Certif. Profesionalidad/Cualificación Prof.

190 1
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos:

Referente a este tema que me enteré hace unos meses, he estado mirando cosillas. La verdad es que todavía no lo tengo muy claro.

Existe la opción de adquirir un Certificado de Profesionalidad con una cualificación profesional para aquellas personas que no tienen títulos oficiales y tengan experiencia y/o formación en una profesión en concreto y quieran demostrar su valía ante una Empresa.(Es mi caso). Es un Certificado Oficial expedido por el Ministerio.

Existen varios sectores y dentro de ellos, varias profesiones. Según me informaron en el INAEM, todas las profesiones se han publicado en el BOE, pero no todas están desarrolladas.

Me informaron que, en este momento, sólo existen en el Sector de Hostelería y en el sector Sanitario.

No sé si esto depende de cada Comunidad. El sector que a mi me afecta es el de "Administración y Gestión".

Os agradecería a los que sabéis algo de este tema, que me informárais sobre esto.

Como cada profesión tiene marcadas una serie de horas de formación ¿Estas horas estás obligado a hacerlas o aportando cursos de formación y experiencia laboral es suficiente para hacer el "exámen"?.

Os pongo el enlace a la WEB para quién le interese.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Gracias.

MAÑA DE PURA CEPA
 #2
Escrito   0  0  
¿Nadie conoce nada de este tema? ¿Hay alguien que se lo haya sacado?

Agradecería toda la información posible.

MAÑA DE PURA CEPA
Volver a La Taberna