Dolce & Gabbana: "España se ha quedado un poco atrás"

1.347 29
 #1
Escrito   0  0  
"Los diseñadores retirarán del mercado español una imagen que fue denunciada por incitar a la violencia machista.

(Contenido eliminado)

Domenico Dolce y Stefano Gabbana (Dolce & Gabbana) no comprenden las acusaciones que desde España han recaído sobre ellos por la fotografía de una campaña publicitaria que, según el Observatorio de la Imagen del Instituto español de la Mujer, incita a la violencia machista. Los diseñadores han anunciado que retirarán únicamente las fotos de la campaña del mercado español y han reconocido que con esta polémica "España se ha quedado un poco atrás".

"Retiraremos esa foto sólo del mercado español, ellos se han quedado un poco atrás. ¿Qué tiene que ver la foto artística con un hecho real?", han dicho a la agencia italiana ANSA.

Diferentes instituciones españolas han pedido la retirada inmediata de la fotografía que muestra a un hombre sujetando por las muñecas a una mujer postrada en el suelo mientras otros cuatro contemplan la escena. Según el Observatorio de la Imagen del Instituto español de la Mujer, el anuncio incita a la violencia contra las mujeres y de él "puede deducirse que es admisible la utilización de la fuerza como un medio de imponerse sobre las mujeres".

Ahora, la imagen de la discordia ocupa un lugar en una exposición que se inauguró ayer en Milán y que recoge las fotografías realizadas por la marca italiana para la nueva campaña publicitaria. Tanto Dolce como Gabbana no aceptan la acusación y justifican que se trata de "arte"; es más, explican que si los españoles estuvieran en lo cierto "se tendrían que quemar museos como el Louvre o los cuadros de Caravaggio". "La próxima temporada haremos una nueva campaña poniendo una mujer desnuda sobre un hombre", han respondido irónicamente.

La exposición, titulada Secret Ceremony, ha sido realizada por el fotógrafo Steven Klein, y en ellas abundan los cuerpos desnudos y escenas eróticas. Pero para los diseñadores no hay violencia en ellas: "Son imágenes que exploran la delgada frontera entre la moralidad y la inmoralidad, dos dimensiones paralelas que coexisten y que dividen el mundo".

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

***********************

(Contenido eliminado)

(Contenido eliminado)

 #2
Escrito   0  0  
Lo leí hace días, lamentable, es una foto bien bonita además, tonterías y películas que se montan, hoy en día a todo lo llaman MACHISMO emoticon mas asco

Saludetes!

PD: El modelo de la derecha, muy cachas no está y es MODELO, eh! esto va para jagamos y equisdeesee (xDsE), y tiene buen cuerpo, aunque no viniera a cuento, tenía que decirlo emoticon gafas

Saludos desde Zaragoza!

El sexo es el consuelo de los que no encontraron el amor.

Móvil actual: Nokia 6111, Samsung SGH-E250, Nokia 3100 y Siemens CF62.

 #3
Escrito   0  0  
Yo es que soy demasiado inocente y no veo malicia en nada, ni siento deseos de maltratar a nada ni nadie por segun que imagenes que pasan ante mis ojos mas o menos desapercibidas hasta que ciertas instituciones dicen que eso es caca.

A lo de la marca pues tampoco me quita el sueño.

 #4
Escrito   0  0  
No veo correcta esa foto.

Da mala imagen, la verdad.

Creo que los que se han quedado atrás son ellos.

En los tiempos de anuncios del tipo:

"Soberano es cosa de hombres"


Se acabó todo
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Maritekia
No veo correcta esa foto.

Da mala imagen, la verdad.

Creo que los que se han quedado atrás son ellos.

En los tiempos de anuncios del tipo:

"Soberano es cosa de hombres"


Te voy a poner un rojo.

Saludos desde Zaragoza!

El sexo es el consuelo de los que no encontraron el amor.

Móvil actual: Nokia 6111, Samsung SGH-E250, Nokia 3100 y Siemens CF62.

 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por UsuarioVip
Pero es que Soberano es cosa de hombres emoticon sonrisa

Me voy a la cama, cariñín, a tocarme con las fotos que tú ya sabes :amor

emoticon beso

Saludos desde Zaragoza!

El sexo es el consuelo de los que no encontraron el amor.

Móvil actual: Nokia 6111, Samsung SGH-E250, Nokia 3100 y Siemens CF62.

 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por LookSlava


Me voy a la cama, cariñín, a tocarme con las fotos que tú ya sabes :amor

emoticon beso

Las fotos de Ra*u**? Yo tambien las estoy amortizando bastante emoticon guiño

 #9
Escrito   0  0  
La noticia que hay en el hilo sí que se ha quedado atrás, es una nota de prensa de EFE del 23/02/2007.

Ya han pasado muchos más acontecimientos:
1. La marca italiana retira su campaña publicitaria de España.
2. Italia también retira la campaña
3. Dolce & Gabbana decide retirar la campaña en todo el mundo.
4. El defensor del menor de España pone en sospecha la última campaña publicitaria de Armani Junior al considerar que incita al turismo sexual.
5. D&G afirma que suspenderá toda su publicidad en España y anima a las marcas italianas, aludiendo al anuncio de Armani Junior, a seguir su ejemplo y «castigar» a España por sus prejuicios y por levantar la voz y alertar a más países, Italia y otros.

Fuentes: LaVozdeGalicia.com y BBC.co.uk
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por LookSlava
Lo leí hace días, lamentable, es una foto bien bonita además, tonterías y películas que se montan, hoy en día a todo lo llaman MACHISMO emoticon mas asco

Saludetes!

PD: El modelo de la derecha, muy cachas no está y es MODELO, eh! esto va para jagamos y equisdeesee (xDsE), y tiene buen cuerpo, aunque no viniera a cuento, tenía que decirlo emoticon gafas


joe, yo he dicho que un tirilloso no puede ser modelo? anda que no hay desfiles de armani man con tio que no llegan a 60 kg (digo armani como puedo decir 40 más) al igual que hay modelos mazaos. Los hay de todo tipo, tirillosos, normales, y macister emoticon sonrisa

PD. a currar me voy
Volver a La Taberna