Abrir archivo siempre con el mismo programa

5.200 3
 #1
Escrito   0  0  
Mi sobrino ha andado y mi ordenador y me ha cambiado la configuracion de unos documentos.
Hace que un documento que antes me aparecia como que no se encontraba el programa adecuado para abrir el archivo, ahora se me abrn con el bloc de notas, cuando el archivo es .hex ¿como puedo hacer para que se me abran como antes? Seguro q es una chorrada, pero he probado de varias maneras y nada.
Un saludo y gracias
 #2
Escrito   0  0  
sobre el archivo, pulsa con el boton derecho y selecciona la opcion "abrir con". dale a "elegir programa" y al cabo de un momento te aparecera una lista de aplicaciones. selecciona con la que quieres abrirlo, y marca la pestaña de "utilizar siempre este programa para abrir el archivo".

salu2.

 #3
Escrito   0  0  
Gracias, pero no es eso a lo que me refiero. eso es lo que ha echo mi sobrino, pero ese fichero antes me salia que no se podia abrir con ningun programa y me gustaria que siguiese asi. ¿como lo hago?
Saludos
 #4
Escrito   0  0  
mmm... hace años que no uso un windows así que las cosas pueden haber cambiado de sitio... pero si abrías una ventana del explorador, en alguna pestaña había una opción de propiedades de carpeta, y allí (o en un menu avanzado dentro de allí) podías definir que programas abren cada cosa
Volver a Informática