Apagar disco duro USB?

17.411 14
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos, ayer, ante la inminente muerte de mi HD principal, me fui al Carrefour a por un HD externo, tras ver lo que por allí había me vine a casa con un Lacie Desktop hard Disk de 500GB. Lo enchufé, particioné y probé, y las primeras impresiones fueron buenas, bastante rápido y silencioso, sin embargo, para mi sorpresa, el disco no se apaga al apagar el ordenador, continua girando ¿?¿?

Es esto normal? es bueno para el HD? He googleado un poco y he visto que es algo común en este modelo (y en el Maxtor One Touch 4, que era la otra opción), pero no me gusta nada que el disco esté encendido siempre (y no tiene interruptor de apagado) porque no soy de los que deja el ordenador encendido durante semanas.

A alguno le pasa lo mismo? hay alguna forma de hacer que el HD entre en hibernación o algo parecido al apagar el ordenador??

Muchas gracias de antemano emoticon guiño

Saludos.

PD: perdonad el rollo de post que me ha salido, pero cuando estoy estudiando me pongo verborreico emoticon lengua

Nokia 6234 + SE T610(GDFS mod)


ASTURIAS
 #2
Escrito   0  0  
Si es de 500 GB deduzco que es un disco de 3.5 pulgadas. Estos discos llevan alimentación propia (transformador), así que no, no se apagan con el pc. Has tocado el transformador después de tenerlo unas horas encendido? suelen calentarse mucho, no es recomendable dejarlo muchas horas.
 #3
Escrito   0  0  
yo tengo 3 discos duros externos e intento que no esten funcionando mas que el tiempo indispensable que necesite, aunque yo los uso mas bien de almacen exclusivamente. desconectalo

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #4
Escrito   0  0  
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Kvi, hoy lleva encendido desde las 9 de la mañana y el adaptador está templado (mi discman se calienta más emoticon lengua) incluso el HD está moderadamente caliente, supongo que la marca también tendrá que ver (compré un Lacie precisamente porque son referencia en calidad).

Jesús, yo le doy el mismo uso, mp3s, pelis, backups y demás, pero no me parece de recibo tener que desenchufarlo cuando no quiero que funcione; mi primo tiene un Freecom y este se desconecta al apagar el ordenador emoticon triste

Saludos.

Nokia 6234 + SE T610(GDFS mod)


ASTURIAS
 #5
Escrito   0  0  
Que yo sepa no se puede apagar, yo lo devolvi por ese motivo. Ya le podian haber puesto un interruptor que no cuesta tanto.

---------------------------------------


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #6
Escrito   0  0  
pues yo tengo un iomega tambien de 500, y yo lo tengo siempre encendido(aunque este si trae boton para apagarlo)mientras esta el pc encendido y eso que lo dejo una o dos semanas encendido sin parar, y nunca ma dao problema el disco duro externo, es más ahora lleva ya 4 dias encendio y el trasnformador apenas esta caliente

Tratos OK: ringo65, sevichenko, jrag84, shakira.es, chespiir, arrevo, jlpelaz, sonicogr, Suite, javi_04, AntonioVF, GoRhY, jbob29, msalas, ropanike, pozi28, antpsv, deivisgr, smigle, joxju, imanolplay, epsilum, aiver, dgar33, svm976, luismax10
Tratos KO: ninguno

Mi clon es un colega, que me conecté en su casa.
 #7
Escrito   0  0  
El mio se agaga (y enciende) automaticamente con el PC, no tiene boton de encendido/apagado y si quiero apagarlo sin apagar el PC basta con que le de a 'Quitar hardware con seguridad' y detenga el dispositivo.
Queda totalmente parado, no aparece en 'Mi PC', igual que si estuviese desconectado de USB y red.

Si despues de esto apago PC al encenderlo vuelve a estar conectado.

Si no apago PC y quiero volver a acceder a ese disco basta con que desenchufe y vuelva a enchufar el USB del disco (lo detecta y aparece unidad en 'Mi PC').

Todo esto lo hago sin desconectarlo de la red electrica ya que, aunque no lo tengo siempre encendido, accedo a diario a los datos almacenados. .

 #8
Escrito   0  0  
Pues este no, se queda encendido haga lo que haga, incluso aunque le de a expulsar.

Ayer le mandé un mail al servicio técnico de Lacie y me han dicho que en efecto está diseñado de esa forma, que no hay ningún problema en ello y que no merma la vida del mismo, cosa que no me ha convencido en absoluto emoticon triste Aún así, he decidido quedarmelo, porque me parece un buen precio para la capacidad y calidad que tiene, y bueno, porque solo tengo que estirar el brazo para desenchufarlo XDD.

Saludos, y muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Nokia 6234 + SE T610(GDFS mod)


ASTURIAS
 #9
Escrito   0  0  
Yo tengo un zaapa y si lleva un botón de apagado. De hecho si no lo tuviera lo devolvería, no me convence nada que este siempre encendido, aunque si los técnicos te han dicho que no pasa nada...

 #10
Escrito   0  0  
yo tengo un iomega multimedia, y tiene tanto para dejarlo en standby, kedando el disco parado, tanto otro interruptor por detras para que no le llegue nada de corriente. no me gusta esa idea d q este siempre encendido, al igual q nunca lo habia oido

Volver a Informática