El Ábaco-CineBox de Cartagena cierra sus puertas el día 31

10.766 37
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Es una verdadera pena. Pese a esta noticia, que anunciaba su crisis:

quote:
Las salas de proyección que Cines Ábaco tiene en Cartagena, en el centro comercial Eroski (Avenida del Cantón), se van a mantener abiertas a pesar de la crisis financiera de la empresa exhibidora, que ha presentado una solicitud de concurso de acreedores (antes se llamaba suspensión de pagos) por su dificultad para atender sus deudas con los bancos.

Una portavoz de la compañía señaló ayer que estos problemas no afectan al pago a las distribuidoras de películas ni a los trabajadores, por lo que los espectadores podrán seguir acudiendo a las salas de Ábaco en la ciudad.

«La empresa ha comunicado a sus trabajadores que las salas van a continuar con su actividad normal», afirmó la citada portavoz, quien admitió que las dificultades de Ábaco se deben, entre otras razones, a la grave crisis del sector del cine en España por el descenso del número de espectadores y el aumento de la «piratería», tanto el top manta como las descargas de películas en Internet.

El grupo Ábaco CineBox tiene la propiedad de 42 complejos multisala en toda España, lo que incluye 450 pantallas y una plantilla de 1.200 trabajadores.

En Cartagena, tras el cierre el año pasado de los cines Alfonso XIII, Ábaco compite con las salas que gestiona Neocine en el centro comercial Mandarache y con las que tiene Lux Cinema en Espacio Mediterráneo, la galería comercial de Parque Mediterráneo (en Cabezo Beaza).


El Ábaco-CineBox de Cartagena cierra sus puertas el día 31


CARTAGENA COMERCIO


Ya está confirmado que para el día 31, no sé si de Enero o Febrero, cierra definitivamente sus puertas. Es una verdadera pena, pues estos multicines eran unos de los más respresentativos de Cartagena.

Saludos emoticon triste

CARTAGENA city. Tratos OK.
 #2
Escrito   0  0  
los ábaco de cuenca iban a cerrar en 2008, pero por lo visto van a aguantar un poco más...



 #3
Escrito   0  0  
Pues sí que es una lástima, llevo yendo a esos cines desde que abrieron y yo creo que son más acogedores que los otros nuevos.

 #4
Escrito   0  0  
Pues si es una p*t*, la cantidad de veces ke he ido en Cartagena, gracias por la noticia vecino plusero

-
 #5
Escrito   0  0  
La verdad, Los Neocines de Mandarache son los mejores de la ciudad, en cuanto a calidad-precio, y encima puedes ir andando por lo cerca que están del centro.

Es una pena, pues estos cines son veteranos. Segun se comenta, el parque comercial de La Rambla genera perdidas, incluido el Pans & CO y el Sega Park...

Saludos vecinicos emoticon feliz

CARTAGENA city. Tratos OK.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por baal06
Pues sí que es una lástima, llevo yendo a esos cines desde que abrieron y yo creo que son más acogedores que los otros nuevos.

Los de Espacio Mediterráneo los han montado en plan lujoso con barra libre y esas cosas, y a mi no me parece muy buena idea. Segun se comenta, este multicine, los LUX Cinema tampoco funcionan muy bien economicamente.

Los Neocine se van salvando. Por cierto, se sabe si en el antiguo Cine Alfonso XIII van a poner un OpenCor? En el Mariola abrieron un Sfera que es del Corte Ingles, asi que no me extrañaria nada...

Saludos emoticon guiño

CARTAGENA city. Tratos OK.
 #7
Escrito   0  0  
RIP por estos maravillosos cines que tan buenas tardes nos han dado....

yo tambien soy vecino de cartagena y aunque vivo al lado de los de Mandarache reconozco que es una pena que se cierren cines, y no solo éstos, si no otros aun mas representativos como el de ALfonso XIII...

En fin, una pena....

Y un saludo a todos ,paisanos...que me hizo ilusión leer este post cartagenero emoticon guiño
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por antbarque
que me hizo ilusión leer este post cartagenero emoticon guiño

Jeje, +1 emoticon feliz

Sin olvidarnos al Cine Máiquez, y su sistema de sonido, bastante alto, por cierto.
Y el de Alfonso XIII, con los altavoces en el techo... uff qué pena emoticon triste

Saludos emoticon guiño

CARTAGENA city. Tratos OK.
 #9
Escrito   0  0  
Es una pena, aunque hacia ya años que no iba a los Abaco...

El unico que merece la pena es el mandarache, el unico que se puede ir andando emoticon triste, recuerdo que poco a poco se fueron extinguiendo los cines del "centro", El mariola, el maiquez, el teatro circo, y por ultimo, el alfonso XIII (era el mejor xq lo tengo debajo de mi casa xDDD)

Messenger: Tantalas@gmail.com



Compro LG KU990 Viewty
 #10
Escrito   0  0  
Bueno, el teatro circo aun lo tenemos con obras de teatro, que aunque no séa cine como tal, al menos no lo han tirado abajo o han puesto una tienda de ropa emoticon lengua

Se comenta, se rumorea que la zona de ocio del Eroski puede ser ocupada por viviendas en un futuro emoticon triste

Saludos emoticon triste

CARTAGENA city. Tratos OK.
Volver a Cine, TV y radio