Tengo los puertos bien configurados en el router.
Hasta hace un par de días funcionaba bien y no salía la máscara.
Sólo modifiqué ayer el canal del router porque mi hijo no podía conectarse con el portátil, pero he vuelto a poner el mismo canal que tenía.
El firewall de windows creo que está bien configurado, pues tengo en excepciones la mula.
¿Alguna sugerencia?
La puñetera máscara de la mula
4.761 14
Escrito 0 0
JAN, nunca te olvidaremos, descansa en paz, amigo.
He hecho tratos con tanta gente que ya no me acuerdo

Escrito 0 0
La única sugerencia es que vuelvas a revisarlo todo, mira que ip local tienes en ese pc, los puertos que hay indicados en el emule y luego entres al router y verifiques que esos datos coinciden.
Escrito 0 0
Pues tienes razón, me cambió la ip, joer, es que no me entero, ¿Significa esto que me va a seguir cambiando la ip y voy a tener que estar haciendo esto a cada momento? Tengo adsl con Telefónica, acaban de hacerme la portabilidad desde Terra.
Muchas gracias, ya funciona.
quote:
Originalmente escrito por kvi
La única sugerencia es que vuelvas a revisarlo todo, mira que ip local tienes en ese pc, los puertos que hay indicados en el emule y luego entres al router y verifiques que esos datos coinciden.
Pues tienes razón, me cambió la ip, joer, es que no me entero, ¿Significa esto que me va a seguir cambiando la ip y voy a tener que estar haciendo esto a cada momento? Tengo adsl con Telefónica, acaban de hacerme la portabilidad desde Terra.
Muchas gracias, ya funciona.

Escrito 0 0
Cuando se usan varios pcs existe ese problema. Aquel que enciendas primero suele llevarse la primera ip , por lo que puede variar de un día a otro. Esto ocurre por dejar que los datos de red se asignen automaticamente: cada vez que "enciendes tu pc" éste le pide al router esos datos y que le asigne una ip. Hay dos maneras de solucionarlo: poner los datos de red a mano (ip, máscara, puerta de enlace, dns) o algunos routers tienen una opción MUY útil, y es decirle que según la MAC de la tarjeta de red (para simplificarlo es algo así como el dni de una persona) le asigne siempre una ip concreta.
Que router tienes?
Que router tienes?
Escrito 0 0
La mejor opción es que configures la IP de tu PC como fija, y en el servidor dhcp del router dejes un rango de IP's para equipos con IP fija.
Lo que dice kvi es lo ideal, pero no todos los routers tienen esa posibilidad. Si el tuyo lo permite es la mejor forma de no romperse demasiado la cabeza, pero te lleba el mismo tiempo hacer una configuración que otra.
Lo que dice kvi es lo ideal, pero no todos los routers tienen esa posibilidad. Si el tuyo lo permite es la mejor forma de no romperse demasiado la cabeza, pero te lleba el mismo tiempo hacer una configuración que otra.
Escrito 0 0
Tengo el zixell de Telefónica, el 660HW.

Escrito 0 0
Es un router muy completito, y tiene muchas opciones:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Lo malo es que muchas de ellas son demasiado avanzadas y hay que configurarlas por telnet.
Te voy a decir los pasos para mi solución, porque creo que la que propone kvi no se puede con ese router (con el 660HW-61 si que se puede)
Para configurar la IP fija de tu equipo sigue este manual desde donde pone "En nuestro equipo"
Luego para configurar el servidor DHCP para que no le de tu IP a otro equipo haz lo siguiente:
Desde la página de configuración del router vete a "Advanced setup" y luego a "LAN"
Te aparercerá algo como esto:

solo que tu tienes el servidor DHCP activado.
Lo que tienes que hacer es poner en "Client IP Pool Starting Address" 192.168.1.100 y en "Size of Client IP Pool" pon 50 (se puede poner otro valor aunque no creo que nunca conectes más de 50 equipos a la vez)
Luego le das a apply.
Con esto has conseguido que las primeras 100 direcciones no se las asige a ningún equipo automáticamente, por lo que puedes poner cualquiera de ellas a equipos con ip fija, como tu sobremesa.
Por otro lado tu IP será 192.168.1.5 (si has seguido el manual al pie de la letra, claro) y tendrás que volver a abrir los puertos a esa IP, que será la tuya hasta que tu decidas cambiarla.
Si no me he explicado bien, pregunta por aquí.
Lo malo es que muchas de ellas son demasiado avanzadas y hay que configurarlas por telnet.
Te voy a decir los pasos para mi solución, porque creo que la que propone kvi no se puede con ese router (con el 660HW-61 si que se puede)
Para configurar la IP fija de tu equipo sigue este manual desde donde pone "En nuestro equipo"
Luego para configurar el servidor DHCP para que no le de tu IP a otro equipo haz lo siguiente:
Desde la página de configuración del router vete a "Advanced setup" y luego a "LAN"
Te aparercerá algo como esto:

solo que tu tienes el servidor DHCP activado.
Lo que tienes que hacer es poner en "Client IP Pool Starting Address" 192.168.1.100 y en "Size of Client IP Pool" pon 50 (se puede poner otro valor aunque no creo que nunca conectes más de 50 equipos a la vez)
Luego le das a apply.
Con esto has conseguido que las primeras 100 direcciones no se las asige a ningún equipo automáticamente, por lo que puedes poner cualquiera de ellas a equipos con ip fija, como tu sobremesa.
Por otro lado tu IP será 192.168.1.5 (si has seguido el manual al pie de la letra, claro) y tendrás que volver a abrir los puertos a esa IP, que será la tuya hasta que tu decidas cambiarla.
Si no me he explicado bien, pregunta por aquí.
Escrito 0 0
Muchas gracias, voy a intentarlo, a ver si no hago un destrozo 

Volver a Informática