El mito de la primera carga de la bateria

68.999 26
 #1
Escrito   0  0  
pues eso, que oigo a menudo lo de "hay que dejar cargando el movil la primera vez 24h" o lo de "es mejor no cargar hasta que no se agote la batería" y me parece que nos equivocamos. Tenía sentido en las viejas baterias de Ni-Ca, en las nuevas de Li-on no.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Pd/ de hecho, un par de días atrás hice la primera carga de mi w660i durante 1 día entero, que tolai soy! xD

Saludos!
 #2
Escrito   0  0  
Hombre daño no le va a hacer que la 1ª carga sea prolongada, pero de ahi a que sea conveniente...

Hay sitios que te dan los mismos consejos con las baterias que cuando empezaban los primeros moviles y las baterias han cambiado bastante.

 #3
Escrito   0  0  
Mirad, yo solo os digo una cosa...

Tengo un nokia 8310 del 2001 o asi, cuando costava casi 100.000 pesetas y la verdad, la primera carga no se como la hice, pero si que me acuerdo que como lo necesitava por temas de curro y eso y estava todo el dia fuera de casa cuando tenia menos de 2 rallas o las 2 lo ponia a cargar, vamos la bateria estava pendiente de mi, no yo de la bateria, no se si me explico... y actualmente aun lo uso y esta encendido y dura como el primer dia, tranquilamente una semanita emoticon guiño

Un saludo!

Tratos OK: xavijavi, BlindBeat maria_rod, ropanike, Krakos, patoso5555, tigragsi, manumls, r0x, isca77, sherryman, miguel37, aIandalus, A-Manuel, jorgeynoe, jalarcos, bablon, srmorfo, perfils, skrasch, woman1976
 #4
Escrito   0  0  
Si, a mi me pasa igual, tengo un 6230, que basicamente uso como rádio y lo cargo cuando me dá y la duración es perfectamente como la del primer día.
Yo a casi todos los teléfonos que tengo los maltrato en el sentido de cargas con el mechero del coche etc y nunca he tenido problemas con las baterias.
 #5
Escrito   0  0  
en cuanto se pasó al litio, los ciclos de carga no importan. No tiene efecto memoria.

--- En GsmSpain desde 2001---
 #6
Escrito   0  0  
yo creo que no es un mito, pues antes tenia un nokia e65 que la primera carga se la hice de 1 hora y me duraba 1 dia o 1 dia y medio la bateria,cuando me deberia durar 3 dias minimo.

ahora tengo un n95 que le hice la carga de 24 horas y me dura 2 dias usandolo mas que el e65
 #7
Escrito   0  0  
Por experiencia se que lo de las cargas es importante, incluso en el litio.

Con el autor de ese blog tuve una discusión por ese mismos artículo en meneame, si se lee con atención la mitad de los puntos se contradicen:

Copio aquí lo que puse en meneame:

quote:


No es por nada, pero debería publicar las fuentes de sus afirmaciones, porque algunas cosas son mentira. Algunas personas dan por hecho que si alguien pone algo en un blog tiene que ser cierto, pero no es así y en este caso menos:

¿Es verdad que antes de usar por primera vez mi dispositivo debo cargarlo durante 10 a 12 horas?

NO. Las baterías de Litio-Ion son mucho más eficientes que las basadas en Níquel, por lo que no requieren una carga inicial prolongada. De hecho, ninguna batería Li-Ion actual requiere cargas superiores a 8 horas, independiente de las circunstancias.


Los circuitos de carga de las baterías de litio son distintos de las batarías de Niquel, detectan correctamente el nivel de carga de la bataría y cuando esta ya está cargada simplemente dejan de cargarla. Entonces, por dejar enchufado el cargador de un portatil durante 20 horas no quiere decir que esté cargando ls 20 horas. Cargará solamente el tiempo necesario.

¿Es verdad que la batería debe pasar varios ciclos de carga/descarga antes de alcanzar su máximo rendimiento?

NO. Las baterías de Litio-Ion no requieren un periodo de “rodaje” debido a que su capacidad máxima está disponible desde el primer uso. A una batería de Li-Ion le es indiferente que una carga sea la número 1, 5 ó 50.


Esto simplemente es mentira, y lo he podido probar en todos los portatiles, moviles y demás aparatos que he tenido, hasta que ne han hecho 4 o 5 cicls de carga no han llegado a su nivel máximo de carga.

¿Es verdad que debo agotar por completo la batería antes de volver a cargarla para mejorar su desempeño?

NO .... (no pongo el resto)


Esto es también mentira, las baterías de litio también tiene efecto memoria, y lo de que las baterías grandes hay que hacerles un ciclo de descarga cada 30 cargas simplemente contradice su propia afirmación.

¿Es perjudicial mantener la batería conectada al cargador si ya ha completado la carga?

NO. Contrario a las baterías basadas en Níquel ...


Esto simplemente contradice en cierto modo su primera afirmación de que no necesita una carga prolongada, y que incluso puede dañar la batería.

¿Es perjudicial para la batería de un notebook que este trabaje siempre conectado a la corriente?

Qué bueno que lo pregunten porque no sólo ES perjudicial, sino que una computadora portátil es el escenario más nocivo sobre el cual puede funcionar una batería debido a dos factores letales: calor y estrés.


En esta estoy de acuerdo, pero no del todo en la explicación.

Podría seguir con el resto del artículo, y simplemente me baso en mi experiencia con varios portatiles, moviles, y demás cacharros con batería, y también en los manuales de los propios fabricantes, así que cualquiera de vosotros tambien puede rebatir o afirmar lo que cuentan en este blog.



si a alguien le interesa:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por karni0
Por experiencia se que lo de las cargas es importante, incluso en el litio.

Con el autor de ese blog tuve una discusión por ese mismos artículo en meneame, si se lee con atención la mitad de los puntos se contradicen:

Copio aquí lo que puse en meneame:



si a alguien le interesa:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


gracias karni0

Mi uNiCo dELitO eS veR Lo Que oTrOs No pueDeN VeR

Di lo que piensas, Piensa lo que dices
"La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante."
 #9
Escrito   0  0  
Interesante

Nunca dejes que alguién te diga lo que no puedes hacer.
 #10
Escrito   0  0  
Rescato este post, que puede que le interese a alguien

He preguntado a Nokia como debe ser la primera carga y me han dicho que las dos primeras sean agotando la batería que viene y de unas 8 horas

Un saludo

yorange82 ha adjuntado esta imagen:
El mito de la primera carga de la bateria


emoticon sonrisa
Volver a General