Se graban las conversaciones con el C.A.C. de Airt

327 5
 #1
Escrito   0  0  
Pues comentar sólo eso, que he escuchado una noticia en la radio en la que se dice que se graban nuestras conversaciones con el C.AaC de Airtel.
Airtel dice que no se graban todas, que son aleatorias y que se hace para mejorar la antención al cliente.
Por otro lado están los teleoperadores que dicen que se graban todas y que las conversaciones sirven para largarlos a la calle en caso de problemas, para mirar su rendimiento y tal y cual.
Y por último estamos los sufridos usuarios que nos graban sin nuestro consentimiento y que a saber para que se utilizaran esas grabaciones.
¿Grabaran nuestras conversaciones con el CAC todas las compañias? ¿Es legal eso de que te graben sin que tu lo sepas? la verdad es que todo esto a mi me da muy mal rollo, eso de que me graben si yo saberlo...

Bueno, pos sólo eso y hasta el próximo post!!
 #2
Escrito   0  0  
No se si el resto de CAC lo harán, espero que no, pero lo que te puedo decir es que es una práctica ilegal. Salvo con orden judicial no se pueden grabar conversaciones telefónicas sin el conocimiento/consentimiento de ambas partes. Creo que la única excepción que hay son los servicios de emergencias por razones evidentes.

Si hay algún licenciado en derecho, que lo confirme, pero me parece que es así. ¿Empezareis a denunciar los usuarios de Airtel? Claro que, si las conversaciones se graban aleatoriamente, no puedes denunciar si no sabes si la tuya está grabada o no... Veremos como acaba todo, pero ya sabeis, no intenteis ligar con nadie del CAC emoticon sonrisa

Saludos:
Angel

 #3
Escrito   0  0  
Yo no soy un experto en Derecho, pero sí soy práctico. Me parece que todos los derechos, llevados a sus últimas consecuencias, se pueden volver contra nosotros. Creo que lo más importante es la buena voluntad y hacer buen uso de los medios que tenemos a nuestro alcance.

Por ejemplo: si yo veo que en mi banco se ha ordenado una transferencia por teléfono, y en el CAC no me pueden demostrar que yo he llamado para hacerla (y yo soy yo, con mi voz, mi entonación, etc), lo lógico es que la retrocedan.

Si a mí, en mi empresa, me llaman desde Australia para comprarme un producto, el sliente me da su número de VISA por teléfono y me autoriza a cargarle esa cantidad, ¿qué medio de prueba puedo tener de que él dio esa orden si no le grabo?

Y como eso tantas cosas. Amí no me importa que me graben cuando tomo decisiones importantes, o que me filmen cuando voy al banco o estoy por la calle. Por otro lado, no tengo de qué avergonzarme ante nadie y, si a una persona del CAC, le digo que quiero contratar un servicio, creo razonable que la empresa cuente con un medio de prueba.

SALUDOSKikeSi pinchas aquí llegas a mi peich
 #4
Escrito   0  0  
Conozco gente que trabaja de teleoperador/a en airtel y en efecto les avisan de que de manera aleatoria se van a realizar escuchas de las conversaciones que mantienen con los clientes. Y lo avisan con el objeto de que se trate al cliente de la mejor manera posible (verbalmente por lo menos), ante el temor de dar una mala respuesta y que les echen a la calle por ello.

O tambien para que los jefes de airtel se de cuenta de los impresentables chavales( y no tan chavales... emoticon triste( ) que se dedican a llamar a los cac para decir guarrerias a las tias. Como es gratis... emoticon triste( (Un amigo teleop alguna vez le ha cogido el telefono a algun impresentable y este le ha dicho "Pasame con una pibita que le quiero decir cerdadas..." :-OO Veridico!) ¿A lo mejor por eso las prepago no accedian directamente a los operadores?

En cualquier caso no creo que nadie se vea vulnerado en su intimidad porque le graben una conversacion con un operador...aunque a lo mejor no estaria de mas que te avisaran cuando fueran a realizar una escucha...para evitar susceptibilidades. Eso si, que te avisen solo a ti, no al operador emoticon guiño

En cualquier caso, a mi no me molesta que me hagan escuchas si llamo a un sitio de estos. Si llamo es para hacer una consulta una peticion o una sugerencia. ¿Se entromete eso en mi intimidad? En mi opinion no. Pero va en gustos. A lo mejor otro abogado te dice que hay que demandar! demandar!! DEMANDAR!!!!!..................Lo siento, es que me ha imbuido el espiritu de SIEL y me he dejado llevar emoticon sonrisaD

Salu2
 #5
Escrito   0  0  
Yo tambi¨¦n la he escuchado, pero lo m¨¢s fuerte de la noticia, no es el hecho de que se graben o se dejen de grabar (siempre estamos expuestos a eso y a mucho m¨¢s...), sino que Airtel lo reconozca p¨²blicamente, alegando que es para mejorar la calidad del servicio. ¡ý¡ý¡ý¡ý¡ý
Salud...
 #6
Escrito   0  0  
Hola,
desconozco lo que sucede en los SAT de las operadoras, pero en el SAT de AgBar (Aguas de Barcelona) se graban todas (¡todas!) las conversaciones. No puedo daros más detalles (si quereis más datos, enviadme un email), pero os lo aseguro.

Osvaldo
Volver a Moderado