.: Primeras Horas con PS3 :.

2.012 26
 #1
Escrito   0  0  
Hola.

Despues de estar probando desde esta tarde hasta ahora mismo mi nueva consola Playstation 3,he querido mostrar a los usuarios que aun no posean esta maquina,a los que esten con dudas acerca de sus funciones o que simplemente quieran informarse y leer mis impresiones,lasprimerasimpresiones que he recibido despues de probarla.

Empecemos.

Siempre he estado a la ultima en cuanto al mundo de los videojuegos,siempre he querido informarme de todas las noticias referentes a los videojuegos,sobremanera a los gadgets o consolas que tenian previsto salir a la venta,sea cualsea el Pais en el cual aterrizaran por primera vez.

En este caso me habia centrado en PS3.

En la nueva generacion,mucho se ha hablado de las consolas que se avecinarian,como son la XBOX 360,PS3 y Wii.
Primero le ha tocado a la XBOX 360,y ahora le ha llegado el turno a la nueva PS3.

Tengo la XBOX 360 desde el dia de su salida,con ello no quiero que penseis que mis opiniones son mostrando favoritismo por esta consola,simplemente os muestro las sensaciones que me ha ofrecido PS3 hasta ahora.

Centremonos en ella:

Lo primero que vemos al tener por primera vez en nuestras manos esta maquina,claramente,es su embalaje.
En la parte frontal vemos fotografias de la PS3,desde todas las posiciones y por la parte trasera solo tenemos el nombre de la consola y sus sistemas de audio y video,asi como sus conexiones.

Abrimos el embalaje:

Vemos que la consola esta perfectamente embuelta y sujetada por 2 soportes de carton rellenos de forespan,colocados perfectamente para que la consola no se muevani a golpes.Aprovechando la colocacion de los laterales,vienen colocados los cables de conexion,mando de control asi como el cable para su recarga,cable de alimentacion Japones y,como no,un manual en perfecto Japones.

Vamos sacando las cosas,hasta dejar la consolafuera de la caja.

Lo primero,la consola es preciosa,el diseño es moderno,pero aprovechando al maximo la estetica de su hermana pequeña,la PS2,su mismo diseño pero con las lineas redondeadas y modernas.
Da la impresion que nada mas sacarla de la cajase pone en funcionamiento un iman para el polvo,la consolasellena en minutos de una capa blanca,no se aprecia demasiado alojo humano,al mirarla la veiscasi impecable,con pequeñas motitas,pero ya os dareis cuenta en las fotografias de la realidad,y os aseguro que la consola,en el momento de sacarle las fotos no esta sobada ni expuesta a suciedad.

Sacamos el mando de su plastico y,como ya sabiamos,su diseño es igual al de su hermana pequeña,aunque con pequeñas modificaciones,todas ellas no se aprecian a simple vista pero os las comento igualmente:

Inalambrico
Botones L2 y R2 modificados a modo de gatillos
Boton central para funciones especiales
Vibracion eliminada
Sensor de movimiento
Bateria recargable

El mando,aunque no se aprecie en las fotografias,es semi transparente.

Al eliminar los motores de vibracion,el mando se ha hecho ultraligero,pesa unas 3 veces menos que el dela XBOX 360,esto puede mirarse de varias maneras,puede resultarte comodo por su ligereza o puede parecer fragil y no transmitir sensacion de control,si ademas le sumamossu falta de vibracion.

Los nuevos botones L2 y R2 estan mucho mejor que en la version PS2,pero aun habiendolos mejorados,quedan muy por debajo del nivel que esperaba.

Para no ampliar el tamaño del pad en profundidad y aprovechar las medidas del original,han dejado demasiado cortos dichos botones,y con poco recorrido,y a la hora de jugar a un juego de carreras,como Motorstorm,los dedos parece que esten al filo de un acantilado a punto de caerse,siendo incomoda su utilizacion,que no llega a ser molesto del todo pero una vez te acostumbras al perfecto diseño de los gatillos en el mando de XBOX 360 la diferencia es notoria y echas de menos un mayor tamaño,aunque el recorridopodria dejarse asi,seria suficiente.

La colocacionde los analogicos,al mantener la posicion original del Dual Shock,sigue siendo incomoda,y en la epoca en la que estamos,que el 90% de los juegos se manejan con el analogico izquierdo,siendo el principal control del Pad,se encuentra situado demasiado centrado en el mando,no siendo una posicion comoda para el pulgar a la hora de jugar,y la que seria la posicion ideal seria colocar el analogico izquierdo en el lugar donde se encuentra la cruceta de direccion.

El mando lleva en el centro un boton para funciones especiales,principalmente para salir del juego al que actualmente estes jugando,salir del PS3 Stor,etc..

Su tacto es suave y responde bastante bien,aunque para acceder a estas opciones en mitad de una patida debes mantenerlo pulsado2 segundos,no se activa al isntante.

En la parte superior lleva una entrada de mini-usb,en la cual conectaremos el cable que incluye la consola,para realizar la carga del mando cuando se nos agote la bateria,o cuando la consola nos pida la conexion del mismo para realizar una actualizacion o cualquier otro tipo de operacion que se necesite.

Con la ausencia de los motores de vibracion,si,hemos perdido mucho peso en el mando,pero la sensacion de juego merma muchisimo,ya que no sentimos ningun efecto en el mando,ni explosiones,ni impactos,ni baches,etc,etc,etc...se hecha en falta,y mucho.

Por lo demas,el mando es identico a su hermano de PS2.
 #2
Escrito   0  0  
De los manuales siempre pasamos,lo primero que hacemos es conectar la consola,y eso hemos hecho.

Muchos aun teneis la duda si la consola es multivoltaje o no.
Yo os lo confirmo.SI ES MULTIVOLTAJE.

Para la conexion a la corriente de la consola solo tendremos que adquirir un cable de alimentacion,igual al de vuestro Pc de sobremesa,o mismamente aprovechar para la prueba el de vuestro propio ordenador.

Para la conexion de video y audio la consola incluye un cable de video compuesto,para que nos entendamos,el tipico cable con las 3 conexiones de colores amarillo,rojo y blanco.

Lo conectais al televisor y listo.

Un detalle de esta consola es el arranque de la misma,el cual se inicia al tocar levemente el boton de encendido,no es un interruptor clasico,se activa solo con rozarlo.Lo mismo pasa para sacar el disco de la consola,misma tecnologia para el boton Eject.

La consola es supersilenciiosa,es un placer tenerla encendida y oir ese leve zumbido,pero eso si,suleta un calor tremendo por la salida de aire.

Al encenderla configuramos la consola,la ponemos en un perfecto Español,ajustamos la hora,etc...y nos plantamos en el menu.

El menu de la PS3 es igualito al de la ultima consola de SONY,la PSP.

Unos lo veran bien,otros lo veran mal,yo lo veo fatal.

El menu es horrible para ser una consola de sobremesa,en su hermana PSP si era practico y podriamos llegar a decir que vistoso,porque nunca en una portatil habia un nivel de opciones tan amplio.
Pero en la PS3 necesitamos mas vistosidad.

El desplazamiento por los menus es igual al PSP,rapido e intuitivo,pero es demasiado basico.
Solo navegaremos por el menu para ajustar las configuraciones,y solo las primeras veces,no llama a investigarlo varias veces,ya que lo unico que encontrareis con utilidad y que os ofrecera algun servicio es el PS3 Store,donde podreis descargaros videos,demos,etc..Entrais a el mediante un icono en el menu de la consola,encontrandoos ya fuera del menu de PS3.

Las demos descargadas os apareceran en el menu principal,en la seccion ''Juego''

Como tengo 2 juegos disponibles para jugar,pues nada,los abrimos,a ver que nos enseñan.

Empezamos con el Resistance:Fall of Man.

Abrimos la cajay nos encontramos el disco yel manual,en perfecto Japones.

Metemos el disco en la consola,que como sabreis,no lleva bandejamovil,lleva una ranura en la que solo tendremos que meter el juego 3 cmyautomaticamente nos ''tragará'' el juego ella solita.
Para el cuidado de los discos y evitar posible rayonazos la entrada de la consola esta acolchada con 2 series de almohadillas suaves.

Arranca el juego y vemos que esta TRADUCIDO y DOBLADO notoriamente al Castellano.


Empezamos la partida,vemos la introduccion,y....comenzamos a jugar¡¡¡¡

Que si una explosion,que si nuestros compañeros asaltando a los alienigenas,un avion pasando por encima y acribillando a balazos a los enemigos,todo sin ralentizaciones,solo algun tiron de v ez en cuando,que no llegan a afectar a la jugabilidad.

Pero vaya,despues del primerminuto inicial de ilusion yesperanza,nos empezamos a fijar en detalles.

Vas caminando contra los enemigos,y no se cubren,siguien unas pautas de ataque basicas,y los mas gracioso,de 2disparos bien pegados se van al suelo....Esta es la razaimbencible que esta invadiendola tierra?..Bueno..seguimos,no quiero enrollarme demasiado.

Bueno,pasamos por alto el detalle de los enemigos pero oye...nos empezamos a fijar en los graficos....

Madre mia¡¡¡Pero que es esto¡¡¡Querecuerdos nos traen estas texturas,no las veia ya desde Dreamcast¡¡¡

El juego mezcla texturas detalladas en algunos personajes,en algunos objetos de los escenarios(en pocos,porque los escenarios estan demasiado vacios y sin vida),pero a la vez,nos ''pegan'' unas texturas horribles,se aprecian facilmente,ya que como os digo,las alternan y llegan a hacerla vision del escenario bastante pobre.

No quedan marcados los impactos de bala ni en escenarios ni en enemigos,aunque algunos detalles de los trajes delos enemigos y algunos objetos de los escenarios,como señales de trafico,mesas delos edificios,etc..disparandoles o pegandoles con la culata(eso si,de un golpe de culata reventais una mesa maciza con todos los objetos que haya encima).

Eso si,los tiempos de carga noson demasiado largos,un punto a favor.

En definitiva,el juego no esta mal para ser de lanzamiento,pero no lo veo a la altura de las circunstancias ni de la maquina.
 #3
Escrito   0  0  
Mismamente,el Call of Duty 2 de XBOX 360,juego de lanzamiento en su momento,hace un año,salvo ciertas texturas como os comento,es superior en calidad grafica y sonora,ya que,aunque el Resistance tenga un buen dolbaje,la banda sonora llega a hacerse monotona y repetitiva.

Lo sacamos un poco a la carrera,y nos ponemos en marcha para disfrutar esta nueva version del Ridge Racer,la cual se comentaque gracias a su trabajado desarrollo,han logrado superarla calidad del titulo de XBOX 60,ademas de incluir nuevos escenarios y vehiculos.

Pues ale,lo metemos a la consola,y arrancamos el vicio....o no.

Arranca el juego,y nos esperamos una presentacion como siempre nos tiene acostumbrados Namco..pero...osti..si no tenemos presentacion¡¡XD.

Bueno,pulsamos Start,el juego nos viene completamente en Ingles.

Menu de juego,varios modos de juego,incluido el Online,etc,etc..peronada nada,que nosotros queremos correr una carrera,y nos metemos en el Grand Prix defrente,a ver que pasa.

Todo tiene muy buena pinta.

Elegimos coche,circuito(elijo un circuito existente en la version X360 para poder compararlo con rigor) y......

Pero que es esto madre mia¡¡¡¡

Los escenarios se ven mas pobres que en XBOX 360,los coches son de un tamaño inferior a losde X360,elsonido de los motores recuerda a los Ridge Racer clasicos,son,y no quiero parecer pesado con mis afirmaciones,mas pobres que la otra version,no excesivamente,pero se nota,que es lo importante.

Eso si,solo falta verlo en movimiento para ver quela version de PS3 esta por debajo de la version de X360.

El escenario no va demasiado fluido,los coches tienen un control demasiado arcade,recordando mas a la version de PSP que a la version de X360,puede ser mejor o peor sobre gustos,pero a mi personalmente me parece demasiado brusco para disfrutarlo a pantalla grande,se necesita fluidez y suavidad en el control y escenarios.

Me digo,intentando engañarme:''Bah,va a ser este circuito y este coche,voy a probar con otro''

XD,que bah,los escenarios pueden estar mas o menos detallados los unos de los otros,pero la calidad grafica sigue patente,aunque en este segundo coche notamosun pelin un mejor diseño.

Pero de veras,pienso que este juego podria ser movido por la PS2,aunque con un pelin de esfuerzo(no demasiado,y estoy siendo muy positivo con el).

La version X360 no es que sea una maravilla grafica,la verdad que andan a la par,pero si la version de X360 no os gusto u os parecio pobre,la version de PS3 os defraudará aun mas.

Este juego me ha dejado a cuadros,un juego de lanzamiento de la consola,que si,sabiamos que no seria una revolucion,pero que el esfuerzo en mejorarlo supuestamente habia merecido la pena como para comprarse esta nueva version,a parte de los nuevos escenarios y vehiculos,se ha quedado en esto,no es suficiente.

Pero no,para nada merece la pena,este juego ha ido para atras,que sea mejor el Ridge Racer 6 que el Ridge Racer 7,sobre todo graficamente,siendo este ultimo un juego mucho mas actual,no tiene precio.

Cuando estaba haciendo las pruebas,estaban 3 amiguetes conmigo para ver la primicia de la consola mas esperada del momento( o eso se supone) y ver el avance de lo que podria ser la nueva generacion.

Pues en todo el tiempo que estuvimos de pruebas,si uno probabala consola,los otros 3 o estaban jugando a la DS Lite,o se estaba echando unas carreras al PGR3 con el volante,a la vez que comparabamos los juegos de salida de una consola y otra de nueva generacion.


Todo esto que estoy diciendo de este juego no son solo palabras,para aprovechar mi nueva camara HD,este fin de semana intentaré hacer un video comparativo de las versiones de XBOX 360 y PS3,grabados en las mismas condiciones,mismos circuitos e intentaré que los mismos coches,conectados por componentes,para mayor igualdad de condiciones,para que aprecieis,en la mayor medida,los rasgos negativos que yo os menciono.

Me he metido en el Store,basicamente para probar el navegador, bajarme la Demo del F1 y del Motorstorm,juego que tenia muchas ganas por la calidad que mostraban los videos y las imagenes que rondaban por la red.

No me extenderé demasiado hoy porque voy pillado de tiempo,pero solo decir que la demo del F1,es buena,rayando el limite de lo permitido,aunque con algunos detalles de calidad,como el efecto de lluvia,que parece totalmente real,tanto en el escenario como el efecto de arroyar por la pantalla,modificandose dependiendo de la velocidad.Pasable,pero al limite.

En cuanto al Motorstorm,no lo criticaré demasiado porque si,es una demo,y posiblemente antigua,pero los graficos no son nada de otro mundo,nada que ver con los videos que nos han mostrado,se ve bien,el control es muy divertido,sobre todo a la hora de jugar con la deteccion de movimiento del mando,llega a hacerse muy ''original''.Un juego muy recomendable para jugar Online seguramente,pero que pienso que el offline podria hacerse monotono,a no ser que los escenarios y modos de juego que incluya la version final tengan suficientes motivaciones.


Asi que nada,de momento nada mas,cualquier duda que tengais no dudeis en comentarmela,y yo os contestare lo mas rapido posible.

Ahora os dejo con unas fotos que he sacado,para que vayais abriendo boca.

Un saludo
 #4
Escrito   0  0  
.: Primeras Horas con PS3 :.

.: Primeras Horas con PS3 :.

.: Primeras Horas con PS3 :.

.: Primeras Horas con PS3 :.
 #5
Escrito   0  0  
.: Primeras Horas con PS3 :.

.: Primeras Horas con PS3 :.

.: Primeras Horas con PS3 :.

.: Primeras Horas con PS3 :.
 #6
Escrito   0  0  
.: Primeras Horas con PS3 :.

.: Primeras Horas con PS3 :.

.: Primeras Horas con PS3 :.

.: Primeras Horas con PS3 :.
 #7
Escrito   0  0  
.: Primeras Horas con PS3 :.

.: Primeras Horas con PS3 :.

.: Primeras Horas con PS3 :.

.: Primeras Horas con PS3 :.
 #8
Escrito   0  0  
.: Primeras Horas con PS3 :.

.: Primeras Horas con PS3 :.




Espero que os haya gustado.
 #9
Escrito   0  0  
muy buena "review" me la he leído entera y me ha gustado mucho! tienes mi verde emoticon guiño
la verdad es que el manda no "le pega", se ve viejo y que sucia es la consola!! jaja
un saludo!

iPhone X 64GB Space Grey - Pepephone

Tratos perfectos: jalonso79, mnemic, quaresma, mitokon, egptrip198, dani44, rgd, sudormagno, fernando17, srmorfo, molher, rafabaco, vidam1, pinguin_, BaRRyLm, americano5, nemo2003, socarrato, mancerano...
 #10
Escrito   0  0  
juer, como atrae la suciedaaaad. No tardaran en sacar el ''limpiador para PS3''. Sony ahi exprimiendo el merchandising a tope ...

MAKINON ke tienes colega, y muy buena review.

BQ Acuaris U + Sennheiser HD228
Volver a Videojuegos