Problema con multa doble

806 15
 #1
Escrito   0  0  
Hola

Me han llegado dos multas por aparcar en carga/descarga.La multa la ha emitido la policía local.

Tienen la misma fecha y misma hora.
Tienen distinto el agente y la dirección,es en la misma calle pero en distintos numeros, una en el número 6 y otra en el número 2. La distancia entre ambos lugares es de unos 80 metros.

Mi pregunta es: ¿sabeis si puedo hacer un pliego de descargo alegando que es imposible que me multasen a la misma hora (0h:50m) en dos lugares distintos por dos agentes distintos?

Yo creo que si. ¿Le ha pasado a alguien?

Nota: otra cosa más en la multa no se pone el color del coche, creo que es obligatorio poner el color...

Un saludo y thx
 #2
Escrito   0  0  
Le ha pasado a alguien??


UP!!
 #3
Escrito   0  0  
No es obligatorio poner el color del coche.

Puedes alegar y sí te quitarán una, pero la otra de ninguna forma.

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #4
Escrito   0  0  
Ya

Pero si pagase las dos tampoco se iban a quejar.

Yo voy a hacer el recurso poniendo que es imposible que el coche esté en 2 lugares distintos el mismo día y a la misma hora, y que la denuncia se formuló por distintos agentes.

Ya os informaré de los resultados.

PD:Hasta la semana que viene, no lo haré .... mientras, si a alguien le ha pasado ..... que informe!!
 #5
Escrito   0  0  
Pero el tema es q aparcaste, te denunciaron...quitaste el papelito dejandolo aun aparcado y te volvieron a denunciar??

Si es q te han puesto 2 denuncias pq no te han dejado notificacion y el segundo policia no lo sabia, estate tranquilo pq una de ellas te retiraran si lo comunicas en la comisaria.

Lo de los numeros del portal es indiferente cual tome como referencia el agente, me refiero a q es simplemente una referencia y el color del coche es secundario...con q este puesta tu matricula y el modelo de tu coche es suficiente.

Vaya tela....
 #6
Escrito   0  0  
Lo único que es obligatorio, es la matrícula del vehículo, el lugar de la infracción (calle y número o punto kilométrico lo más exacto posible), el artículo y el Real Decreto por el que se sanciona y el número profesional del agente y su firma. Lo demás es secundario.

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #7
Escrito   0  0  
A un colega le pasó lo mismo, e hicimos un pliego de descargo. Al final, la tipa nos dejó caer que, tecnicamente, eran dos multas distintas, en distinto sitio, pero que ante la duda anulaba una de las multas. (Que maja ella).
Mi consejo es que, si te han llegado ya las multas y aun tienes plazo para que te apliquen reducción por pronto pago, pagues una y recurras la otra. No sé donde vives, pero si es en un pueblo pequeño lo tendrás más fácil, puedes acercarte directamente a la Policía Local a hablar con los Agentes.
Si tienes alguna duda de cómo hacer el escrito, mandame un privado.

Un saludo y suerte.


Tratos OK: deltaone, jahj, Volandius, bigganda, celit, warinice, pluvio, m3406vy, toyoti143


TUTORIAL: Cómo ejecutar en el iPhone aplicaciones que requieren un software más actualizado.
 #8
Escrito   0  0  
Yo os cuento una historieta pa fliparlo. Resulta que los señores estos majetes que van con el aparato por las calles poniendo multas en zonas azules, a veces anotan las matriculas de los coches mal estacionados en doble fila o en carga y descarga, y se los pasan a la policía local. PRACTICA totalmente ILEGAL. Pero se hace. Eso es lo que te pasaría a ti. Que un listo de esos de la zona azul le paso los datos a la local y ellos mismos se hicieron un lio con las multas luego. Es imposible que coincidan dos multas con la misma hora de dos agentes distintos, no creeis?

Un Saludo;
Tomás
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bodhy78
Pero el tema es q aparcaste, te denunciaron...quitaste el papelito dejandolo aun aparcado y te volvieron a denunciar??

Si es q te han puesto 2 denuncias pq no te han dejado notificacion y el segundo policia no lo sabia, estate tranquilo pq una de ellas te retiraran si lo comunicas en la comisaria.

Lo de los numeros del portal es indiferente cual tome como referencia el agente, me refiero a q es simplemente una referencia y el color del coche es secundario...con q este puesta tu matricula y el modelo de tu coche es suficiente.

Vaya tela....


-Estaba la grúa retirando coches, y quedaban unos cinco aún para llegar al mío.
Cuando llegué yo, tenía el papel de la multa (1 sola multa), cogi el coche y me fuí (despues de darle un poco la murga al guardia, claro!)

-De la segunda multa está claro que es un error, de la que tecleó la multa o yo que sé. El asunto es, que si yo acepto pagar una, estoy dando por supuesto que existe una verdadera, cosa que yo no tengo por que saber.("teoricamente" a mi no me notificaron en el acto, cogi el papel del cristal, se lo pudo llevar alguien)

-Con respecto al coche, os cuento caso real: Le llega la multa a un colega de mi padre por pitar cerca de un hospital (aquí en Vigo), recurrió que en la multa no se especificaba el color del coche, y se la anularon.

PD: Es como todo a veces los casos excepcionales o inexplicables no se pueden tomar con manual de actuación.

Conclusión: Por no meter el coche en el parking 30 minutos->63€ con el descuento menudo ahorro que hice!!!!

Pero bueno, yo voy alegar la anulación de las dos, porque puestos a pagar 60 con el descuento, me da igual 60 que 90 sin el descuento (en caso de que fracase!!!)

No es lógico que page una, cuando no se cual es la que tengo que pagar no???

Como mucho, me especificarán cual es la verdadera
emoticon diablo

Pero si pagase las dos a ellos tampoco les iba a importar......

Salu2 ...... y batallas como estas todos tenemos a miles
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por arriete


Cuando llegué yo, tenía el papel de la multa (1 sola multa), cogi el coche y me fuí (despues de darle un poco la murga al guardia, claro!)

...si yo acepto pagar una, estoy dando por supuesto que existe una verdadera, cosa que yo no tengo por que saber.("teoricamente" a mi no me notificaron en el acto, cogi el papel del cristal, se lo pudo llevar alguien)

No es lógico que page una, cuando no se cual es la que tengo que pagar no???


Pero entonces, ¿cómo sabes que tienes 2 multas? supongo que te lo habran notificado a casa, no?
Lo que esta claro es que hay una infracción. De hecho, 2 guardias distintos han denunciado que tu coche esstaba mal aparcado, con lo que no creo que puedas aducir que tu coche no estaba allí.
Tienes varias opciones:

1. Recurrir alegando que tu no has cometido ninguna infracción (lo que claramente no va a prosperar). Tendrías que pagar la multa completa.

2. Reconocer la infracción y pagar una de las multas con el descuento que corresponde y recurrir la otra por duplicidad (da igual la que pagues, las 2 denuncian el mismo hecho).

3. Recurrir las 2 multas por duplicidad, con lo que con el tiempo anularán una, y tendrás que pagar la otra, sin descuento.

Un saludo,


Tratos OK: deltaone, jahj, Volandius, bigganda, celit, warinice, pluvio, m3406vy, toyoti143


TUTORIAL: Cómo ejecutar en el iPhone aplicaciones que requieren un software más actualizado.
Volver a La Taberna