[AYUDA] ayuda sobre problema motor MOTO rieju RR 50 cc

25.585 9
 #1
Escrito   0  0  
buenos dias!
le cuento mi historia, tengo una moto marca: RIEJU RR 50 cc.

la compre de segunda mano hace varios años, y la verdad esque tenia un bloque trucado a 75 cm3 y traia un carburador, filtro y tubo de escape que no eran originales, primero le cambie el tubo de escape por un yasuni R. y la moto genial, tambien puse su filtro original. y he estado como dos años asi bien. hasta que el cilindro de 75 gripo.
despues puse un cilindro de 50 cc de aluminio de esos baratos de 120e. y la moto funcio muy bien hasta hace poco.

y aqui viene lo que pasa ahora.

la llevo a un taller de mecanica general y el chico se compromete a prepararmela con tiempo y sin prisas, total: que despues de mucho tiempo le pone un cilindro de fundicion, por que dice que es mas duradero y tal, (yo no entiendo de esas cosas) pero bueno, tambien le pone un carburador nuevo, porque dice que el otro iba mal. no le discuto, por que queria que la moto fuera bien, aunque tiviera que gastarme algo de dinero.

el caso es que la saco del taller, y a la moto le noto algo menos de fuerza que antes, pero muy estable en todas las marchas y bien. me dice que no apure mucho las marchas y tenga mezcla en los primeros depositos alta en aceite. he cumplido todas las recomendaciones y ayer iba en carretera y noto como la moto se frena y acaba parando, saco la marcha vuelvo a arrancar y sin problema, y cuando vuelvo a velocidad 3 me hace lo mismo, se frena el motor. paro, vuelvo a arrancar y ya voy a casa sin problema, sin obligarla mucho. pero despues del dinero que me he gastado estoy intranquilo.

¿que ha podido pasar? ¿ que puedo hacer?

un saludo y perdon por el tocho, pero he intentado ser lo mas explicativo posible.
emoticon guiño
 #2
Escrito   0  0  
Nadie conoce estos motores??
 #3
Escrito   0  0  
ESE FALLO PUEDE SER VARIAS COSAS DESDE ALGO TAN TONTO COMO UNA BUJIA A ALGO MAS DELICADO COMO PUEDE SER EL PLATO MAGNETICO O EL EMBRAGUE.
COMO DICE EL COMPI ESTOS MOTORES NO LOS ENTIENDE NI EL FABRICANTE.
 #4
Escrito   0  0  
Pues nose...
Pero me lo hace.. Y luego por ejemplo hoy funcionaba normal
 #5
Escrito   0  0  
Yo tengo esa misma moto desde hace 19 años mas o menos y lleva parada como 6 la tengo lógicamente dada de baja pero bien conservada y tapada.
Eso que comentas me pasaba a mi cuando se mojaba la pipa de la bujía y la bujía, por lo que yo probaría primero a ponerle una de buena calidad, no vaya a ser que la tengas " perlada ".
Un saludo.
 #6
Escrito   0  0  
Yo tengo una Aprilia RS 50 del 2005 con el mismo bloque el que tuyo AM6, a mi me suena que tu problema puede venir por siuciedad de carburador, echale un vistazo y nos dices ;-)
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Benson89
Yo tengo una Aprilia RS 50 del 2005 con el mismo bloque el que tuyo AM6, a mi me suena que tu problema puede venir por siuciedad de carburador, echale un vistazo y nos dices ;-)
, no creo que sea por eso, es nuevo. se le cambio despues de ponerle el bloque nuevo.
gracias
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por josemakina
, no creo que sea por eso, es nuevo. se le cambio despues de ponerle el bloque nuevo.
gracias


Eso no tiene nada que ver, mi moto recien comprada cuando la hice el rodaje y la quite los topes me daba problemas de carburación, me quede tirado tres veces a tomar por c*l* de mi city, yo que tu lo miraria, los carburadores si vienes defectuosos de fabrica dan problemas, y te los puede dar el primer dia, a la semana o al mes pero los dan ;-)
 #9
Escrito   0  0  
Revisa bujía y pipa, filtro de aire, carburador; casi seguro que está ahí y no el bloque motor; no te preocupes.

Pasito a Pasito
 #10
Escrito   0  0  
gracias, de momento no me lo ha vuelto a hacer. y va bien.. nose pq aquella vez lo haria. pero revisare todo para prevenir. muchas gracias
Volver a Motor