Simyo, limitación de acceso a internet.

1.904 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos.
¿Alguien sabe si es denunciable el hecho de que el acceso a datos (internet) a traves de la red ip de Simyo está limitado?
No he hecho todas las pruebas de acceso a diferentes servicios pero si he podido comprobar que el acceso se realiza a traves de una red ip de ámbito local, por lo que es lógico pensar que la salida a internet se haga a través de un proxy.
Mi problema es muy específico, no puedo completar la conexión a una Red Privada Virtual (VPN) ya que el tráfico a través del protocolo Ip 47 (Gre) está bloqueado.
Tras muchos intentos he conseguido hablar con la operadora y me confirman que no permiten ese tráfico, insinuando que se trata de un servicio para empresas y ese no es el cliente potencial de Simyo. ¿Alguien ha probado conexiones a servidores FTP, POP3, SSH, etc.?

Un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
es normal que algunos isp boqueen o supervisen el trafico de los puertos delicados como el 47 o el infame 25 y en el caso de una operadora con tanta experiencia como kpn no me extraña que lo capen

pero tambien es normal que incluyan estas limitaciones en las condiciones generales de uso
¿dicen algo al respecto?

en cuanto a denunciarlo puf si esperas conseguir que te abran el puerto lo veo crudo
 #3
Escrito   0  0  
Una corrección. No es un puerto TCP o UDP 'delicado' lo que bloquean, si no el Protocolo IP 47. La única referencia que he encontrado está en el documento "Condiciones de Venta" donde dice:
8.1 simyo no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Servicio, ni su idoneidad para cualquier fin o utilidad para la
realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad.
8.2 Hasta el máximo permitido por la normativa aplicable, simyo excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza
que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Servicio, a la falta de idoneidad para un
determinado fin o utilidad que los Usuarios hubieran podido atribuir al Servicio y a los fallos del Servicio."
Con Orange, Vodafone y Movistar nunca me había pasado.
Saludos.
 #4
Escrito   0  0  
No pidamos peras al olmo. El acceso a Internet que han sacado estos es para navegar por 4 páginas. ¿Qué más se puede pedir por 0,99+IVA? Tal vez algún día pruebe el acceso a Internet de Simyo.
 #5
Escrito   0  0  
queria decir de puertos o protocolos delicados

el gre es bastante delicado para los isp cuando el trafico se origina en redes moviles porque hay unas cuantas brechas de seguridad que se deben corregir en la parte de la red de acceso (creo proque esto no lo he visto aun con mis ojillos)

puede que lo que le pase a simyo es que como no tienen control de la red de acceso no quieran fiarse de que la conexion sea segura desde el origen sobre todo porque de cara al cliente (tu) ellos son los responsables

que se pongan tantas tiritas en las condiciones generales es lo que me hace pensar asi pero son suposiciones
 #6
Escrito   0  0  
¿alguien ha probado si se pueden hacer conexiones ssh?
 #7
Escrito   0  0  
Yo he tenido dificultad para acceder al correo de hotmail, y tambien para acceder al irc-hispano.

Desconozco si es por los mismos motivos que comentais.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tedrew
¿alguien ha probado si se pueden hacer conexiones ssh?

Sí que se puede hacer conexiones ssh.

Lo acabo de comprobar.
 #9
Escrito   0  0  
Lo curioso es que no hay problema en utilizar otros puertos.
Yo uso servicios en un rango de 125-130 y no tengo ni un solo problema
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Sergio.
Sí que se puede hacer conexiones ssh.

Lo acabo de comprobar.

gracias por contestar.
Volver a Simyo