Queja a Consumo

549 14
 #1
Escrito   0  0  
Muy buenas, hace varios meses presenté una reclamación en la Oficina de consumo de mi ciudad contra una tienda, por quedarse el aparato que había llevado a arreglar (sí, como lo oís, decidieron no devolvérmelo). Hoy me ha llegado la contestaciópn de Consumo y me dicen que la tienda ha rechazado la propuesta de arbitraje y que en consecuencia se ordena el archivo de las actuaciones de la Junta y se traslada el expediente a la Sección de Protección al Consumidor.

Alguien me puede aclarar entonces qué cariz toma la situación?Yo entendía que las tiendas podían acogerse o no al arbitraje de Consumo en el momento de abrir, no según cada caso en particular. Se supone que esta tienda no acepta mi caso en particular(pero sí está sujeta por norma general al arbitraje de dicha Junta, por lo que sería "ilegal" lo que hace) o me quieren decir que la tienda no tiene porqué aceptar el arbitraje de Consumo, por lo que trasladan el expediente a otro organismo/departamento...?
Y, por otro lado, cómo está la situación, qué ocurrirá ahora en la Sección de Protección al Consumidor? Qué tengo que hacer yo? (no me dicen nada...).
Debo acudir ya a la policía para presentar la denuncia o todavía no se han agotado las vías de Consumo?(me habían dicho en la Comisaría ue primero lo intentase en Consumo, que era más rápido.
Gracias por cualquier respuesta, un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
Una tienda puede estar adherida o no al arbitraje de consumo. Si está adherida automaticamente mediará con el cliente en caso de quejas o reclamaciones. Si no lo está, Consumo le ofrece la posibilidad de participar en un arbitraje aislado. Si acepta, se sigue el procedimiento habitual, si no pues depende... mirate este pdf, que yo no es que pilote del tema.

Un saludo!

Queja a ConsumoAdjunto: satellite.pdf
Ha sido descargado 31 veces.


-=SaMu=-


"La curiosidad que nace en tu mente destruye gigantes, es la semilla del poder de la informacion y el conocimiento"

MADRID
 #3
Escrito   0  0  
Gracias elsamu..., eso es lo que tenía entendido, lo que no me acaba de cuadrar entonces es en qué paso nos encontramos ahora, si se envía el caso a la Asociación de Consumidores...y qué es lo que tengo que hacer yo. EN el diagrama que dejas teóricamente el caso tendría que caer en manos de la Administración, pero para seguir qué pasos?
Te lo agradezco, un saludo
 #4
Escrito   0  0  
Kema la tienda....

 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piporro.
Kema la tienda....

EL que me ha "robado" no está nunca dentro, por lo que no me quedaría tranquilo...emoticon sonrisa
Pero gracias por la idea emoticon guiño
 #6
Escrito   0  0  
A mi, para lo que me sirvió poner una reclamación en consumo.

Más o menos me enviaron 2-3 meses después una carta diciendo que no veían motivos para reclamar, y que si quería que podía ir al juzgado ¡si claro y como lo pago!

Razón??? pues que me habían matado los de Autopremium Bilbao de Audi mi antiguo Audi 80, por error de ellos. Tenía facturas de las tropecientas cosas inutiles que me habían cambiado para sacarme la pasta. Pero al final perdí yo. ¿cómo pensaban que me iba a meter en juicios yo solo contra Audi?

Tenía todas las de perder y consumo me dejó tirado.

No hice caso a amigos que me habían dicho que no servía de nada, y al final me di cuenta que tenían razón. Es por desgracia, una absoluta pérdida de tiempo.

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #7
Escrito   0  0  
Uff...lo siento, espero que esto no acabe igual. Tú imagínate que llevas un aparato a arreglar (funciona, pero de vez en cuando hace un ruido raro, por lo que decides que le echen un vistazo para que esté impecable, auqnue no se necesario). Pasan los días, las semanas...hasta 3 meses y después de haber ido por la tienda en repetidas ocasiones la dependienta lo único que te dice es que no sabe nada, que el chico que los repara (dueño de la tienda) le ha dicho que aún no está listo. Me cabreo y les digo que lo quiero ya, esté como esté. no me lo dan, me voy a la policía y me recomiendan lo de Consumo porque es más rápido..., ya veo lo rápido que es.
Tengo la garantía del aparato, el ticket de haberlo dejado en la tienda (con la fecha) y una mala leche en el cuerpo...

Nadie más me puede orientar sobre el estado en el que se encuentra la reclamación y los pasos a seguir?
Gracias
 #8
Escrito   0  0  
Significa que la empresa ha rechazado la mediación o el arbitraje, de modo que si ellos no quieren colaborar en un medio de resolución extrajudicial, no les pueden obligar. Ahora el expediente pasa a la fase en la que se decide si sancionan a la empresa por alguna práctica que vaya en contra de los derechos del consumidor, e incluso pueden obligar a la empresa a algo, vamos, que capacidad tienen.

Suerte e informaté en el Servicio de Consumo donde tramitan tu caso, que te cuenten que opinan y si piensan hacer algo al respecto.

Suerte emoticon sonrisa

...
 #9
Escrito   0  0  
Alguien puede rebatirme o sacarme del error si estoy en el.

En España, nos instan a quejarnos y a reclamar y denunciar cualquier trato abusivo, maltrato o lo que sea que atenta contra el consumidor, porque no tenemos cultura de quejarnos y reclamar y de esto se benefician los desgraciados que joden un coche o un aparato y se lo quedan sin mas.

Bien, resulta que cuando tiramos de organismos para quejarnos o cualquier otro medio, resulta que la queja nos puede salir mas cara que lo que realmente nos han jodido, contando perdida de dinero por tiempo empleado y perdido como dinero fisico, porque hay un intermediario que dice no hay motivos de queja, (oiga me han jodido el coche, no el chupete mi hijo) o la tienda se pasa pol forro los huevos arbitrar.

Entonces ¿para que c*j*ne* sirve la OCU, la oficina del consumidor y tanta poyez de quejarnos cuando son ellos los que nos dejan con el c*l* al aire? Si hasta nos dicen que no insistamos y lo dejemos correr.

Estoy errado?

 #10
Escrito   0  0  
yo he tenido 1 experiencia con la OCU y sólo para pedir información, y la verdad, sabía yo más que el tio!!!

si tienes el ticket de haberlo dejado, podrías poner una denuncia por apropiación indebida? o plantarte allí de nuevo para pedir el aparato y si no te lo dan, llamar a la policia municipal a ver si así la de la tienda se raja...

joder, como dice hommer, la mierda de medios que tenemos para nuestra defensa son más caros y peores que el problema en sí :@ aggggggh!!!!

suerte

MURCIA

Mi agradecimiento a balvab por su ayuda!!!
He hecho buenas operaciones con: dreifu, sauron17, morrix, XR-Scully, Chicano, setong, juanfdezdc, imeiunl0ck, davidpalas, TOTOR0
Volver a La Taberna