Nintendo llama a revisar 3,2 millones de correas del mando de la Wii

629 16
 #1
Escrito   0  0  

Nintendo llama a revisar 3,2 millones de correas del mando de la Wii

RIESGO DE LANZAMIENTO ACCIDENTAL CONTRA LA TELE


Actualizado viernes 15/12/2006 10:55 (CET)
ELMUNDO.ES | AGENCIAS

TOKIO | MADRID.- Parece que Nintendo se está tomando muy en serio las quejas de algunos usuarios que han llegado incluso a romper sus televisores con el mando de la Wii, su nueva consola. La compañía quiere revisar 3,2 millones de correas que sujetan su mando a la muñeca del jugador, confirmó el portavoz de la compañía Yasuhiro Minagawa.

La culpa la tiene la supuesta 'fragilidad' de esa correa, pensada para evitar que el 'revolucionario' mando de la consola salga disparado con tanto movimiento.

Nintendo llama a revisar 3,2 millones de correas del mando de la Wii

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, sujeta el mando de la Wii con la famosa correa. (Foto: AP)

"La primera versión de nuestra correa, de 0,6 milímetros de ancho, es insuficiente, a tenor de la fuerza y la intensidad de juego de algunos de los jugadores, por lo que queremos sustituirlas por otras de 1 milímetro", declaró Minagawa.

Durante las últimas semanas se han producido varios casos de lanzamientos accidentales del dispositivo, por lo que la compañía japonesa ha decidido 'revisar' dichas correas de los mandos de su nueva consola para evitar más accidentes.

El mando de la consola Wii ha supuesto una auténtica novedad en el mercado de las consolas de nueva generación, y es la apuesta más importante de Nintendo para competir tanto con la XBox 360 de Microsoft como con la PlayStation3 de Sony.

Dicho mando es un dispositivo que detecta el movimiento de la mano del jugador gracias a un giroscopio interno. Así, los juegos se basan en el movimiento activo del usuario, que puede desde jugar una partida de tenis, hasta una de golf o de bolos.

Precisamente, para evitar accidentes, Nintendo lanzó hace semanas un manual de instrucciones de seguridad muy ilustrativo, tanto que enseguida aparecieron divertidas parodias.

Incluso el propio presidente de la compañía, Satoru Iwata, trató recientemente de convencer a los nuevos usuarios que no es necesario excitarse tanto a la hora de jugar. "No hay más que comprender cómo funciona el mando para llegar a ser un as", añadió.

La Wii fue lanzada el pasado 19 de noviembre en EEUU, el 2 de diciembre en Japón y el 8 de diciembre en Europa (el 9, en España). Sólo en el Viejo Continente se vendieron en dos días 325.000 unidades, y hasta el momento se encuentra agotada en las tiendas. Nintendo ha manifestado su intención de vender cuatro millones de consolas en lo que queda de año, y unas seis millones hasta marzo.

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #2
Escrito   0  0  
yo juego sin correa XDDD
 #3
Escrito   0  0  
Parece algo irreal que un mando pueda salir disparado hacia el televisor y provocar lesiones graves a la caja tonta por el movimiento del mando por parte de los jugadores emoticon desconcertado.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #4
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

emoticon sonrisa

Mejor ser el primero en el infierno que el segundo en el cielo...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por LASARTE-O.
Parece algo irreal que un mando pueda salir disparado hacia el televisor y provocar lesiones graves a la caja tonta por el movimiento del mando por parte de los jugadores emoticon desconcertado.

SALUDOS emoticon guiño.


Que va hombre, eso pasa desde la PSX. Me acuerdo yo con los primeros ISS pro celebrando goles, que tirabas de la cuerda del mando y se caía la psx, la tele y todo lo que había por ahí.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
....

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #7
Escrito   0  0  
Ya me han cambiado la correa emoticon ninja

Salu2 emoticon carcajadaemoticon carcajadaemoticon carcajada

frajico ha adjuntado esta imagen:
Nintendo llama a revisar 3,2 millones de correas del mando de la Wii


Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sAwN
yo juego sin correa XDDD

Yo creo que todos estos que el mando les sale disparado contra la tele también juegan sin correa, pero cuando se les jode, rompen la correa y van a la tienda a reclamar emoticon ninja
 #9
Escrito   0  0  
En realidad no es así, la realidad es que Nintendo va a mandar correas nuevas para los Wiimote. Han empezado por EE.UU. y Japón y ya informarán del procedimiento a seguir en Europa.

De todas formas, yo flipo bastante en el tenis y no veo que se me vaya a escapar...
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por NihiF
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

emoticon sonrisa


emoticon sonrisaemoticon sonrisa

emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa
Volver a Videojuegos