
Yo por mi parte con movistar he estado en paises "raros" como Jordania Egipto, Tunez o Marruecos, y jamas me han cobrado por recibir un mensaje, y menos en alemania donde va mi amigo lo mas en Jordania donde movistar no te da roaming si no lo pides especificamente para ese pais, (el roaming general no sirve), ¿creeis que podria ser que quien le cobre sea E.plus en lugar de Amena?.
Volver a Moderado