Review N70

85.795 272
 #1
Escrito   0  0  
[size=18]Presentación[/size]

Contenido del paquete de ventas:

- Nokia N-70

Review N70
Review N70
Review N70

- Tarjeta MultiMediaCard (MMC) de tamaño reducido de 64MB y doble voltaje, con su correspondiente adaptador para convertirla en MMC

- Kit Manos libres portátil estéreo (por fin ha cambiado el modelo, ahroa dan los cascos fashion en blanco)
fotillo

Review N70

Namaste! 
 #2
Escrito   0  0  
CD-ROM con software y guías, comentar que el manual es muy muy completo,trae incluso un manual para las aplicaciones preinstaladas,indicando su funcionamiento, dónde se encuentra instalada o el proceso de instalación

Review N70


[size=18]Descripción física[/size]


Tapa de inserción de la DV RS-MMC

Un tanto decepcionante,la calidad de la tapa es mala, muy mala, en exceso endeble. Da la sensacion de que se romperá con la mirada y con poco uso, mala calidad del material y además han puesto una sujeción de plástico que hace que la tapa baile. La tapa del 6680 ganaba con diferencia.
Además según pone en las instrucciones del movil hasta que no se cierre la tapa, no reconoce la tarjeta (y es cierto) así que ya podemos rezar para que la tapa no casque.


Teclado

El tacto es agradable, quizás las teclas un poco pequeñas. La iluminación de las teclas es sensacional, acostumbrados al imperfecto teclado del 6680 que al iluminarse hacía sombreados, en éste no hay ese problema, es un azul intenso que ilumina a todas las teclas por igual.
Cuando pulsamos no hay ruidos ni crujidos, buena calidad de materiales y rapidez de pulsación.

Review N70

En el n70 se han incorporado dos nuevos botones:

Por una parte encontramos en el frontal del teclado, encima de la tecla "C", el boton llamado multimedia, el cual, por defecto, es un acceso directo a las funciones multimedia del teléfono (galería), configurable desde los ajustes. Esto es de agradecer, dado que siempre es útil poder configurar las teclas a nuestro gusto. Recordad que estamos analizando la versión libre del n70 no sambemos si en las versiones personalizadas que sacarán los diferentes operadores, se podrá hacer igual...

Review N70

El otro nuevo botón se encuentra en el lateral derecho, es un disparador para la cámara, para cuando queramos poner el fono en horizontal y disparar con él las fotos. Podríamos decir que para cuando hagamos las fotos en vertical, las dispararemos con el botón de selección, y cuando las hagamos en horizontal, dispararemos con el nuevo botón.

Review N70

Comentar que el pad se puede seguir configurando con accesos directos, tal y como ya ocurría en el 6630 Afortunadamente no nos quitan las cosas buenas emoticon sonrisa

Namaste! 
 #3
Escrito   0  0  
Cámara

2 MPX (1600x1200 pixeles de resolución máxima) y la grabación de video en calidad máxima por fin es superior a los famosos 176x144 píxeles siendo ahora de 352x288, grabando en .mp4 .

A nivel de fotos parace que por fin se han esmerado, disponemos de la posibilidad de seleccionar una "escena" preconfigurada(automatico, vertical, horizontal, nocturna, deportes o definida por el usuario) en la definida por el usuario podemos poner los parametros de iluminación y tono de color que nos gusten más y guardarlos.

En las demás escenas hay parámetros de color y luz predefinidos que se pueden cambiar (al salir de la cámara se restauran los predefinidos).

Mientras ajustas los parámetros se ve una pequeña ventana con la imagen para que se puedan ver como afectan los cambios de selección a la imagen (hay variedad de opciones tanto en iluminacion que tenemos incluido hasta iluminacion con fluorescentes como en color).

Otra novedad es el modo secuencia, mientras que en el 6630 y 6680 la captura de fotos se limitaba a 6,en este modelo no dejará de sacar fotos (siempre que tengamos memoria) hasta que no soltemos el pulsador,un detalle de agradecer.

Podríamos decir que la calidad de las fotos ya está muy próxima a las de una cámara digital.


Objetivo de la cámara

El objetivo está protegido por una tapa trasera, al igual que en el 6680 Afortunadamente esta tapa tiene un poco de mejor calidad que la del 6680 quizás podríamos decir que es menos endeble y más firme,de momento no me ha dado problemas de aperturas indeseadas al sacarla del bolsillo del vaquero,esperemos que no cambie la cosa con el uso.De todas maneras aún queda que mejoren este tema...

Review N70

A continuación colgaré fotos y un vídeo...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Namaste! 
 #4
Escrito   0  0  
Pantalla e iluminación

Sinceramente, no noto diferencia entre las pantallas del 6630 6680 y n70

La iluminación, Nokia continúa incorporando auto ajuste de luz:
Si hay mucha claridad, la pantalla se pone al máximo de brillo y el teclado se apaga.
Si hay poca claridad, la pantalla se pone a mitad de brillo y el teclado sigue apagado.
El auto ajuste de brillo es gradual menos en el teclado y actúa cuando se presionan las teclas… si no, tarda más en reaccionar o directamente se apaga (en fadeout [poco a poco]), en el tiempo que lo tengamos programado.

Review N70


Carcasa

Primeramete decir que los materiales son un tanto decepcionantes, es plástico, pero bueno también tiene su parte buena...

Disminuye el peso del terminal y el tacto es rugoso y agradable. Aunque sea de plástico, no he escuchado ni un solo crujido, es robusto y compacto. Quizá lo único que no me convence es la tapa trasera, que aunque es de mejor calidad que la del 6680 pero si dejando mucho que desear...

Podemos decir que la carcasa se divide en dos partes, la parte de color negro que es como la interna, cuyo tacto es muy bueno, muy rugoso y la otra parte, más externa, la gris, es tacto suave.
Aunque los materiales no sean de una gran calidad, están bien acabados.

Por último comentar que no parece que las carcasas sean intercambiables, tipo express-on... Así que cuidadín con meter la púa xD


[size=18]Funcionamiento[/size]


Reproductor de mp3

Seguimos teniendo buena calidad, perfecta nitidez en la recepción. El volumen no está mal, aunque si le diesen un puntito más, sería perfecto. La calidad y volumen en el altavoz externo son bastante aceptables.se podría decir que da la sensación de una mejor caja de resonancia del altavoz dando la sensación de un mejor sonido que el 6680 aunque casi no se nota,puede ser una simple sensación.
Ni que decir tiene que la calidad es estéreo.


Visual Radio

Calidad impresionante, yo diría que se escucha con mayor volumen que los mp3. Calidad y recepción excelente. Es necesario

tener el ML portátil para que arranque, como ocurre en todos los modelos que llevan radio, dado que el ML hace de antena. Una vez encendida podemos configurar para escuchar la radio por el altavoz externo, pero siempre teniendo conectado el ML.

El tema de Visual Radio decir que es un servicio de pago, así que pocas cosas podemos deciros, Caos y yo somos pobres, y más aún después de haber comprado el fono xD


Agenda

Ahora la búsqueda de los contactos es diferente, cuando pones una letra, te busca no solamente en el nombre, tambíen busca en el apellido, al principio parece raro, pero a la larga te das cuenta de que la búsqueda es más fluida y completa.


Instalación de software

Cuando instalas cualquier programilla o juego, tras finalizar el proceso de instalación, el icono no queda en el raiz del menú, si no en la carpeta "Mis cosas". Decir que la rapidez en la instalación es notable, este terminal gestiona mucho mejor la memoria y va bastante ágil en ese tema.

En cuanto a compatibilidad, es la misma que la del 6680 o al menos yo no he encontrado ningún programa que me funcionase en el 6680 y en éste no...
La única cosa demostrada es que los accesos directos no se agregan correctamente,se han intentado agregar accesos directos en ir a con el appman y el fileman,da la sensación de agregarlos pero después no responde ir a intenta entrar pero se sale sin ni siquiera entrar en la pantalla principal.


Temas

La apertura e instalación de los temas es muy rápida. Comentar que en el n70 el diseño de las carpetas ha cambiado, se nota porque cuando pones un tema en el que viene personalizado el icono de las carpetas, sólo cambiarán las que hayan sido creadas por nosotros, las que vienen predeterminadas en el teléfono seguirán con el mismo diseño. Supongo que será cuestión de tiempo, para que la gente que hace temas, vaya modificando estas cosillas...
Un detalle importante para quienes gusten de themes oscuros,ahora en el momento de leer mensajes el área del texto no se cubre con un recuadro blanco que facilitaba la lectura o escritura del mensaje,lo que queda de fondo es la imagen del theme activo (de hecho los themes preinstalados tienen la imagen del menu blanca) eso me ha hecho tener que crearme un nuevo theme y descubrir que el theme editor no puede cambiar algunas partes del theme ya que por lo visto van de una manera distinta.


Galería

La gestión de la galería no es muy rápida en las imágines, también hay que decir que cuando se crean las previsualizaciones de las fotos, se nota mucho, las siguientes veces que accedes ya tienes las fotillos en pequeñito sin que haya q esperar,a mi modo de ver la galeria que llevaba el 6630 y 6680 era mas comoda,quizás sea cuestión de acostumbrarse.


Melodías

Las melodías suenan altas y nitidas, seguimos en la línea del 6630/6680. En el modelo n70 se lo han currado un poquillo más y han intentado acompasar la vibración con la melodía, digo que lo han intentado, pq aún les queda bastante por depurar en este tema.



Bugs...

- Posibles acoplamientos del vibrador con el altavoz, quizás sea pq el vibrador suena un poco alto. También hay que decir sólo ha ocurrido un par de veces.

- En la guía se me volvió loquete y se puso a moverse por los contactos solo.

- No sé si será un bug o un Expediente X, pero cada vez q rechazo una llamada con el botón de colgar, al ratillo me llega un sms de llamada perdida... No sé si será tema de que el 3G se raya, o se si los q se rayan son los de Movistar jeje



datos del benchmark
SPMark04 3D score: 983
3D game: 14,74fps
3Dfillrate: 3,40Mtexels/s
3D polycount: 65,74 ktriangles/s

cpu arm
cpu speed 220 MHz
cpu architecture arm5

Conclusiones

La pregunta clave es: ¿teniendo un 6680 merece la pena cambiarse al N70?
Si queréis tener radio y 2 MPX reales mas un mayor de numero de opciones enfocadas a la calidad fotografica... SÍ
Si por el contrario, esos dos aspectos nuevos os son indiferentes... Quedaos como estais jejeje


Redacción y fotos:

Caos_total
Misántropo

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Mencionar y dar las gracias a PeRRo_RoJo por su inestimable ayuda y animarlo a q se lo compre de una vez jeje

La review está incompleta, así que por favor, estaríamos encantados de que vayais añadiendo detalles y comentarios para que así podamos actualizar el post con todas vuestras apreciaciones.

Salu222 :P

Namaste! 
 #5
Escrito   0  0  
gracias por la review emoticon sonrisa un verde para ti emoticon guiño

¿conclusion? movil recomendable para la gente, no?jejeje

una cosa q le veo mala es q en un video vi q tarda unos 40seg en encenderse emoticon asco xo tiene una calidad de fotos y de video muy buena (siempre teniendo en cuenta q es un movil) y tb hablan muy bien de la calidad de sonido

la unica duda q tengo es la calidad q tendra la tapa q cubre la camara xq como sea mala y se acaba abriendo con solo tocarla...

Motorola (no recuerdo el modelo) Nokia 3210, 8210, 8310, SE T610, SE K700i, N70, D900, K850i, N95 8 Gb, iPhone 3G 16GB, C905, SE VIVAZ, SE Xperia Neo, iPhone 4 32Gb, Sony Xperia S, HTC 8X, iPhone 5 e iPhone 6S
 #6
Escrito   0  0  
Buena review Misántropo,unas preguntillas,¿cuando pones una imagen de la galeria de fondo de pantalla se ve distinto viendola en la galeria que viendola de fondo como en el 7610?¿el altavoz es mejor que el del w800,y la pantalla aunque sea mas pequeña la del w800?

Saludos y un verde pa ti por la review

 #7
Escrito   0  0  
Primero,darte la enhorabuena por tu nueva adquisición,y a disfrutarlo.
Segundo,tienes mi verde ya,si no te pondría otro emoticon guiño
Pedazo de review,pedazo de movil,y pedazo de user.
no tengo muchas dudas acerca del movil...lo has dejado clarito todo,pero bueno ya surgirán dudasemoticon sonrisa

PD: parece que nokia le empiezan a salir las cosas derechas por fin...

Saludos y lo dicho,a disfrutar del movilemoticon guiño

 #8
Escrito   0  0  
Hombre yo lo veo feisimo, pero esta bien de cámara y de lo del Symbian... lo malo es el precio, muy caro, y tmb su tamaño y su diseño... desde luego no es una alegria pa la vista, yo prefiero el 6680 xq si es lo mismo pero con un poco peor de cámara y sin radio y por bastante menos precio... mucho mejor sisi ^^

weno un review muy muy weno, felicidades



¿Móvil actual? Nokia 6500 slide
¿Más móviles que tengo o he tenido? SE K800, Nokia N80 robado, Qtek S200 rota, SE W300, SE K750i/W800 vendido, SE W550 roto, SE K700i robado, SE T610, Alcatel OT 735, SE K500 robado.
 #9
Escrito   0  0  
Pedazo de review, de las mejores, sin duda...
Te has ganao un verdazo
Un saludo

-SOY DE MADRID-
Tratos satisfactorios: Juansolo, _Aigor_ (x2), Juanjoo, buka_dj ,rafaugc (x2), jahj (x2), ut0pia, juanito979, Charli9, dlowsky, raver, layoya, lauroren, nachez, yeayu, Diego30, nayto2, sergi82, HEME, Miguel37, elmanza, jmrgbravo, Miguelin25, banword, davidpalas, ekhrraz, borjasan, pluvio, oru32, chemalote, Myri_Vk, Vigarba, stupido, borpi, slaper, chumiaco1, jezar70, la_leti_or, nesky3, kaiser1985, delapaz, mccoy, barugon, peter26, panamero69...
 #10
Escrito   0  0  
Gran review!!!

Marchando un lechugamen

Saludetes y enhorabuena por el fono y por la reviu emoticon sonrisa

Móvil actual:
Nokia Lumia 920 (blau.de)
Nokia 6300 (pepephone)

Tratos positivos: guerra, Krakos, ESTOMAGO, poika(2), nayto2, guenos, lucas_over, nicosur, borrasm, Gooool, satanax22, mao_santa, RAFAJS, luisrmma, Juanjoo, kadete26, anucah, pentasonic, mjaviercg, edubijis77, jorameto

Tratos negativos: cesarz
Volver a Reviews