Orange France lanza Unik: GSM y WiFi en un sólo terminal

2.666 18
 #1
Escrito   0  0  
Buf... Me he pasado por el sitio de Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y, bueno, HE FLIPADO.

La idea es simple: combinar en un sólo terminal GSM/WiFi las llamadas de la red móvil y de la red fija, a través del router WiFi de Orange, denominado Livebox. Y si esto por sí sólo ya resulta muy interesante, leyendo las condiciones uno se entera de más cosas:

- Estando en casa (en cobertura WiFi de nuestro router Orange) las llamadas a números franceses fijos O MÓVILES ORANGE son ILIMITADAS, porque se enrutan a través de VoIP. Sí, sí, ILIMITADAS; tengo que revisar las condiciones pero creo que no hay trampa.

- Además de nuestro teléfono "normal" de toda la vida, que sigue funcionando de manera separada al ADSL, el router admite conexiones de hasta 3 líneas más al mismo tiempo, permitiendo que varias personas puedan hacer sus llamadas a la vez.

- El terminal Livebox es básicamente un router inalámbrico con capacidad, si se desea, para conexión de TV, un servicio similar al Imagenio.

De momento el servicio no está disponible, pero comenzarán a ofrecerlo en octubre.

Y nos queda, por supuesto, la pregunta mágica: ¿ofrecerán aquí, donde no son propietarios del bucle, el mismo servicio? Recordemos que Orange/France Télécom es en Francia lo que Movistar/Telefónica en España. Comerciales, distribuidores, ¿os han comentado algo?
 #2
Escrito   0  0  
A mi nada de nada, y eso que mis jefes saben q antes de comercial fui informático. Además, oficialmente, hasta el dia 3 no hay Orange en España.

Asi q si lo tiene Francia, sería bueno q tb lo tuviera España. Esperaremos acontecimientos, lo q si creo es q Orange tendrá q superar bastánte a la casi antigua Amena.

Si me entero d algo, avisaré

Hola, si puedes recomendarme en SIMYO, los dos ganamos. Mi numero es 722 744 777 . Graciasemoticon Arriba
 #3
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #4
Escrito   0  0  
No creo, aun espero yo cosas de vodafone para particulares como la de otros paises... eos de suar el movil como fijo en tu casa porque se asociaba a una antena y si te conectabas desde ahi las tarifas eran mas baratas...

en fin...

 #5
Escrito   0  0  
Hace tiempo colgué una noticia en la que decían que Movistar iba a hacer eso, también con un router wifi...

¡Hasta siempre!
 #6
Escrito   0  0  
Sí, en España estará disponible a partir del primer trimestre del próximo año (Enero, Febrero o Marzo). A diferencia de otros países, el teléfono en nuestro país no se llamará "Unik", sino "Único".

Los primeros en estrenarlos serán los franceses el próximo día 5 de Octubre. Seguidamente, Reino Unido el 17 de Noviembre, y luego en Polonia y Holanda.

Para poder utilizar el nuevo teléfono, el cliente habrá de tener en casa o la oficina el 'livebox' de Orange (que da acceso de banda ancha a Internet, a la telefonía por IP y a la televisión), y también estar abonado a su red de móviles.

En casa o la oficina, gracias al 'livebox', el cliente podrá usar su 'Unik' para hacer llamadas ilimitadas, 24 horas al día siete días por semana, vía Internet a números de telefonía fija en Francia, y a otros abonados de móviles de Orange.

El precio del abono mensual del nuevo servicio varía según estas dos opciones.

Hasta tres unidades de 'Unik' podrán estar conectadas simultáneamente con el 'livebox'. Por el momento habrá tres modelos del teléfono (Nokia, Samsung y Motorola), cuyo precio de venta mínimo es de 99 euros (incluido un descuento de 50 euros).
 #7
Escrito   0  0  
Todo eso no tiene que ver con UMA? Algo así como poder usar VoIP a través de la conexión WiFi con un móvil dual GSM/WiFi??? Lo bueno sería que en un futuro todos los móviles lo tuvieran y fueran así, de modo que el fijo desaparecería porque en casa usarías el móvil no ya con tarifas de fijo sino de VoIP...

 #8
Escrito   0  0  
Supongo que lo sabeis... Wanadoo en su pack de ADSL mas televisión instala un router LIVEBOX...

yo tengo uno (parece El Quijote de lo que abulta)

es el mismo Livebox que comentais de Francia?

el técnico me dijo que iba a dar mucho juego ese router...

servirá? nos harán alguna oferta especial a los clientes de Wanadoo con livebox? encontrará ese hombre el final de la linea blanca?? emoticon guiño

un saludo...
 #9
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Aqui teneis dos noticias en español sobre este producto por si interesa emoticon lengua

UNIK - TELÉFONO FIJO-MÓVIL

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien.(Groucho Marx).
Volver a Orange