Busco "miniaparato" para escribir

537 19
 #1
Escrito   0  0  
Hola!
Os qería consultar una duda, q aunq creo q es dificil, supongo q algo habrá.
Escribo muxo en el ordenador, ya sea historias, guiones, etc, y estaba buscando algo para escribir en cualqier sitio.
Descarto portatiles por precio y tamaño. Qiero algo peqeñito, con teclado qwerty pero q no sea diminuto, suficiente para escribir con un poco de soltura.
Buscando en google he descubierto las UMPC, q no sabía ni q existían, pero son demasiado caras. También encontré las 2B1 (OLPC) q son los portatiles para países pobres, q se supone q iban a salir aqi por 200€, y por cada uno q compraras, otro era para un niño del Tercer Mundo. Pero parece q va para largo.
He visto teclados por BT baratillos, pero son para para symbian, y de todas formas, con la pantalla de mi K800 me podría qedar ciego.
Mi pregunta es si existe algo baratito y peqeño. Yo solo lo qiero para escribir, asiq me da igual el procesador, ram y demás. Algo q pueda pasar al pc en algun formato de texto, para escribir en el bus, en el campo o donde sea.
Otra opcion podía ser una PDA y un teclado BT, pero preferiría q fuera todo en uno, y no llevar muxo tinglado.
Espero q me podais ayudar.
Perdon por el tocho...emoticon alegre

Salu2!
 #2
Escrito   0  0  
Piensa en el OQO, es el portátil más pequeño del mundo, si buscas por OQO en el buscador del foro, verás mis post sobre él, yo tuve uno hace un tiempo.

Dices que no quieres un portátil, pero éste pesa alrededor de medio kilo, tiene pantalla de 5" visible a la luz del dia, con Wifi y Bluetooth incorporado, y si se desplega la pantalla para arriba aparece un teclado Qwerty completo. En los post que te digo puse fotos del mio y con mis manos para que te hagas una idea de cómo usarlo. Y luego claro, siempre evidentemente puedes comprarte un mini teclado Bluetooth, los hay plegables que ocupan poco, si crees que no es bueno el teclado incorporado. La autonomía con batería estandar entre 2 y 3 horas, aunque hay baterías de más capacidad.

Por lo tanto es un portátil, pero no uno de un kilo o kilo y poco con pantalla de 7", 10" u 12" pulgadas y con volumen de portátil, sino sólo 5".

Por Ebay se pueden conseguir ofertas, yo me lo compré en USA, aunque suele haberlos también por Reino Unido, también Ebay digo.

Existe el Model 01 y el Model 01 +, el + es más potente, pero el otro para lo que tu comentas tendrías de sobra. Y recuerda que es un XP Professional completo, no una PDA con Windows Mobile ni esas cosas, sino un XP donde puedes instalar todo cómo si fuera un PC normal, con un puerto USB, otro firewire, etc...

El OQO apareció antes que los UMPC que ahora aparecen cómo setas, tipo el UX de Sony, el Q1 de Samsung, el Pace Blade, fue anterior a todos ellos. Hubo otro Sony, el U, parecido en tamaño, pero aun era algo más grande que el OQO.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #3
Escrito   0  0  
Por cierto, acabo de hacer la búsqueda yo por OQO en el foro y sólo me da dos resultados de él en el foro, uno que hice ayer (apareció en un episodio de CSI Miami) y este mismo donde estamos. Pero es porque busca sólo en el último mes, ponlo sin límite y los verás los mios cuando lo presenté en el foro.

Se me olvidó comentar que lo del portátil de 100 dólares, aunque realmente si que puede que valga algo más, será para el tercer mundo, y de hecho hace muy poco ya han salido lo que serían sus especificaciones definitivas, pero aun queda para que se empiece a suministrar, y no se si un particular podría comprarse uno, aparte es muy básico.

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #4
Escrito   0  0  
Segun he entendido yo eso es caro, lo que pienso que busca es cualquier warreria aunque tenga 10 megas de ram o hd para poder escribir donde quiera y luego pasarlo al ordenador de casa o algo.

 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por banword
Segun he entendido yo eso es caro, lo que pienso que busca es cualquier warreria aunque tenga 10 megas de ram o hd para poder escribir donde quiera y luego pasarlo al ordenador de casa o algo.

Si, pero él lo define cómo "Qiero algo peqeñito, con teclado qwerty pero q no sea diminuto, suficiente para escribir con un poco de soltura" y claro, no se me viene a la cabeza nada con lo que poder escribir en cualquier lugar, que tenga un mínimo procesador de textos y teclado Qwerty.

Lo más que se me ocurre es un portátil muy pequeño o una PDA con teclado virtual QWERTY, ese que aparece en pantalla, el cual encuentro muy incómodo para teclear con dedos o pen, o con un teclado bluetooth extra.

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #6
Escrito   0  0  
Muxas gracias foxspain! Lo he buscado, y me he releído tus posts (todos) un par de veces. Y la verdad, el OQO es la lexe, se me hace la boca agua... pero es un pastón.
banword ha dado en el clavo, lo q busco es algo barato. Sé q es dificil, y dudo q exista algo así, pero por eso lo pregunto. Antepongo el precio al tamaño, y si pudiera pagar un portatil de 700 euros, pues lo haría, me fastidiaria un poco q fuera tan grande, pero no me qeda otra. Yo buscaba algo por menos de 400€, por eso digo q no me importa la pontencia, ni procesador ni nada, con q pueda escribir en algun formato de texto reconocible por mi pc de casa para poder pasarlo, me basta.
Joder, si tuviera pelas, me pillaba el OQO, me encanta...
Bueno, si sabéis de algo barato, simple, y si puede ser, no muy grande, os leo encantados.
Gracias otra vez.
Salu2!
 #7
Escrito   0  0  
Yo es que asi tan pequeño cómo quieres y poder escribir textos que te reconozca luego el PC de casa, sólo se me ocurre una PDA con Windows Mobile y el Pocket Word instalado, que eso si que te saldría barato porque por 300 euros lo tendrías todo, euro arriba euro abajo. Sería eso, o usar el teclado que sale en pantalla o un teclado externo bluetooth.

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #8
Escrito   0  0  
Os olvidais de los moviles?

Un 9300 sale por 250 euros de segunda mano, y tiene teclado qwerty completo, y una pantalla decente.

Como te da = las prestacione spues no tiene sque tirarte a por el 9500 ni 9300i

Y sino mirate alguna palm... tienen mejor pantalla (en tamaño) que tu K800.

saludos

 #9
Escrito   0  0  
Es verdad lo que dice shoah, esas series 9XXX (ya sean los más antiguos o los más modernos) de Nokia con pantalla alargada y teclado QWERTY te pueden dar el pego. Cómo llevan Pocket Word, Pocket Excel, podrías escribir y luego pasarlo al PC.

Interesante opción, y barata si es alguno de segunda mano en perfecto estado.

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #10
Escrito   0  0  
Yo tengo en venta un Nokia E61, con teclado qwerty, y esta nuevo (solo abierto para revisarlo).

Puede ser una opcion interesante.

Un saludo.

Caballeros Jedi:
BlueLife (los mejores perfumes), juanfdezdc (pelucos que lo flipas, nen), oslloma (camisetas de futbol calidad suprema), clooney24, jagamo, josesatur, rafman84, eplas (estos 4 paisanos son la leche), ERTATO4576, pirvan (100 tratos y los que quedan), toni6933

El lado oscuro de la Fuerza: de momento nadie emoticon guiño
Volver a Informática