Resultados Elecciones

1.387 16
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos,

¿Hay alguien que me pueda explicar por qué IU consiguiendo mas de un millón de votos en las últimas elecciones generales solo consiguió 5 escaños? ¿Cómo es posible que por ejemplo, CIU con 800.000 votos tenga 10?

Venga un alma caritativa que me haga entender emoticon sonrisa)

GRacias!!!


Izquierda Unida (IU) - Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) 1.284.081 4,96 -1,00 5 1,43 -4


http://es.wikipedia.org/wiki/Elecci...%B1olas_de_2004

I think i would like to achieve something lasting...
 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xicopoty
Seria un poquito largo , lo mejor que puedes hacer para empezar es leerte la ley dom , mira como funciona , porque son una serie de parametros los que pueden beneficiar a partidos minoritario ; es un poquito complicado, entra en internet

emoticon alien bastante complicado de entender. A primera vista no te enteras de nada
 #4
Escrito   0  0  
La culpa es de un tal D´Hondt...

Pero me da que la intención del post es más de denuncia que de consulta. Vamos, que ya lo sabe... ¿no?

"¿Es el hombre tan sólo un error de Dios? ¿O es Dios tan sólo un error del
hombre?"
F. Nietzsche.
 #5
Escrito   0  0  
este es un documento de iu que tenia por aquí, es largo de explicar pero con esto te enteras bien.

saludos emoticon guiño

Resultados EleccionesAdjunto: iu elecciones generales 2004.pdf
Ha sido descargado 421 veces.


Ignorados: aarancon.
 #6
Escrito   0  0  
La verdad que es bien curioso, pero las leyes están así.

 #7
Escrito   0  0  
Básicamente porque los votos se dividen por zonas territoriales, por tanto tener 800.000 votos en un mismo territorio vale más que 1.000.000 dispersos por todo el país, ya que parte de ellos "se pierden".

«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
 #8
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #9
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #10
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Volver a Política