Impresiones de un novato: KODAK V530

2.827 16
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos.

Pues a raíz de que quería comprarme una cámara digital propia, ya que utilizaba una que no era realmente mía, me miré unas cuantas cámaras (Nikon, por su gran fama dentro del mundo de la fotografía. Fujifilm, por la recomendación de un compañero de trabajo. Benq por experiencias con un familiar, y por las recomendaciones de este foro, y Kodak, por las buenas críticas en relación/precio que recibe en la mayoría de foros de internet).

Al final, me dijeron que me podían conseguir la Kodak V530 por unos 183 €. Comencé a mirarla por internet, busqué opiniones, me leí mil veces la hoja de especificaciones técnicas y por último me fui al Corte-Inglés a tenerla en la mano (prueba de fuego para cualquier cámara digital, desde mi punto de vista).

La cámara mide aproximandamente algo más de 10cm de ancho, 1.5 cm de grosor y unos 5 o 6 cm de alto. Es decir, es perfecta para meterla en cualquier parte, perfecta para los viajes y escapadas, sin que suponga ninguna carga o molestia (esta cámara es un modelo compacto de bolsillo, todas las versiones "V" tienen características similares en cuanto a tamaño).

En cuanto abres el paquete, puedes encontrarte,con el manual de instrucciones de la cámara (no está en Español, pero si entras en la web de Kodak y navegas por el modelo de la cámara, te lo puedes descargar sin problemas), el cd del software y una guía rápida de inicio. También encuentras el cable A/V para el televisor, correa, cable USB (con adaptador para incorporar a la cámara), batería ion de lítio, y el adaptador de corriente para cargar la cámara (otro aspecto importante de la cámara). Recodaros que la cámara utiliza tarjetas SD, las más compatibles para cualquier tipo de aparato digital (móviles, PDA´s, Mp3...) y las más baratas.

Vamos a las primeras impresiones.
Antes de encender la cámara, me fijé que algunas de sus conexiones estaban al descubierto, como la toma de corriente, la entrada de la SD y la entrada de USB. Ese es el único aspecto en el que cojea la cámara. Bien, la encendemos, y comenzamos a trastear por los menús. Me doy cuenta que tiene múltiples de opciones de fotografía (en movimiento, retrato oscuro, fuegos artificiales, etc...)en el que tiene configurados parámetros para que la foto sea óptima bajo las circusntacias descritas. Perfecto, yo soy de los que normalmente, no me gusta tirarme 5 minutos configurando parámetros como la velocidad del obturador, los efectos de nitidez, etc...(de todas formas, te deja hacerlo manualmente, aunque personalmente, si me gustase la fotografia hasta tal nivel de querer hacer ese tipo de fotos, no me hubiese comprado una digital de 200€). Sigo navegando por los menús, y me resulta todo muy fácil e intuitivo, realmente, no destaco nada más que me haya llamado la atención (tiene opciones de temporizador, rapidez de obturación, nivel de enfoque et...).

Me dispongo ha hacer una foto a una diana de plástico que tengo colgada en la pared del estudio. Me doy cuenta, que si dejo apretado levemente el botón de disparo, me chekea previamente la foto, y con una luz, me indica si la luz es la correcta o no. Un aspecto negativo es que la cámara, una vez realizada una foto, te hace un precio de dos segundos de la foto (no me hace falta verla después de hacerla, para éso tengo la opción de revisarlas después).

En fin, este fin de semana, intentaré hacer algunas fotos y colgarlas por aquí, a ver qué os parecen, ya que no puedo juzgar la calidad de las fotos sólo en interiores, la gracia es jugar un poco con ella en otro escenario mas adecuado.

Podría hablar de más cosas, las iré poniendo a medida que tenga más experiencia con esta cámara.

Un saludo!

Impresiones de un novato: KODAK V530
 #2
Escrito   0  0  
Bonita es desde luego. A ver si bajan un poco la v603 y me hago yo también de Kodak!

Tienes razón, la serie v se lleva unas muy buenas reviews en muchas páginas de inet. Por algo será...
 #3
Escrito   0  0  
Bueno, ayer fui al concierto de Mark Knoplfler e hice una foto a contraluz de la antena de Montjuic. Aquí os cuelgo la foto, a ver qué os parece, por cierto, la he tenido que cambiar de tamaño, porque no conozco otro servidor que me deje subir imágenes más grandes, si conoceis alguno, me lo decis, y la subo a más tamaño.

Un Saludo.

Impresiones de un novato: KODAK V530
 #4
Escrito   0  0  
Ya verás como el típico color Kodak del que te hablé te gusta. Son colores un poco saturados, pero que al público en general le encanta (y a mi también, conste).

cuando hacía fotografías con la reflex analógica (hace tiempo), siempre utilizaba película Kodak por su calidad y colores

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #5
Escrito   0  0  
A petición de un usuario, voy a colgar unas cuantas fotos más que he hecho este fin de semana. No son muy buenas, pero está bien para hacerse una idea.

Esta es una foto al aire libre, con buena luminosidad.

Impresiones de un novato: KODAK V530
 #6
Escrito   0  0  
Aquí una de un paisaje lejano. Esta foto no me he colocado bien, y no he sabido captar bien los colores del paisaje. Falta de práctica.

Impresiones de un novato: KODAK V530
 #7
Escrito   0  0  
Aquí un primer plano.

Impresiones de un novato: KODAK V530
 #8
Escrito   0  0  
Foto de interior. Mi idea era hacerla con un poco de perspectiva.

Impresiones de un novato: KODAK V530
 #9
Escrito   0  0  
Concierto de los Celtas Cortos. Mezcla de colores.

Impresiones de un novato: KODAK V530
 #10
Escrito   0  0  
Por último, un retrato. Mi pareja y yo.

Impresiones de un novato: KODAK V530