Una habitacion el el terrado, como?

2.809 14
 #1
Escrito   0  0  
Holas!
Quiero "poner, hacer" una habitacion en el terrado de mi casa. Daria justo encima de un dormitorio y habilitaria una escalera (ya que hay una claravoya) para acceder a ella, porque sino tendria que salir al patio...subir...jeje
Me han comentado que existen unas prefabricadas pero no encuentro ningun sitio en Barcelona (he empezado a mirar esta tarde).
Por otro lado, tambien he pensado en hacermela yo, con ladrillo, pero no tengo ni idea de construccion. No quiero gastar mucha pasta la verdad. Que me saldria mas a cuenta? Me dais opciones para que me quede algo apañao y no me gaste un paston?

La habitacion seria de unos 12m2.

Saludos
 #2
Escrito   0  0  
Y el tema de los permisos,diseños,planos etc,etc,etc?

quote:
Originalmente escrito por riquelme10
John Rambo es romanticismo en la guerra.No necesita maquinitas, ese hombre es excepcional con armas de fuego, con el cuchillo, ¡con sus propias manos! Un hombre entrenado para ignorar el dolor, las condiciones climatológicas, vivir de lo que da la tierra,comer cosas que harían vomitar a una cabra.
emoticon sonrisa emoticon sonrisa
 #3
Escrito   0  0  
si vives en una urbanizacion de chalets/casas, deberas pedir tambien permiso a la comunidad ya que afecta a la "estetica" de la urbanizacion
 #4
Escrito   0  0  
En primer lugar mírate el Plan General de Ordenación Urbanística de tu localidad, en concreto el apartado de la zona en la que resides, más que nada para ver si lo que quieres hacer está dentro de la legalidad.
Tampoco estaría de más echarle un vistazo al cálculo de la estructura de tu casa.

Saludos.

 #5
Escrito   0  0  
No es donde vivo habitualmente, ahi nadie habla con nadie, yo he visto cosas...precisamente un vecino se ha hecho algo parecido a lo que yo pretendo (sin pedir permisos), la unica diferencia es que lo suyo se ve y donde yo quiero hacerlo no, por lo tanto no afectaria a la uniformidad o estetica de las edificaciones. Son casas individuales, unas MUY diferentes a las otras. Ahi todos hacen obras de estranquis.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por loooki
En primer lugar mírate el Plan General de Ordenación Urbanística de tu localidad, en concreto el apartado de la zona en la que resides, más que nada para ver si lo que quieres hacer está dentro de la legalidad.
Tampoco estaría de más echarle un vistazo al cálculo de la estructura de tu casa.

Saludos.



Bueno, si dice que no tiene ni idea no creo que le pueda echar un ojo al cálculo de la estructura...

Ve al ayuntamiento e informate del PGOU como te dicen y lleva unos planos de tu casa y comentales lo que quieres hacer. Pero ya te comento yo que seguramente lo que quieras hacer no sea legal, y menos haciendolo tu, pero bueno... siempre se puede hacer algun chanchullo con algun aparejador o arquitecto...emoticon disimulo

 #7
Escrito   0  0  
La persona que vivia anteriormente me comento que esa vivienda estaba pensada para edificar tres plantas sobre ella, lo que ocurre es que se quedó en proyecto. En ese aspecto no hay problema de que se venga a bajo.
ragazzonic, estoy seguro de que si voy al ayuntamiento me lo echarian para atras, por eso empiezo directamente por el plan B (como casi todos los vecinos de esta calle). emoticon ummmmm

La cuestion es, ladrillo o algo prefabricado. Que me resultaria mas economico, precio?

Como he dicho solo voy durante algunas temporadas, por ejemplo en verano, esta en Montjuic y apetece, hay mucho verde.

Saludos
 #8
Escrito   0  0  
Y dices que hay una claraboya?

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Si
Es una entrada de luz, bastante grande por cierto y ahi aprovecharia para poner una escalera y acceder a la habitacion, si es que la hago de ladrillo. porque si fuera de madera o pladur ya seria mas complicado.
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Hombre yo te aconsejaria de ladrillo y la escalera prefabricada de madera, ke se la encargases algun carpintero....

El cerramiento ha de apoyar sobre vigas o que coincida sobre un cerrameinto inferior para transmitir corectamente la cargas.... ya el grosor, dependiendo del aislamiento termico que quieras..... un ladrillo hueco doble de 12cm seria lo minimo.... y la cubierta, si la quieres hacer bien, y dependiendo de la luz que le des a la habitación con 3 viguetas semirresistentes y rasillón ceramico... Eso agrandes rasgos... luego enlucidos, puntos de luz, solerias, etc....

La verdad que si no entiendes mucho de construcción y pasas de lios, la prefabricada es mas aconsejable.....

Y en cuanto a los Planes de Ordenación Urbana y tal, si dices ke no se ve, pasando.... ke los arkitectos de los ayntamientos ya se sabe... jejejeje

Mis Ultimas Víctimas: Galaxy SII, Bq ElCano, Bq Edison, Miz Z3, Jiayu S3 Advance.

GRANADA
Contact: tombcat@@gmail.com
Volver a La Taberna