consejos practicos

7.302 33
 #1
Escrito   0  0  
siguiendo el sabio consejo del usuario stairway y de jesus35 recapitulo los consejos ya puestos, por lo tanto dejar caer sus hilos y ire poniendo nuevos en este hilo segun se me vayan ocurriendo:


consejo 1 :

si teneis coche con calculador, no arranqueis ni os dejeis arrancar el coche con pinzas porque te cargas el calculador, puede que te aguante 3 o 4 veces pero al final al hoyo.

es una practica muy extendida y que sale muy cara porque un calculador puede valer mas de 600 euros.

para arrancarlo llamar a vuestro taller que tienen un maletin que tiene antipicos para no cargarselo.

espero que os sea de ayuda

consejo 2:

si vais a ir a la itv para que no os de positivo los gases lo que teneis que hacer es desfogarlo, cojer el coche, dejar que se caliente, y posteriormente en segunda y en tercera, subirlo hasta las 4000 o 4500 vueltas en diesel y sobre el limite tambien al gasolina, asi saldra toda la carbonilla que pueda tener el tubo escape y que de positivo en la makina.

si podeis despues tener el coche caliente para la itv mejor.


consejo 3:

cuando le deis un aceleron al coche no parar el coche en ese momento, porque el turbo sigue a 10000 o 12000 revoluciones pero no le llega aceite y se carga los casquillos.

lo digo porque se lo e visto hacer a algun niñato, parar pegar un aceleron para que lo miren y luego desconectar el coche


consejo 4:

intentar no poner agua que no sea refrigerante para el motor, porque esta agua tiene un exceso de cal que deteriora todo el motor por dentro, ademas podria llegar a congelarse...


consejo 5:

hay algunos coches que los rodamientos de la distribucion se cambian cada dos veces, y otros como el hdi que siempre se tiene que sustituir los rodamientos y los tensores de la distribucion y la correa, hay que tener mucho cuidado con esto, porque hay talleres que casi siempre cambian solo la correa de distribución y si un rodamiento tiene olgura puede llegar a romperse o hacer ruido y luego tener que desmontarlo todo otra vez o directamente reventar el motor.


consejo 6:

no hagais caso en el cambio de distribución a los kilometros que pone la marca, hay que los pones a los 100000 km hay que los pone a los 120000 km, porque se refieren a km ideales, mucha carretera y poco pueblo.

yo aconsejo siempre:


TD: 80000 km o 5 años

gasolina: 60000 km o 5 años

hdi o motores modernos: 90000 km o 5 años.


os lo digo porque conozco a mucha gente que antes de llegar a lo indicado por la marca, se a pasado la distribucion y adios valvulas desastre.


consejo 7:

no os dejeis que os estafen con los cambios de aceite:

yo normalmente cuando pongo un 15 w 40 y es un coche viejo el cambio lo hago cada 10000 km.

si es un coche normal no muy viejo y le pongo 10 w 40 lo pongo a 15000 km.


y si es un coche moderno y le pongo 10 w 40 lo pongo a 20000 km.

lo digo porque muchos talleres se rayan con esto ponen un buen aceite y a 5000 km o 7500 km y eso es una locura una estafa para gente que hace muchos kilometros.

tengo clientes que hacen 80000 km al año y 4 cambios de aceite, en cambio en otros sitios tendrian que hacer 8 cambios de aceite o mas y dejarse el jornal jejeje.

por lo demas son esos km o al año, porque pasado un año aunque no utilices el coche el aceite pierde sus propiedades.


otra cosa mas me parece una locura ponerle a un coche un 5w 40 o un 5w 30 porque con un 10 w 40 va sobrado y no te dejas un dineral en el aceite, ese tipo de aceites solo se pone en ocasiones puntuales, sin ir mas lejos esta semana le puse un 5w 30 a un coche de rally porque normalmente lo lleva a 6000 revoluciones y sufre mucho el motor, tambien se le puede poner a superdeportivos y coches de precio elevado, es mas creo que en mercedes y bmw de alta gama ponen el 0 w que vale una burrada pero eso si lo veo logico.


como bien a hecho pikines, podeis poner tambien vuestros consejos en este mismo hilo.

gracias y perdon por las molestias

MOVIL: samsung corvy
PROFESION: MECANICO
VILLA ES DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
http://www.gsmspain.com/telefonos/
samsung-sgh_s3650/info.html
COMPRADOr ENFERMIZO DE MOVILES
 #2
Escrito   0  0  
muy bueno.
aquí pon los consejos en respuestas diferentes, no los edites en el primero!!! emoticon sonrisa así nos serà más fácil ver los nuevos emoticon sonrisa
un saludo.

P. de Vallbona- VALENCIA
Tratos ok - talavo9 (venta), kubiccox (compra), sirexel (venta).
todos en mano.
 #3
Escrito   0  0  

Mu buenos todos esos consejillos, vicente... emoticon guiño

Mi historial de móviles: Motorola Startac, Maxon, Nokia 3310, Sony Ericsson T610, Motorola v550, Sharp 550SH, Sony Ericsson K750i, Sony Ericsson K800i, HTC Touch XL, Samsung Omnia 8Gb, SE Xperia X1, Motorola Milestone, HTC Desire Z, DHD, SG SII, SG S3 Neo.
Mi historial de ordenadores: Commodore 64, PC 486 DX2 66, Pentium 166 MMX, Pentium IV 1500, Dell Latitude C600, Fujitsu Amilo Pro 1,73, Toshiba Satellite M100-184.
Mi historial de coches: Fiat Uno SX, Seat Ibiza TDi 90, Citroen Xsara 1.9 TurboD, Toyota Corolla 1.6 VVT-i, Toyota Corolla D4D, Merc C220 CDi SportCoupe.
Ventas con éxito: Dell Latitude C600 a loganiss.
 #4
Escrito   0  0  
Hola Vicente. lo primero muy buena iniciativa lo delos consejos. Enhorabuena
Lo segundo
El del aceite no llego a entenderlo. yo hasta donde se la mayor diferencioa de precio de un aceite te lo marca que sea mineral semi-sintetico o sintetico, el tema de la viscosidad en el aceite puede hacer diferir el precio pero no de una manera alarmante, eso es lo que yo creo, pero por supuesto espero tus comentarios.
Un saludote
 #5
Escrito   0  0  
si pedro lo hare asi, gracias tenshin.

el aceite de un 10w a un 15 w o un 5w se puede ir verdaderas bestialidades, yo puse el otro dia a un coche de rally un 5w30 y subio 76 euros la garrafa de 5 litros mas iva...

si lo que mas diferencia lso precios es si es mineral 20w o 15w si es semisintetico 10w o sintetico 5w

MOVIL: samsung corvy
PROFESION: MECANICO
VILLA ES DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
http://www.gsmspain.com/telefonos/
samsung-sgh_s3650/info.html
COMPRADOr ENFERMIZO DE MOVILES
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
haciendo referencia al consejo 7, parece que tu entiendes vicente832, copio el ladrillazo que postee en el hilo consejo 8:

No me hableis de revisiones, estoy mas quemao que la pipa de un indio...os cuento lleve mi RENAULT MEGANE CC dci al conceionario a pasar la revision de los 60000 kmts, el coche tiene año y medio, en unas 5 horas ya lo tenian listo, me cambiaron el aceite,filtros y tambien las pastillas,total 300€ machacantes, pero lo bueno vino despues, salgo del concesionario ya en mi auto y parece q va mal como que no tira,una cosa muy rara, alos 300 metros zaaaas se acelera el solo pero exagerado y empieza a soltar humo blanco y negro por el tubo de escape pero exagerao,consigo detener(que no parar el motor) el coche en el arcen pero sigue el coche too revolucionado venga soltar humo y aceite por el tubo de escape hasta que se para el solito...Un sustoo, una humera que no se veia el coche, total que a llamar a la grua y vuelta al concesionario, alli le he dejado, me han debido estropear el turbo,vamos que se debio meter aceite en el turbo y me tendran que poner uno nuevo, lo tengo denunciado en consumo aver que pasa, ademas no debo ser el primero que le pase esto en la RENAULT.
Si hay alguien conoce algun caso parecido que lo comente porfavor.

siento el ladrillazo pero por lo menos me desahogo.

salu2




E-mail: Lego1300@hotmail.com

Màs de 700 tratos positivos...emoticon roto2
USUARIO DESDE 19-10-2004
 #7
Escrito   0  0  

no lo podras demostrar pero eso habra pasado porque le han puesto demasiado aceite al coche y el turbo a consumido aceite del motor.

pero tambien puede coincidir que se haya roto el turbo no seria la primera vez que pasa.

MOVIL: samsung corvy
PROFESION: MECANICO
VILLA ES DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
http://www.gsmspain.com/telefonos/
samsung-sgh_s3650/info.html
COMPRADOr ENFERMIZO DE MOVILES
 #8
Escrito   0  0  
es que menuda faena, salir de la revision y en unos minutos volver en grua... Nose lo que podre demostrar pero yo deje el coche bien antes de la revision y salio mal...

Crees que habra sufrido el coche algo mas de kla cuenta o simplemente me pondran un turbo nuevo y a correr..

gracias por responder.

salu2

E-mail: Lego1300@hotmail.com

Màs de 700 tratos positivos...emoticon roto2
USUARIO DESDE 19-10-2004
 #9
Escrito   0  0  
puede que al quedarse acelerado tenga un calenton y adios culata, no me seria de estrañar.

si te sirve de consuelo los dos ultimos turbos que hice, estaban bien de culata

MOVIL: samsung corvy
PROFESION: MECANICO
VILLA ES DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
http://www.gsmspain.com/telefonos/
samsung-sgh_s3650/info.html
COMPRADOr ENFERMIZO DE MOVILES
 #10
Escrito   0  0  
esperemos que todo salga bien, 10 dias llevo ya sin coche.
gracias de nuevo

salu2

E-mail: Lego1300@hotmail.com

Màs de 700 tratos positivos...emoticon roto2
USUARIO DESDE 19-10-2004
Volver a Motor