Roaming prepago en Italia

2.724 5
 #1
Escrito   0  0  
Pues tal como dice el título, acabo de volver de pasar una semana en Italia y me ha funcionado el roaming en prepago en todo el país.

El día 21, al llegar, por curiosidad encendí el móvil y, oh sorpresa, cogía cobertura con I-TIM, permitiendo recibir y hacer llamadas.

Lo he probado en Roma, Pompeya (Nápoles) y Florencia. Solo funciona con TIM, I-TIM en mi pantalla. El resto de operadores aparecen como prohibidos. En Roma coge cobertura GSM y 3G. En el resto solo GSM, aunque creo que es porque TIM quizás no tenga la cobertura 3G muy desplegada.

Además de llamar y recibir llamadas, funciona Internet SOLO bajo cobertura 3G.

Dos datos curiosos. En las llamadas que he hecho en Roma bajo cobertura 3G no me han cobrado ninguna. Las hechas bajo cobertura GSM todas cobradas religiosamente con mensajito de coste de llamada y saldo restante. Sin embargo, bajo 3G si me han cobrado correctamente las conexiones a Internet.

Este funcionamiento un poco caótico me hace pensar que estén en pruebas, y por eso no está anunciado oficialmente.

Ah, por cierto, para llamar a España hay que marcar el número con prefijos incluidos +34.... si no no sale la llamada. Con Vodafone, por ejemplo, esto no es necesario, aunque en contrapartida, con Yoigo para llamar dentro de Italia no es necesario marcar el +39... y con Vodafone sí.

Buen provecho para los que viajeis y ya sabeis, procurad usar 3G emoticon disimulo
 #2
Escrito   0  0  
Buena noticia, asi que parece que junto a UK se suma Italia.

A ver si se suman pronto Francia, Alemania y Portugal.

Salu2 y gracias

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
 #3
Escrito   0  0  
bien bien!!! esto marcha!!!

y si ponen el aviso de llamadas perdidas me empezare a pensar venir definitivamente emoticon sonrisa

emoticon sorprendido
 #4
Escrito   0  0  
Sería interesante que gente que haya estado o esté en otros paises cuente su experiencia. Lo mismo hay sorpresas. Lo que sí es cierto es que, ya que la gente se va de vacaciones en verano, si se hubiesen dado un poquito más de prisa, seguro que habrían hecho más negocio.
 #5
Escrito   0  0  
yo estuve en londres el 23 de junio y no tenia roaming

emoticon sorprendido
 #6
Escrito   0  0  
No me extraña, por el funcionamiento se ve que lo están probando.
Volver a Yoigo