Álava decidirá su futuro político 'en plena libertad' si Ibarretxe rompe con la Const

4.209 83
 #1
Escrito   0  0  
Álava decidirá su futuro político 'en plena libertad' si Ibarretxe rompe con la Constitución y el Estatuto

Considera que el proyecto del lehendakari no cuenta con el apoyo 'de la mayoría de los alaveses' - Opina que el texto no respeta sus derechos forales históricos

ELMUNDO.ES



ÁLAVA.- La Diputación de Álava ha emitido una declaración institucional en contra de la aprobación en la Cámara vasca del Plan Ibarretxe, que contó con el respaldo de tres votos de Batasuna. Advierte de que "en el supuesto de ruptura del pacto constitucional y estatutario", Álava "se considerará también liberada de la palabra dada en el año 1979, y en plena libertad para [...] decidir su futuro político".

La Diputación alavesa expresa en esta declaración, leída por el diputado general, Ramón Rabanera, su "respeto y lealtad al marco institucional y jurídico vigente" y considera que el proyecto del lehendakari no cuenta con el apoyo "de la mayoría social de los alaveses" y que una mayoría de diputados alaveses votó el jueves en contra.

Además, considera que el texto de Ibarretxe niega sus derechos históricos como territorio foral, reconocidos por la Constitución, y les obliga a sumarse "a un proyecto de secesión por el que hemos manifestado un completo rechazo".

"El documento aprobado [...] por acuerdo de los nacionalistas ignora cuantos pronunciamientos institucionales se han hecho desde Álava y las alegaciones presentadas en sede parlamentaria, por lo que nos sentimos desdeñados y postergados por el resultado del pacto unilateral de los nacionalistas", añade.

Según el texto, su propósito es transmitir "calma y confianza a los ciudadanos alaveses, garantizándoles la voluntad del Gobierno de la Diputación Foral de Álava de trabajar en defensa de nuestro territorio, de nuestro marco político y jurídico vigente; con el compromiso de buscar el consenso social y evitar el riesgo de fractura que la estrategia de división aprobada [...] pudiera generar en la sociedad vasca y alavesa".

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/...1104490461.html

¡¡HASTA LOS HUEVOS, DE LA FAMILIA GIL!!



¿where is xuancar?
 #2
Escrito   0  0  
Así que habla, chúpate esa, Ibarretxe.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #3
Escrito   0  0  
me resulta curioso que no opine ningun "joven patriota", que diria otegui, sobre esta noticia.

¡¡HASTA LOS HUEVOS, DE LA FAMILIA GIL!!



¿where is xuancar?
 #4
Escrito   0  0  
Supongo, que cómo yo, todo el mundo habrá encontrado de lo más obvio que si Euskadi decide una cosa debe dejar que Álava se manifieste en contra.

Saludos!!

P.D: Ya se que no os referiais a mi aportación al no ser vasco, pero creo que puede ser éste el motivo...
 #5
Escrito   0  0  
totalmente, asi que si se quieren independizar y piden que se respete la democracia pues a ver si ellos respetan si alava quiere seguir en españa, o es que para una coas si y para otras no, seria muy nazionalista.
 #6
Escrito   0  0  
Reflexiones de domingo
y digo yo:
Si los vascos aceptan por mayoria el plan ibarretxe, y España debe dejarlos pq es su voluntad, si Alava quiere seguir en España, el gobierno vasco deberia permitirlo pq es la voluntad de los alaveses. Y si por ejemplo, en un pueblo de Bilbao sale mayoria No al plan ibarretxe, esos tb deberian seguir siendo españoles, ¿no?, pq si no se lo permitiera el gobierno vasco serian igual q de lo que acusan al de España. O es q la libertad de eleccion solo esta donde quiere el gobierno vasco?
Vamos q como se pongan aduanas en todas las fronteras, para pasar de francia a españa por Euskadi se pueden pasar varios puestos fronterizos, esta usted entrando en españa, ahora en euskadi, otra vez en españa, euskadi, españa, Ke follon juan cuesta

¡¡HASTA LOS HUEVOS, DE LA FAMILIA GIL!!



¿where is xuancar?
 #7
Escrito   0  0  
Yo entiendo que en algún momento debe haber un fin en decidir que se puede pedir la dependencia o independencia de España...

Porque siguiendo la argumentación ya empezada... si un pueblo de Bilbao puede pedir seguir en España porque no un barrio de la cuidad (que tendrá más habitantes que el pueblo mencionado), si puede un barrio porque no una calle, y si puede una calle porque yo no?? Al final una frontera en cada piso?? Una pegatina que diga si eres de Kas Naranja o Limón (digo español o vasco)??

Yo diría que lo más sensato es que se decida por zonas, si éstas deben ser las tres provincias o éstas se pueden subdividir en 2, 3 o 4 partes es algo que no creo que deba decidir yo...

Saludos!!
 #8
Escrito   0  0  
total 1 cacao mental que es a lo que llevan los nacionalismos del signo que sean, ahora que europa trata de unirse, los nacionalistas separandose, en fin a ver a donde lleva esto.

mis moviles: nokia 6600 nokia 6630 sharp gx 30, y ya mismo sharp 902 sh
 #9
Escrito   0  0  
y quien pone los limites???
Por que Euskadi si puede y Vitoria no???
O por que Vitoria si, y Moreda De Alava no???
puede España pedir la independencia de Europa???

ainssssss

¡¡HASTA LOS HUEVOS, DE LA FAMILIA GIL!!



¿where is xuancar?
 #10
Escrito   0  0  
la plaza del gran capitan en granada IS NOT SPAIN. quiero la indeeepeeendeeeenciiiiaaaa ya.
Volver a Política