El post lo ha escrito hace un rato el usuario gatorade de la página elrincondelsymbian, así que yo me limitaré a hacer un copy&paste.
Hola:
Voy a explicar como podemos cargar en nuestro dispositivo los mapas que realmente vamos a emplear, con el consiguiente ahorro de memoria. Por ejemplo si dispusieramos de los mapas de Europa, pues sólo cargar en nuestro GPS los mapas de España.
Los pasos que voy a explicar a continuación sólo deberan ser empleados por usuarios que hayan comprado mapas GARMIN legalmente.
-------------------------------------------------------
He aqui la forma de como se puede crear un subconjunto reducido de mapas de una zona reducida, desde un fichero gmapsupp.img.
Descargar el programa gmaptool desde Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Copiar el programa gmaptool.exe y el fichero gmapsupp.img al directorio C:\2008
Abrir el notepad y copiar las siguientes líneas:
GMAPTOOL.EXE -i GMAPSUPP.IMG >fichero.txt
GMAPTOOL.EXE -s GMAPSUPP.IMG
PAUSE
y grabar el texto escrito en el directorio c:\2008 con el nombre SEPARA.BAT
Ejecutar SEPARA.BAT
Mirar en el fichero fichero.txt la lista de los mapas que forman el gmapsupp.img con la descripción de la zona a que corresponde cada mapa.
Copiar los ficheros de mapas img de la zona que nos interese al directorio c:\union
Volver a abrir el notepad, y escribir las siguientes lineas, (es un ejemplo que hago en el caso que los mapas que hubieramos comprado fueran los del "City Navigator Europe NT 2008").
del gmapsupp.img
GMAPTOOL.EXE -j *.img -f 284,1 -m "City Navigator Europe NT 2008 ALL" -o gmapsupp.img
GMAPTOOL.EXE -i gmapsupp.img
PAUSE
Los numeros 284,1 corresponden al código y a la familia del mapa que se pueden visualizar en el fichero.txt que se habra creado en el paso anterior.
Grabar el texto escrito en el notepad con el nombre UNIR.BAT.
Ejecutar dentro del directorio c:\union el fichero UNIR.BAT.
Con ello dispondremos de un fichero gmapsupp.img que podremos copiar a nuestro dispositivo. Después sólo nos quedará crear el fichero GMAPSUPP.UNL cuyo contenido es el número de serie asociado a nuestro GPS y al map que hemos comprado, y que es suministrado por GARMIN.
Atentamente
Gatorade
Si alguien lo prueba, que diga si funciona, porque yo no tengo el archivo de los mapas de Europa y ahora mismo no tengo espacio en el PC para bajármelos y poder probar

Saludos!