Dos "etarras" en la calle por orden de la Audiencia nacional

1.619 14
 #1
Escrito   0  0  
Dos "etarras" en la calle por orden de la Audiencia nacional

A Xabier Erkiaga y Aitor Mugartegi la prensa española les llamó "etarras" cuando fueron detenidos el pasado 31 de marzo. Ambos han sido puestos hoy en libertad por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska.

Xabier Erkiaga de 24 años fue detenido el pasado jueves en Lekeitio acusado de estar vinculado a la red de distribución de los boletines de ETA, 'Zutabe' y 'Zuzen'. Aitor Mugartegi Graña, de 19 años, fue detenido por agentes de paisano de la Guardia Civil en la localidad de Berriatua y supuestas fuentes de la lucha antiterrorista le acusaron de colaboración con banda armada y actos de violencia callejera.

El juez de la Audiencia Nacional les ha puesto en libertad bajo fianza de 6.000 euros en el primer caso y la obligación de comparecer quincenalmente en el juzgado más cercano a su domicilio en el caso de Mugartegi.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Hola a todos, pone algo de esto en la prensa democratica y imparcial española?.

Saludos sin ningún rencor desde Euskadi


 #2
Escrito   0  0  
Si le puesto en libertad bajo fianza, es que esta a la espera de juicio por lo que no debe ser tan inocente

Saludos
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Asi conto la noticia de la detencion de Mugartegui El Mundo:

Detenido en Vizcaya un presunto colaborador de ETA relacionado con los jóvenes que repartían 'zutabes'

MADRID.- Agentes de la Guardia Civil detuvieron esta noche en Berratua (Vizcaya) a Aitor Mugartegui Graña, de 19 años, por su presunta colaboración con la banda terrorista ETA y por participar en actos de 'kale borroka', han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Las citadas fuentes explicaron que la operación, que continúa abierta, está relacionada con las detenciones practicadas en los últimos días por la Guardia Civil tras el arresto de dos personas que transportaban 'zutabes', ejemplares del boletín interno de la banda.

Tras la detención, se llevó a cabo a las 22.40 horas, la Guardia Civil registró el domicilio del detenido y se incautó de documentación y otros efectos. El detenido será trasladado a la Dirección General de la Guardia Civil, en Madrid.

Hasta el momento, la Guardia Civil ha realizado otras cuatro detenciones en relación con estos hechos, ya que ayer fue arrestado en Lekeitio (Vizcaya) Xabier Erquiaga, mientras que el pasado martes lo fue Eneko Ostolaza, en Mondragón, Guipúzcoa.

Ostolaza, de quien se sospecha que pudo ser la persona que entregó los 'zutabes' intervenidos días antes a otros dos supuestos implicados, prestará declaración en la Audiencia Nacional. Los otros dos, detenidos en Ermua la semana pasada, son Iker Legarra Gorostoza y Mikeldi Zenigaonaindía Aritzaga, quienes se encuentran en prisión desde el pasado lunes por orden de la Audiencia Nacional por un delito de terrorismo.

A Legarra y a Zenigaonaindía les fueron intervenidos medio centenar de boletines de ETA que habían recogido en una 'herriko taberna' de San Sebastián.

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/...1112339802.html

--------------------------------------------------------------------------

Asi la conto el abc:

Detenido un joven en Berriatua acusado de colaboración con ETA

Aitor Mugartegui Graña, de 19 años, ha sido detenido por la Guardia Civil en la localidad de Berriatua, en Vizcaya, acusado de colaboración con banda armada y actos de violencia callejera, informaron hoy a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.
El arresto, que se produjo anoche, está relacionado con las últimas detenciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, en las que se han intervenido medio centenar de "zutabes" o boletines informativos de ETA.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me quieres decir si distingues entre decir que pertence a ETA o decir que se le detiene acusado de pertenecer a ETA?Acusado=indicios de que asi sea,PERO NO ASEGURADO,a falta de juicio para que se dicte sentencia.Es la diferencia entre España(donde tu vives) y ETA(los que tu defiendes).

Lo pillas begira?Has dado con esta noticia un salto mas hacia el lado oscuro de la tonteria,cada post que pasa te cubres de gloria y das una imagen mas lamentable.

Ya cansas de cortito que eres.


 #4
Escrito   0  0  
Hombre begira... en libertad con una fianza de 6000 euros muy inocente no creo que sea.

«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
 #5
Escrito   0  0  
Begira, eres familia de ellos o amigo de correrías o algo por el estilo?


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ebaristo22
Hombre begira... en libertad con una fianza de 6000 euros muy inocente no creo que sea.

x Ebaristo, pués que quiere que te diga?, 6.000 € , pués más que nada para justificar que han sido detenidos por nada.

Lo que yo me referia en el post, era que en los telediarios y prensa, se le da mucho bombo y platillo a las detenciones, el numero 1 de Eta, el jefe de no se que, y casi todos luego salen sin nigún cargo, claro que eso no se refleja luego en la prensa=telediarios de España, a eso me referia Ebaristo.
Ya sabes el refrán, miente mucho que algo queda.

No se cuantos chavales, han estado en la cárcel, cuatro años, que se dice fácil, y los han soltado, porque no podian tenerlos más tiempo en prisión preventiva, osea sin juicio, eso a sido hace unos meses.
Te digo más, el periodico Egin, cerrado por no se que, y sin juicio ni nada, Egunkaria, más de lo mismo.
Se cometen muchos atropellos, y no pasa nada, se calla, solo vende Eta, que no que los vascos somos democratas,pero vende mucho, decir vasco nacionalista=eta, verdad?
Que no, democracia en España, nanai de la China.

Ojo con tacharme de algo a alguno, yo digo y lo repito, el que cometa un delito que lo pague, pero a veces la justicia de España, no es justa para Euskadi, y si no la ley=trampa de los partidos, eso ni es ley, ni es nada es una TXAPUZA=PUTXERAZO.
Pienso que los Besugos y Ivangavas, son muy guerreros, y asi no se puede ir por la vida.
 #7
Escrito   0  0  
Claro que se cometen muchos atropellos, pero de los derechos de las VÍCTIMAS, no de los de los asesinos. Es patético ver la defensa a ultranza de los que usan las pistolas y las bombas, das auténtica PENA.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #8
Escrito   0  0  
Una cosa es cierta, en repetidas ocasiones las detenciones masivas han llevado a mucha gente inocente a estar detenida (hablo del caso de los jóvenes), y esto genera una sensación social...

"Claro que se cometen muchos atropellos, pero de los derechos de las VÍCTIMAS, no de los de los asesinos. Es patético ver la defensa a ultranza de los que usan las pistolas y las bombas, das auténtica PENA."

Mira besugo, lo quieras reconocer o no, las personas que han sido torturadas también son víctimas y yo defiendo los derechos de ambos, si para ti hay personas de primera y personas de segunda es cosa tuya, pero no nos culpes a quienes defendemos a todos por igual de ello.

«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
 #9
Escrito   0  0  
Muy bien begira,pero una vez que te demostre que lo que tu y izaronews decis es falso,solo escondes el rabo entre las piernas y cambias de tema?Por que no reconoces que haciendo gala de tu gran victimismo has vuelto a mentir y has quedado en evidencia?

Que ridiculo tan espantoso...

 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ivangacas
Muy bien begira,pero una vez que te demostre que lo que tu y izaronews decis es falso,solo escondes el rabo entre las piernas y cambias de tema?Por que no reconoces que haciendo gala de tu gran victimismo has vuelto a mentir y has quedado en evidencia?

Que ridiculo tan espantoso...


Tio, yo no miento, si tengo una cualidad, esta es decir siempre la verdad, a veces casi me engancho con mi aita a cuenta de decir demasiado claro la verdad, osea no se que leches dices de mentir, que no te entiendo.
Y otra cosa mariposa, procura no faltar, que yo a ti no te falto, entiendes?, o es que yo a ti te falto porque soy vasco nacionalista democratico?

Saludos desde Euskadi
Volver a Política