BenQ Mobile podría ser rescatada por un grupo inversor

2.458 0
 #1
Escrito   0  0  
Tras declararse en bancarrota al no poder atender las exigencias de sus acreedores, la firma taiwanesa en Alemania puede tener una última vía de escape
Un grupo de inversores estratégicos ha presentado una oferta por el negocio alemán en bancarrota de BenQ Mobile, según ha anunciado un abogado que representa al consorcio. Sin embargo los administradores de la insolvencia han declarado que, hasta el momento, no han recibido la oferta.

Andreas Kloyer, un asociado del bufete Sibeth, ha expresado en un comunicado que había presentado el 2 de enero en nombre de inversores anónimos una oferta escrita a los administradores por el antiguo negocio de teléfonos móviles de Siemens.

"La oferta contiene ideas concretas sobre precios e información detallada por puntos, que el consorcio de inversores considera que deben ser resueltos en un tiempo breve, para asegurar una compra segura", rezaba el comunicado. Una portavoz de la administradora de la bancarrota Martin Prager negó que se hubiera recibido cualquier oferta.

Kloyer dijo que los inversores tenían conexiones con grupos de telecomunicación, información tecnológica y software de EEUU, que podrían permitir "una sólida expansión" de las ventas de BenQ en aquel país.

De los 3.000 empleados de la unidad alemana de BenQ, alrededor de 400 han encontrado ya trabajo, algunos de ellos en Siemens, mientras que los 2.600 restantes continuarán recibiendo su salario durante al menos un año, en virtud de un acuerdo de transición. La compañía taiwanesa registró en el tercer trimestre del año unas pérdidas récord de 12.220 millones de nuevos dólares taiwaneses (287 millones de euros), debido a los pasivos acumulados por su negocio de móvil.

Las operaciones alemanas de BenQ Mobile entraron en bancarrota esta semana, después de que su propietaria, el grupo taiwanés de tecnología BenQ, dijera en septiembre que había perdido las esperanzas de remolcar el negocio con pérdidas que había comprado a Siemens un año antes.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Volver a Siemens