Una duda sobre los virus via BT...

1.355 13
 #1
Escrito   0  0  
Estoy de pruebas con mi flamante k750i y he decidido ir con el BT siempre activado. Resulta que ayer, caminando para casa recibi un archivo...obviamente lo cancele. Acto seguido, el movil del colega tambien recibio dicho archivo( era una sucesion de letras y numeros con la extension .SIS). Cancelo...entonces me puse a buscar que dispositivos BT habian por la zona y no aparecio nada...

Durante media hora en intervalos de 2 minutos recibia ese archivo y cuando lo cancelaba, el colega lo recibia( parecia como si al rechazar el archivo, pasara al siguiente BT activo que encontrara...).

Dicho esto, se puede saber desde donde se propagan esos virus? Porque no habia ningun dispositivo BT alrededor( aparte del colega y no tiene ningun virus, segurisimo). Podria ser que su metodo de propagacion sea el enviarlo a un movil y en caso de rechazo, saltar a otro? Porque tengo entendido que eso lo hace si se infecta el movil...

No se, a ver si me dais un poco de luz en esto porque he tenido que apagar el BT....era insoportable!!!
 #2
Escrito   0  0  
a mi me paso ayer algo similar: estaba en carrefour y empezzaron a llegarme archivos .sis; al 2º intento desconecte el bluetooth hasta que salí de ahi...
no se que será pero por si las moscas yo no lo aceptaría

YORKITO
 #3
Escrito   0  0  
Los virus sólo entran en móviles con Sistema Operativo Symbian: 6630/6680/3650/7610/6670,3650/7650/Ngages/Nxx/Pxx/9x00/7710 y álguno más.

Creo que en Windows Mobile no hay todavía, ni en Java.

Compartir conocimientos es el poder.
Lista de buenos negocios:clooney24 2 Nokias, divaltor (N73 VF), coqui1 (N95 Ge)libre, diban73(S100)seganyo, DAVIDMPIZA (N80), poved (N73 LIBRE), mahimbe (otro N73),ocoloco (6630 + MMC 1GB),V-iamovil --viatel-- (7710+2 K700i), nimbus6 (7 SE K700i!), djbluesbar (2 HBH600), mofixxl(2 HBH 600) elreikia (o algo así, Nokia 3650+2manos libres+ MMC 128),sr_ester, y me olvido de algunos fijo...
 #4
Escrito   0  0  
puede que sea propaganda.
a mi me paso en andorra, en una tienda le dia al aceptar y era una foto del logo de la tienda

cjender NO
tratos OK: anaga, sorimachi, mnemic.
algun hp me ha robado el nick
 #5
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #6
Escrito   0  0  
una cosa, que tu no encuentres dispositivos no significa que no los haya, se pueden poner en oculto y aunque tengas bluetooth activo no apareces cuando alguien haga una busqueda.

para mi que es un vecino tuyo que esta "infectado"

 #7
Escrito   0  0  
esos sis, son, como ya dijeron, para symbian


a mi me pasó en atocha... es muy fácil, los archivos ejecutables no los aceptas y listo, y si tu movil no es synbian, entonces no tienes de que preocuparte...

Una vez me dijeron que si tenés una vida complicada y difícil quiere decir que existís... Creo que yo existo demasiado...
 #8
Escrito   0  0  
a ver, el tema de los virus a mi me la pela por lo que habeis dicho que los SIS solo se instalan en Symbians...lo que me escama es tener que llegar a apagar el BT porque la insistencia es mayusculas! Y no es en casa...me pasa andando por la calle, en el bar, comprando,etc...y que le saltara al colega( que el suyo si es Symbian....)
 #9
Escrito   0  0  
Pues yo cada vez estoy mas desconcertado con este tema ,no es que me preocupe ya que como sabemos mientras no lo instales no pasa nada, pero es que me a pasado ya con diferentes moviles que incluso estando en el coche me a llegado via BT un archivo .sis¿? o en una tienda de electrodomesticos donde solo habia el vendedor ,el cual conozco y yo y tambien he recibido este tipo de archivos, hoy me llama un compañero y me dice que esta mosqueado ya que en su casa en concreto en su habitacion no paran de enviarle al movil un archivo de estos,pero como coñ.. puede ser si en teoria el alcance del BT es de 10m¿? esto es lo que me tiene desconcertadoemoticon triste.Un saludo

PALMA DE MALLORCA
 #10
Escrito   0  0  
A mi me pasa igual que a jorameto, el otro dia en una ferreteria estabamos el dependiente y yo y al momento recibo un archivo SIS, no lo acepte logicamente y al cabo de un rato otra vez, asi hasta que desactive el BT, y lo bueno del caso es que por alli no habia nadie, yo tampoco tengo symbian y el tema no me preocupa pero mosquea un monton.
Salu2

Toy en Barna-city
..............
Volver a General