¿Que es eso de un coche historico?

943 9
 #1
Escrito   0  0  
Un conocido mio que tiene un R5 dice que pronto cumplira los 25 años el coche, dice que esto conlleva:

-No tener que pagar seguro
-No tener que pagar impuesto de circulacion.
-No tener que pasar la itv

De ser esto verdad, la ley permite esto?
Me parece peligrosisimo el que circulen coches de este tipo por ahi, en el que ni siquiera se revisen los frenos.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Un conocido mio que tiene un R5 dice que pronto cumplira los 25 años el coche, dice que esto conlleva:

-No tener que pagar seguro
-No tener que pagar impuesto de circulacion.
-No tener que pasar la itv

De ser esto verdad, la ley permite esto?
Me parece peligrosisimo el que circulen coches de este tipo por ahi, en el que ni siquiera se revisen los frenos.


Me parece a mí que te ha tomado el pelo en toda regla.

Un saludo, Lloyd.
 #3
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

de un foro amigo

Barcelona
emoticon desconcertado
 #4
Escrito   0  0  
Yo tb tengo un R5 y ya no le paso ni la ITV ni na. Eso si, seguro tiene.
Pero ese coche solo lo utilizo pa ir al campo. Solo ando con el por caminos.

Y Mensamanía...¿pa cuándo? Pa siempre.

 #5
Escrito   0  0  
hay un reglamento el de vehiculos historicos que les otorga una serie de privilegios esos son unos de ellos sino me equivoco.

SOLO DESPUES DE QUE EL ULTIMO ARBOL HAYA SIDO CORTADO.

SOLO DESPUES DE QUE EL ULTIMO RIO HAYA SIDO ENVENENADO.

SOLO DESPUES DE QUE EL ULTIMO PEZ HAYA SIDO PESCADO.

SOLO ENTONCES DESCUBRIRAS QUE EL DINERO NO SE PUEDE COMER.

Profecia de los Indios Cree
 #6
Escrito   0  0  
De no pagar el seguro olvídate (lo que nos faltaba), sé que en las ITV se les da un trato diferente, pues se supone que no es para circular con él a diario. Sé que están sujetos a una serie de restricciones pero no sabría decirte cuales.
¿Has probado a preguntar en el RACE? emoticon sonrisa

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #7
Escrito   0  0  
yo tengo un amigo que tiene un "histórico", cuando hable con él le pregunto, pero por lo que tengo entendido seguro tiene, aunque le sale muy barato, y la itv la tiene que pasar, pero es una especial para coches clásicos (de hecho, en asturias hace unos años no se podía pasar y tuvimos que organizar una excursión a león, que sólo con el que coche llegase ya les tenía que valer, porque subir pajares parecía un milagro)
 #8
Escrito   0  0  
red_army ir por la autopista hombre! a ver si quitan el p*t* peaje algún día que los 18€ que creo que cuesta ya, duelen mucho.

Según tengo entendido el seguro de históricos ronda los 100-150€ anuales, está limitado a un único conductor y cubre hasta X kilómetros, la ITV hay que seguir pasándola, aunque los requisitos que piden son diferentes de la convencional. Supongo que habrá mil tipos de polizas diferentes pero a grandes rasgos es así.

Se considera clásico cuando tiene como mínimo 25 años desde que se fabricó.

Yo tengo un alfa romeo guardado esperando cumplir los 25 para salir a dar guerra!!

Un saludo

Mi colección de móviles:
Nokia: 8210, 8250, 8310, 8810, 8850, 8910i, 8800
Samsung: C300
SonyEricsson: k810i
No me regatees, no soy el típico vendedor, puedo pasar de ti y encontrar otro comprador.
 #9
Escrito   0  0  
creo que son 5000 km anuales los maximos permitidos

Barcelona
emoticon desconcertado
 #10
Escrito   0  0  
Cuota del seguro muy reducida, limitado en teoría a 5000 km anuales.
Ventajas: en ciertos ayuntamientos no pagas impuesto de circulación, y la ITV pasa a ser cada 3 años

Aupa

Tratos OK: ALX(m), Layoya(m), utOpia(m),_cog_(m), Liberame(m), Luskao(m), carlosi(m), Gooool(t), Sergi82(m), Holly_onE(t), dufy20, guax(m), riojano(m), colomo83(t), s-t610(t), asicsvoley(t), lolo200(t), annapele(t), velocidad(t), xuanmanuel(t), ajai($), anucah, psxcar_es, m1w, caromu, barugon, lander_e, iLL(m), avj(m),
[m=en mano] [t=tarjeticas] [c=cobrado en carne]


El mejor programa de radio de la mejor cadena de radio: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Soy de Madrid y del barrio chino.
Vendo o cambio camara 4 MP HP R607
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
"Vamos a hacer una canción que fue nº1 en los 40 principales..." LEÑO en concierto 1 de Mayo 1983 Pº. de Camoens, grabaciones IGUANA
Volver a Motor