Antenas que se iluminan ¿Estafa?

220 1
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos:

El otro día fui a El Corte Inglés dispuesto a comprar una antena de esas que se iluminan para mi Alcatel Easy DB.
Le dije a la dependiente si podía probarla alli mismo antes de comprarla y me dijo que sin problemas...
Cual fue mi sorpresa al poner la antena en mi movil y llamarme desde otro teléfono...¡no funcionaba!!! ni rastro de luz. La dependiente se quedó extrañada y me dijo que quizás esa antena estaba fundida, así que destapó otra para probarla.
¡SORPRESA!! Tampoco funcionaba, jajaja emoticon guiño
La dependiente toda sofocada destapó la tercera y única antena que le quedaba, mirando a su compañero de trabajo en espera de alguna respuesta convincente o ayuda por su parte.
Pues nada, que probó una tercera antena y nada de nada.
¿Es una estafa esto de las antenas de colores?
Se me ocurrió pensar que quizás haya que activar alguna opción desde el menú del movil o algo asi para que la antena se ilumine cuando te llaman. ¿Alguien sabe algo de esto? Espero que alguien pueda responderme.
Muchas gracias.
P.D. Lo que me paso fue muy gracioso y puede estar riéndome durante todo el dia pensado en la posible incompetencia e impotencia de los pobres dependientes/as de telefonía móvil.
 #2
Escrito   0  0  
Estas antenas se iluminan con la energia de RF de movil. Alguna que ha visti yo lleva un diodo LED. Dependiendo de la covertura el movil emite con mas potencia o menos, ya sabreis que ajustan la potencia de emision para consumir menos bateria en funcion de las necesidades. Te podria ocurrir que estarias en buena zona de cobertura y entonces el movil emitia con potencia insuficiente para encender el LED.
En cualquier caso no parece muy recomendable modificar la antena poniendole un elemento que absorva energia en forma de luz impidendo que esta energia salga por la antena, ademas el LED seguro que produce desadaptacion de la antena.........

Salu2
Volver a General