Nuevo VBTERM

755 8
 #1
Escrito   0  0  
En estas vacaciones, ademas de poner el maravilloso juego de TRON, he sacado una nueva version del VBTERM y como primicia la he puesto, solamente, en GsmSpain.



Esta es la pantalla de envio de SMS con algunas de las novedades.

Salu2
Tyto
 #2
Escrito   0  0  
Hola,
he visto tu post en el foro y me he ido a tu web a echarle un vistacillo al programa. Tiene buena pinta y me gustaría probarlo pero, ¿servirá para un 6210?. Tengo instalado el "modem virtual/data suite o lo que sea" que trae el CD con el fono.... ¿que crees?
Gracias por la aclaración,

Osvaldo
 #3
Escrito   0  0  
Respondo a algunas preguntas:

Por supuesto funciona con el 6210 y el 7110 tanto con cable, el original, como por IR. Y no solo eso, funciona con cualquier telefono que tenga modem incorporado, no he probado todos, pero los ericson, siemens, etc, funcionan sin problemas, aunque determinados modelos no soportan el envio en formato PDU, lo que limita algunas posibilidades existentes en el programa.

Tambien es capaz de recuperar los telefonos, tanto de la SIM como del telefono, pero, de momento, en el caso del 71 o 62 solo recupera el primer telefono de cada nombre.

En cuanto a los mensajes clase 0 (jero va por ti),ya lo tiene, es lo que llamo tipo FLASH, en general tiene todas las opciones del flashmsg, excepto la del blink, no la he añadido por utilizar un tipo de SMS no soportado por movistar y solo parcialmente por airtel.

Salu2
Tyto
 #4
Escrito   0  0  
Hola
me puedes decir como se configura??
tengo el cable original de nokia y el 7110
Un saludo

P.D. Ya he visto lo q pone en tu web :P
 #5
Escrito   0  0  
Gracias Tyto, tanto por las aclaraciones como por la rapidez en contestar.
El próximo fin de semana espero tener tiempo para probarlo con el 7110 y con el 9110
Un saludo.
 #6
Escrito   0  0  
Hola de nuevo,
bueno Tyto, ya me lo he montado y tiene muy buena pinta. La verdad es que aún no tengo muy claro para que sirven alguna de las funciones y he pensado que mejor preguntártelo aquí que vía email y, así, se enteran los demás.
Primero decir que aunque soy un apasionado de la telefonía, disto mucho de parecerme, ni de muy lejos a Félix, a ti o a otros de los realmente "duchos" que corren por este foro, dándole calidad al mismo. Por esa razón, la de ser un simple mortal, no encumbrado a la cima de los Dioses omniconocedores, déjame que te pregunte una serie de cosas que te parecerán tonterías pero, es que yo, ni papa.
Esto de los comandos AT, ¿de que va? Es decir, me he leido la ayuda que trae el programa, pero no se que utilidad le puedo dar yo, con mi modesto 6210.
Otra cosa, ¿que es eso de la PDU que me aparece en la lista de los SMS?¿es el mensaje en binario?. ¿Para que nos sirve el tema del escaneo de los SMSC si ahora nos cobran los SMS enviados por centros extranjeros más caros que desde casa?

Y quede claro que no estoy cuestionando la utilidad de tu programa, al contrario, lo voy a utilizar y mucho, son sólo dudas de cosas que no entiendo.

Thanks por las respuestas.

Osvaldo
 #7
Escrito   0  0  
Los comandos AT se usan para comunicarse con los modems, y ya que el phono te hace de modem, para comunicarte con él. Por ejemplo para inicializarlo ATZ, para marcar por tonos en número 911234567 pondrías ATDT911234567 etc.....

PDU es el lenguaje, protocolo ..... como quieras llamarlo de los SMS; la documentacion te la puedes bajar del forum Nokia


Salu2

 #8
Escrito   0  0  
Hola a todos,
Tyto, gracias por la rápida respuesta. Espero poder montarlo esta tarde, por que se ve que en el portátil faltaba el DAO y no lo pude montar en casa para jugar.
Me bajé el FLASHSMSG de Panu World y sólo me sirve para enviar tipo 0 (soy movistar). Espero poder hacer más birguerias con el tuyo.
Lo dicho, que muchas gracias por todo y os dejo que me lo voy a bajar entero.

Osvaldo
 #9
Escrito   0  0  
Jujo,
gracias por la aclaración. Ayer estuve jugando en casa y la verdad es que creo que para sacarle jugo a este programilla hay que saber mucho.... en fin, a seguir aprendiendo....

Osvaldo
Volver a Moderado